La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario para clubes Domingo, 2 de julio 13:00 – 15:30.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario para clubes Domingo, 2 de julio 13:00 – 15:30."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario para clubes Domingo, 2 de julio 13:00 – 15:30

2 Nota de alabanza del club como elemento fundamental del Leonismo
Muchos de ustedes probablemente habrán oído acerca de estrategias y estructuras globales nuevas y se preguntarán cómo se relaciona todo ello con ustedes como Leones y socios de un club. Esta sesión ha sido ideada para ilustrar esta relación, así como para explicar los últimos conceptos sobre los modelos óptimos de estructura y función de clubes y las herramientas de vanguardia que la asociación ha preparado para apoyarles

3 Meta estratégica de LCI Adelante
Objetivo principal: Responder a las crecientes necesidades en todo el mundo. Nuestro objetivo principal es mejorar las vidas de por lo menos 200 millones de personas al año (para ) por medio del servicio humanitario, triplicando nuestro impacto. El año pasado, los clubes de todo el mundo reportaron haber servido a más de 68 millones de personas. ¿Podríamos doblar esta cifra en los próximos cinco años? ¿No es suficiente desafío? ¿Podríamos triplicarla? ¿Podríamos servir a más de 200 millones de personas para el año 2021? Eso sí que sería audaz. Y eso es exactamente lo que nos hemos desafiado a hacer. LCI ADELANTE: Plan estratégico: a

4 Objetivos estratégicos para 2016-2021
Objetivos complementarios: Desarrollar un enfoque de servicio global para implementarlo en junio de 2017. Llegar a ser la marca de servicio voluntario más conocida del mundo. Proporcionar servicios de alta calidad a los socios, clubes, distritos y a la asociación. Crear maneras nuevas e innovadoras de involucrar a las personas en el servicio humanitario Aumentar el valor de ser León ampliando continuamente los beneficios de los socios, la formación de líderes y los servicios a los socios Para alcanzar esta meta tan audaz necesitamos establecer algunas metas de apoyo, como pueden ser: Desarrollar un enfoque de servicio global para implementarlo en junio de 2017. Llegar a ser la marca de servicio voluntario más conocida del mundo. Proporcionar servicios de alta calidad a los socios, clubes, distritos y a la asociación. Crear maneras nuevas e innovadoras de involucrar a las personas en el servicio humanitario. Aumentar el valor de ser León ampliando continuamente los beneficios de los socios, la formación de líderes y los servicios a los socios LCI ADELANTE: Plan estratégico: a

5 Iniciativas estratégicas
Embajadores del Segundo Siglo Modelos de servicio del futuro Experiencia de los nuevos socios Nuevas categorías de afiliación Marco de Servicio Plataforma de la diabetes Campaña de recaudación de fondos Clubes de calidad Mejoras a procesos Centro de Servicio al Socio centralizado Desarrollo personal y profesional Tablero de LCI Campaña Global de Publicidad Centro de Excelencia de Mercadotecnia Digitalización Convención del Centenario

6 Ser la mejor asociación
3 Ser la mejor asociación

7 Buscar la excelencia organizacional
Para poder ayudar a los clubes a lograr la excelencia organizacional, LCI ha desarrollado varias herramientas: Ha rediseñado la Iniciativa Clubes de Calidad Ha promocionado Proyecto de un Club más Fuerte y Su club, a su manera, que se incluirán en la capacitación de dirigentes de club. Ha publicado Libros electrónicos para el Presidente, Secretario y Tesorero del Club Ha reenfocado los Premios de Excelencia para delinear LCI Adelante Ha desarrollado la Estructura modelo de club Ha aprobado los Estatutos y Reglamentos de Club revisados Ha presentado nuevos cargos de dirigentes de club para servicio y comunicaciones Ha ampliado las funciones del cargo de Vicepresidente de Club (centradas en el cambio estratégico)

8 Iniciativa Clubes de Calidad
Preparar y lanzar un programa para los clubes a fin de involucrar a los socios en la mejora continua del club Formatos: taller en persona y herramienta de planificación en línea Ha desarrollado preguntas de evaluación en base a las cuatro áreas de enfoque de LCI Adelante Está casi finalizado el borrador del libro de trabajo Se están preparando una guía y una presentación para facilitadores Generalidades del proceso

9 Nuevo concepto de la estructura del club
Hacerla más coherente con la estrategia y estructura más amplias de LCI Asesor del Club de Servicio Asesor del Club de Comunicaciones Coordinador del Club de LCIF Modernizar el rol del Asesor de Club de Afiliación Asociar todo al Equipo Global de Acción (GAT, por sus siglas en inglés) Aligerar la carga del secretario Como parte del esfuerzo para determinar cómo pueden posicionarse los clubes para maximizar la eficiencia y comprometerse con la estrategia más amplia de la asociación, la Junta Directiva Internacional ha revisado la estructura del club modelo e introducido varios cargos oficiales nuevos. Asimismo, a fin de mejorar la efectividad, la junta directiva ha recomendado que algunas de las tareas que anteriormente estaban a cargo del secretario del club pasen ahora a ser responsabilidad de otros dirigentes del club.

10 Asesor del Club de Servicio
Un cargo electo de un año en la junta directiva del club Roles y responsabilidades: Preparar y comunicar las metas y planes de acción de servicio del club Establecer y dirigir un comité de servicio para implementar estas metas y planes Presentar informes de actividades de servicio en MyLCI Servir como recurso para quienes buscan información sobre servicio comunitario en LCI/LCIF Colaborar con el asesor del club de afiliación y otros para involucrar en proyectos de servicio a personas ajenas al Leonismo

11 Asesor del Club de Comunicaciones
Un cargo electo de un año en la junta directiva del club Roles y responsabilidades: Elaborar e implementar los planes de comunicación anuales para público interno y externo Divulgar las actividades del club interna y externamente a través de redes sociales, correos electrónicos, etc. Aumentar el alcance de las redes sociales del club Proporcionar herramientas de comunicación a los socios Ayudar al presidente del club a comunicarse con los socios y compartir información del D, DM y la oficina internacional Colaborar con el asesor de afiliación del club para llegar a socios potenciales nuevos Dado que la comunicación está cambiando rápidamente, los Leones están ampliando su presencia en las diferentes plataformas de los medios de comunicación, y es esencial tener en cada club una persona dedicada a navegar por estos canales de comunicación para que el club sea eficaz. Lo ideal es que esta persona use la aplicación de los Leones, así como otros canales que sean útiles para los Leones del área.

12 Coordinador del Club de LCIF
Nombramiento de un año Presentar programas y subvenciones de LCIF, asistir a la capacitación de Coordinadores Distritales Promover LCIF en las redes sociales, la web y comunicados de prensa Organizar eventos de recaudación de fondos para reconocer a los AMJ y promover los programas de LCIF en el club Identificar aliados en el club y la comunidad con capacidad e interés para apoyar a LCIF

13 Asesor del Club de Afiliación
Un cargo electo de un año en la junta directiva del club Preparar metas y planes de aumento de socios para reclutar y aumentar la satisfacción de los socios Establecer y dirigir un comité de afiliación para ayudar a implementar los planes de acción Colaborar con el asesor de servicio para promover las oportunidades de afiliación Participar en las reuniones de región y zona y otras reuniones del GMT que se celebren en el distrito Aunque los clubes siempre han tenido asesores de afiliación, no siempre han sido habilitados para lograr todo su potencial. La visión actual es contar con los asesores de afiliación del club como miembros indispensables de la junta directiva del club que desarrollan e implementan metas y planes de acción para reclutar socios nuevos e integrarlos en el club.

14 Relación del club al Equipo Global de Acción
¿Qué es el GAT? ¿En qué se diferencia del GMT/GLT? ¿Cómo afecta a los clubes? - asesor del club de afiliación – GMT - asesor del club de servicio – GST - primer vicepresidente del club – GLT - presidente inmediato anterior del club – asesor del club de LCIF El Equipo Global de Acción es la versión recientemente ampliada del GMT y GLT. En su nueva forma, se ha añadido una tercera rama (GST) para apoyar el servicio. El objetivo primordial de esta reestructuración es integrar mejor estas iniciativas con las estructuras permanentes de club, distrito y distrito múltiple. El Gobernador de Distrito nombrará a los coordinadores del GMT, GST y GLT de distrito por un período de un año y formarán parte de su gabinete De manera similar, el Presidente de Consejo, tras consultar al Consejo de Gobernadores, nombrará a los coordinadores del DM y éstos asistirán a las reuniones del consejo Igualmente importante, el GAT tiene como objetivo relacionarse directamente con los clubes, y cada coordinador de distrito apoya a los asesores de club correspondientes

15 Libros electrónicos Para atender mejor las necesidades de los clubes, aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología y como parte del esfuerzo para mantener actualizada nuestra información, la asociación está reemplazando todos los manuales de los diferentes cargos con libros electrónicos. El año pasado se presentó un libro electrónico para los líderes distritales y recientemente hemos publicado libros electrónicos para los dirigentes de club.

16 Nuevo libro electrónico distrital
Reemplaza los manuales previos para dirigentes distritales Más fáciles de usar y de navegar Se actualiza con regularidad mientras que los manuales previos se actualizaban anualmente Estuvieron disponibles el pasado año fiscal y los GED los utilizaron en su capacitación Contiene secciones específicas para los diferentes cargos: GD, VGD, secretario del gabinete y tesorero del gabinete ebook.php

17 Nuevos libros electrónicos para mejorar la calidad de los clubes
Libro electrónico para Presidentes/Vice-presidentes de club Libro electrónico para Secretarios de club Libro electrónico para Tesoreros de club Con la introducción de nuevos cargos y una nueva estructura a nivel de club, incluyendo el coordinador de LCIF, el asesor de servicio y el asesor de comunicaciones, deseamos proporcionar un recurso integral para toda la información necesaria a fin de que el club funcione satisfactoriamente. -Los libros electrónicos se han separado por cargo, centrándose en las funciones y necesidades específicas de cada dirigente del club

18 Nuevo libro electrónico para Presidentes y Vicepresidentes
MyLCI Primeros 30 días, eventos mensuales, trimestrales y anuales Transición a presidente de club Poner en acción el plan del club Recursos adicionales

19 Inmersión profunda: Libro electrónico para secretario de club
El rol se ha vuelto excesivamente pesado Necesidad de combinar mejor las habilidades con las responsabilidades Recomienda eliminar de la descripción del cargo las responsabilidades financieras y de presentar los informes de actividades de servicio ¿Por qué necesitaba atención especial el rol de secretario del club? Un análisis del funcionamiento de los clubes sugería que el rol del secretario se ha vuelto demasiado pesado, lo que origina ineficacia e impide que el club cumpla plenamente sus objetivos. Se determinó que lo mejor es emparejar las responsabilidades individuales con conjuntos específicos de habilidades de los socios del club, en lugar de pedir a una sola persona que cumpla todas esas funciones. Transferir la responsabilidad principal de cobro de las cuotas al tesorero podría reflejar mejor las cualificaciones de dicho dirigente. Tener a otra persona que no fuera el secretario como responsable de coordinar las actividades de servicio del club podría resultar en una presentación de informes más completa y coherente. Identificar a un socio del club con las habilidades para promover el club en la comunidad y en otras comunicaciones del club (redes sociales) ff the club secretary’s plate

20 Nuevos Premios de Excelencia
-need graphic Los Premios de Excelencia de Club y Distrito han sido rediseñados para que reflejen mejor el plan estratégico. Los clubes y distritos necesitarán mostrar sus logros en las áreas de aumento de socios, servicio, comunicaciones y excelencia organizacional. Las solicitudes deben remitirse a la oficina internacional no más tarde del 31 de agosto. Este año, todas las solicitudes serán procesadas por el Departamento de Inglés En los distritos ganadores, el GD saliente recibirá reconocimiento además de cinco premios adicionales para reconocer a los Leones que más contribuyeron al éxito del distrito.

21 Preguntas


Descargar ppt "Seminario para clubes Domingo, 2 de julio 13:00 – 15:30."

Presentaciones similares


Anuncios Google