La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPASO LEYES FUNDAMENTALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPASO LEYES FUNDAMENTALES"— Transcripción de la presentación:

1 REPASO LEYES FUNDAMENTALES
Ing. Javier Echegaray Rojo

2 Revisión de las leyes electromagneticas(1/6)
Producción de un campo magnético. André-Marie Ampère “Cuando un condutor es recorrido por una corriente eléctrica surge en torno de él , un campo magnético” Ley circuital de Ampère.

3 Revisión de las leyes electromagneticas (3/6)
Ley de Faraday. Michael Faraday Verificaciones: Al aproximar un imán a la bobina ocurre un desplazamiento de la aguja del galvanômetro. cuando el imán está detenido, independientemente de cuan próximo este del solenóide, no habrá movimento de la aguja.

4 Revisión de las leyes electromágneticas (4/6)
Ley de Faraday. Michael Faraday La ley de Faraday nos dice: “Cuando un circuito eléctrico es atravesado por un flujo magnético variable, surge uma fem (tensión) inducida actuando sobre el mismo.” La ley de Faraday también dice: “Una fem (tensión) inducida em el circuito es numericamente igual a la variación del flujo que lo atravieza.”

5 Revisión de las leyes electromagneticas (5/6)
Ley de Faraday. Michael Faraday Formas de obtener una tensión inducida según la ley de Faraday: Provocar un movimento relativo entre el campo magnético y el circuito. Utilizar una corriente variable para producir un campo magnético variable.

6 Revisión de las leyes electromágneticas (6/6)
Lei de Lenz. Heinrich Lenz “La tensión inducida en un circuito atravessado por un flujo magnético variable producirá una corriente de forma que se opone a la variación del flujo que lo creó”

7 Fotos TRANSFORMADOR IDEAL CHAPMAN –PAG 63-67

8 Transformador ideal (sin pérdidas):
+ v1 v2 e1 e2 Transformador ideal (sin pérdidas): La resistencia de las bobinas son despreciables La permeabilidad del núcleo es infinita (por tanto la corriente de magnetización es nula) No hay dispersión de flujo magnético No hay perdidas en el núcleo

9 Principio de funcionamiento
¿ que ocurre si energizamos la bobina 1 con una fuente de corriente continua? ¡que observa en la bobina 2?

10 Principio de funcionamiento
¿ que ocurre si energizamos a bobina 1 del transformador con una fuente de corriente alterna? ¿ que observa en la bobina 2 del transformador?

11 Principio de funcionamiento
Por la ley de inducción de Faraday, surge una tensión inducida en la bobina 2 del transformador.

12 Principio de funcionamiento
Si una carga es conectada en la bobina 2 del transformador, una corriente i2 circulará en la misma.. Por la ley de Lenz, el sentido de la corriente i2 es de forma tal que se opone a la variación del flujo magnético que lo generó.

13 Ecuaciones fundamental del transformador
Em valor eficaz tenemos:

14 Relación de transformación
Considerando un transformador ideal en vacío (i2 = 0) De esta forma tenemos: Donde, a es la relación de espiras del transformador, denominada relación de transformación.

15 Primera ecuación del transformador
Tal relación es denominada relación de transformación. Para tensiones sinusoidales , en terminos de fasores, tenemos una primera ecuación del transformador Por lo tanto:

16 Segunda ecuación del transformador
Considerando una carga en el secundário, existirá uma corrente i2 que crea una fuerza magneto – motriz N2i2 que tiende a alterar el flujo del núcleo . Por tanto, el equilíbrio entre las fuerzas magneto – motrices será perturbado. Una segunda ecuación del circuito magnético de un transformador esta dada por:

17 Segunda ecuación del transformador
Puesto que N1i1 = N2i2, En terminos fasoriales:

18 POTENCIA EN EL TRANSFORMADOR IDEAL ( Pag 67)
La potencia suministrada al transformador por el circuito primário esta dada por: La potência suministrada por el circuito secundário del transformador a su carga esta dada por: Puesto que en un transformador ideal los ângulos del voltaje y corriente no se afectan:

19 La potencia de salida es igual a la potencia de entrada
POTENCIA EN EL TRANSFORMADOR IDEAL ( Pag 67) Como es la potencia La potencia que fluye em el devanado primario comparada con la potencia de devanado secundário en un transformador ideal? Potencia de salida : Reemplazando Se obtiene : La potencia de salida es igual a la potencia de entrada

20

21

22 2.-En un transformador reductor cuya relación de transformación de voltaje 10000/1000. Hallar la corriente del primario , el secundario y la potencia del transformador cuando se conecta una carga resistiva de 200 ohmios.

23

24

25

26 Transformación de Impedancia a traves de un transformador(pag 68))
Al conectarse una impedância en el secundário, como será vista desde el lado primario? Tenemos que la impedância en los terminais del secundário esta dada por: Analogamente, la impedância equivalente vista desde los terminales del primário es:

27 Valores referidos La impedância conectada al terminal del secundário produce en el primário el mismo efecto que el producido por una impedância equivalente conectada em los terminales del primário. Es la llamada impedância del secundário reflejada en el primário. De manera similar, las corrientes y tensiones pueden ser reflejadas de um lado a otro a través de la relación de espiras:


Descargar ppt "REPASO LEYES FUNDAMENTALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google