La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el mundo existen importantes desigualdades:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el mundo existen importantes desigualdades:"— Transcripción de la presentación:

1 En el mundo existen importantes desigualdades:
LA DIVISIÓN NORTE-SUR En el mundo existen importantes desigualdades: Las áreas más desarrolladas se conocen como Norte, primer mundo, o países desarrollados o industrializados. Las zonas menos desarrolladas se conocen como Sur, Tercer Mundo, o países pobres o subdesarrollados.

2 CARACTERÍSTICAS DEL NORTE
LA DIVISIÓN NORTE-SUR CARACTERÍSTICAS DEL NORTE Nivel de vida elevado. Crecimiento demográfico reducido y tendencia al envejecimiento. Baja tasa de analfabetismo. Servicios públicos de calidad y al alcance de la mayoría de la población. Pluralismo político y predominio de los sistemas democráticos.

3 CARACTERÍSTICAS DEL SUR
LA DIVISIÓN NORTE-SUR CARACTERÍSTICAS DEL SUR Nivel de vida bajo. Elevada deuda externa, hambre y malnutrición. Crecimiento demográfico elevado y poblaciones jóvenes. Elevada tasa de analfabetismo. Servicios públicos deficientes e inalcanzables para la mayoría de la población. Pervivencia en algunos países de regímenes totalitarios, corrupción política y guerras.

4 LA DIVISIÓN NORTE-SUR CARACTERÍSTICAS DEL NORTE
En el mundo existen importantes desigualdades: Las áreas más desarrolladas se conocen como Norte, primer mundo, o países desarrollados o industrializados. Las zonas menos desarrolladas se conocen como Sur, Tercer Mundo, o países pobres o subdesarrollados. Nivel de vida elevado. Crecimiento demográfico reducido y tendencia al envejecimiento. Baja tasa de analfabetismo. Servicios públicos de calidad y al alcance de la mayoría de la población. Pluralismo político y predominio de los sistemas democráticos. CARACTERÍSTICAS DEL SUR CARACTERÍSTICAS DEL NORTE Nivel de vida bajo. Elevada deuda externa, hambre y malnutrición. Crecimiento demográfico elevado y poblaciones jóvenes. Elevada tasa de analfabetismo. Servicios públicos deficientes e inalcanzables para la mayoría de la población. Pervivencia en algunos países de regímenes totalitarios, corrupción política y guerras. RESUMEN:


Descargar ppt "En el mundo existen importantes desigualdades:"

Presentaciones similares


Anuncios Google