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Publicada porMaría Josefa Maidana Luna Modificado hace 7 años
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Simulador DIVISIÓN DE PROCESOS FORMATIVOS
Lic. Vidal Salazar Sánchez Lic. Gabriel Campos Cervantes Ing. Sergio Ramírez Espinosa Ing. Gerardo Emmanuel Ponce Ortega DIVISIÓN DE PROCESOS FORMATIVOS Departamento de movilidad y redes académicas
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Agenda Razón de ser Solución Proceso de desarrollo
Ambiente de trabajo (operatividad) Casos de éxito ¿Qué sigue?
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Razón de ser El simulador nace como una respuesta a la necesidad de docentes del CECyT 9, en el año 2014, al momento de aplicar instrumentos de evaluación diagnóstica. Dichas necesidades eran: Obtener en tiempo real los resultados de las evaluaciones. Calibrar el nivel de dificultad de cada reactivo.
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Solución La solución viene del trabajo en conjunto de las Autoridades del CECyT 9, las Autoridades de la DEMS del IPN y el equipo de informática del CECyT 9, quienes gozan de un excelente canal de comunicación y unen esfuerzos y experiencias, para que la solución posea el siguiente valor agregado: Capacidad de ofrecer distintos tipos de reactivos: opción múltiple, verdadero/falso, completar la oración… Una vez calibrado el nivel de complejidad del reactivo, asignarle una ponderación adecuada.
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Ser explotada desde cualquier dispositivo con acceso a internet (PC, Laptop, SmartPhone, Tablet, etc..) Ofrecer, a partir de un número determinado de reactivos con sus correspondientes opciones de respuesta, una variedad de exámenes tal, que prácticamente cada aplicante posee una versión de examen única.
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Proceso de desarrollo El análisis, desarrollo e implementación de la solución se llevó a cabo en las instalaciones del CECyT 9, empleando en el proceso las siguientes herramientas: Microsoft Office Microsoft Visual Studio Microsoft SQL Server Microsoft SQL Server Management Studio Microsoft Windows Server
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Ambiente de trabajo La modularidad de la solución brinda las herramientas que cada rol de usuarios requiere: Administrador.- Carga, modificación, borrado de reactivos y su correspondiente ponderación. Pueden cargarse imágenes. Se configura la duración del examen, número de reactivos y se habilita o inhabilita el servicio. Reporte de resultados. Aplicante.- captura de datos personales y captura de respuestas.
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Ambiente de trabajo del Simulador
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Casos de éxito Evaluaciones en el CECyT 9 desde 2014 (diagnósticas y continuas) –grupos en promedio de 50 estudiantes-. Simulador de conocimientos en la expoprofesiográfica del IPN del Nivel Medio Superior aplicantes atendidos simultáneamente, para un total de 10,000 servicios- a quienes se les otorgó su resultado impreso.
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Casos de éxito pdf?sequence=1 egresados_secundaria_0_ html
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¿Qué sigue? La siguiente versión del simulador incluirá una opción de retroalimentación al aplicante. Aquí es necesario involucrar a los académicos para tener la retroalimentación acorde al reactivo incorrecto.
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¡Muchas gracias!
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