Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEduardo Adrián Lucero Cáceres Modificado hace 7 años
2
GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN EN REDES SOCIALES
Erika Restrepo Giraldo
3
1. LA MARCA ES EL PRINCIPAL ACTIVO DE NUESTRA EMPRESA
Erika Restrepo Giraldo
4
“Cuidar y fortalecer nuestra marca debe ser el objetivo”
Erika Restrepo Giraldo
5
Ranking de marcas mas valiosas.
Erika Restrepo Giraldo
6
¿Qué es Reputación de marca?
La Reputación de una marca o empresa es el concepto positivo o negativo que tienen los clientes, empleados accionistas, o comunidad en general de ella”
7
¿Qué es Reputación Online?
La reputación online es la opinión que se tiene sobre una persona, marca o empresa en las redes sociales, los blogs, los resultados de motores de búsqueda y otros canales de Internet
8
RRSS y su impacto de la reputación Caso Apple.
9
RRSS y su impacto de la reputación Caso Apple.
El Tweet tuvo un impacto de millones de dólares en menos de dos horas, en favor de una organización.
10
2. EL PODER DEL CONSUMIDOR O CLIENTE
11
A. Tiene internet para quejarse.
12
B. tiene mucha información a su disposición.
13
C. El cliente siempre está conectado.
14
RETOS PARA LAS MARCAS Captar la atención del cliente Creatividad Innovación
15
3. LA INFLUENCIA DE LAS RRSS EN EL CONSUMO.
16
Es cada vez más común que una persona antes de comprar un producto o servicio revise la reputación online de tu empresa o tu marca
17
PASOS PARA CREAR UN PLAN DE ACCION EN MOMENTO DE CRISIS.
18
1. CREAR UN COMITÉ DE REPUTACION ONLINE O MANEJO DE CRISIS.
19
1.1 DEFINIR NUESTROS INFLUENCERS
20
2. DISEÑAR UN PLAN DE ACCIÓN
21
A. MONITOREAR LAS MENCIONES A LA MARCA EN REDES SOCIALES
22
ELEGIR LA HERRAMIENTA PARA MONITOREO DE REPUTACIÓN
23
Existen herramientas gratuitas y pagas.
SocialMention.com Whostalking.com Alertas de Google Columnas de Hootsuite Sysomos Radian6 Lithium
24
C. INVESTIGUE LA SITUACIÓN QUE ESTÁ ORIGINANDO LA CRISIS
25
B. MEDIR EL NIVEL DE LA CRISIS
B. MEDIR EL NIVEL DE LA CRISIS. hay pequeñas crisis que no merece la pena gestionar pero SI monitorizar por si llega a crecer en algún momento.
26
C. SI LA CRISIS REQUIERE GESTIÓN SE CONTACTA AL COMITÉ
27
D. DEFINIR EL MENSAJE QUE SE VA A PUBLICAR Y EL CANAL QUE SE VA A USAR.
28
SE RECOMIENDA: Ser lo más transparente posible Admitir el error y ofrecer una disculpa Explicar como se solucionará el problema
29
D. SE ESTABLECE EL MÉTODO DE COMUNICAR EL MENSAJE
30
E. SE COMUNICA INTERNAMENTE LA CRISIS Y EL MENSAJE QUE SE PUBLICARÁ
31
F. PUBLICAR EL MENSAJE DE RESPUESTA EN LOS MEDIOS PROPIOS DE LA MARCA
32
G. RESPONDER A LOS COMENTARIOS DE LOS FANS Y SEGUIDORES
33
H. MONITOREAR LUEGO DE LA CRISIS
34
ES MUY IMPORTANTE: Definir el tipo de respuesta según cada canal de comunicación
35
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.