La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN EN REDES SOCIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN EN REDES SOCIALES"— Transcripción de la presentación:

1

2 GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN EN REDES SOCIALES
Erika Restrepo Giraldo

3 1. LA MARCA ES EL PRINCIPAL ACTIVO DE NUESTRA EMPRESA
Erika Restrepo Giraldo

4 “Cuidar y fortalecer nuestra marca debe ser el objetivo”
Erika Restrepo Giraldo

5 Ranking de marcas mas valiosas.
Erika Restrepo Giraldo

6 ¿Qué es Reputación de marca?
La Reputación de una marca o empresa es el concepto positivo o negativo que tienen los clientes, empleados accionistas, o comunidad en general de ella”

7 ¿Qué es Reputación Online?
La reputación online es la opinión que se tiene sobre una persona, marca o empresa en las redes sociales, los blogs, los resultados de motores de búsqueda y otros canales de Internet

8 RRSS y su impacto de la reputación Caso Apple.

9 RRSS y su impacto de la reputación Caso Apple.
El Tweet tuvo un impacto de millones de dólares en menos de dos horas, en favor de una organización.

10 2. EL PODER DEL CONSUMIDOR O CLIENTE

11 A. Tiene internet para quejarse.

12 B. tiene mucha información a su disposición.

13 C. El cliente siempre está conectado.

14 RETOS PARA LAS MARCAS Captar la atención del cliente Creatividad Innovación

15 3. LA INFLUENCIA DE LAS RRSS EN EL CONSUMO.

16 Es cada vez más común que una persona antes de comprar un producto o servicio revise la reputación online de tu empresa o tu marca

17 PASOS PARA CREAR UN PLAN DE ACCION EN MOMENTO DE CRISIS.

18 1. CREAR UN COMITÉ DE REPUTACION ONLINE O MANEJO DE CRISIS.

19 1.1 DEFINIR NUESTROS INFLUENCERS

20 2. DISEÑAR UN PLAN DE ACCIÓN

21 A. MONITOREAR LAS MENCIONES A LA MARCA EN REDES SOCIALES

22 ELEGIR LA HERRAMIENTA PARA MONITOREO DE REPUTACIÓN

23 Existen herramientas gratuitas y pagas.
SocialMention.com Whostalking.com Alertas de Google Columnas de Hootsuite Sysomos Radian6 Lithium

24 C. INVESTIGUE LA SITUACIÓN QUE ESTÁ ORIGINANDO LA CRISIS

25 B. MEDIR EL NIVEL DE LA CRISIS
B. MEDIR EL NIVEL DE LA CRISIS. hay pequeñas crisis que no merece la pena gestionar pero SI monitorizar por si llega a crecer en algún momento.

26 C. SI LA CRISIS REQUIERE GESTIÓN SE CONTACTA AL COMITÉ

27 D. DEFINIR EL MENSAJE QUE SE VA A PUBLICAR Y EL CANAL QUE SE VA A USAR.

28 SE RECOMIENDA: Ser lo más transparente posible Admitir el error y ofrecer una disculpa Explicar como se solucionará el problema

29 D. SE ESTABLECE EL MÉTODO DE COMUNICAR EL MENSAJE

30 E. SE COMUNICA INTERNAMENTE LA CRISIS Y EL MENSAJE QUE SE PUBLICARÁ

31 F. PUBLICAR EL MENSAJE DE RESPUESTA EN LOS MEDIOS PROPIOS DE LA MARCA

32 G. RESPONDER A LOS COMENTARIOS DE LOS FANS Y SEGUIDORES

33 H. MONITOREAR LUEGO DE LA CRISIS

34 ES MUY IMPORTANTE: Definir el tipo de respuesta según cada canal de comunicación

35 GRACIAS


Descargar ppt "GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN EN REDES SOCIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google