Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA
2
SEGUROS DE NUESTRA SALVACIÓN
3
VERSÍCULO CLAVE Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 2 Pedro 1:10.
4
VERDAD CENTRAL Dios nos ha proporcionado todo lo necesario para la salvación y la obediencia.
5
INTRODUCCIÓN Un cristiano equilibrado sabe que tiene que perseverar en obediencia para seguir siendo salvo. Por eso Dios nos llama a ser santos, y a distinguirnos del mundo. La salvación es un compromiso para toda la vida, y al final de ella, a los que hayan sido fieles les espera la vida eterna. Dios nos ayudará para “hacer firme nuestra vocación y elección, v.10.
6
SUFICIENTE PARA LA VIDA Y LA SANTIDAD. 2 Pedro 1:1-11.
7
Al aplicar este conocimiento transforma nuestra vida.
Hay un solo medio para encontrar bendición y armonía: el conocimiento de Jesucristo. Al aplicar este conocimiento transforma nuestra vida. Por medio de recursos que ya se tiene. Una fe preciosa, v.1. Gracia y paz, v.2. Conocimiento de Dios y Jesús, v.2. Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, V.3. Por medio de una nueva naturaleza, v.4. Por aprovechar promesas. Por participar en la naturaleza divina. Por escapar de la corrupción del mundo.
8
Al aplicar este conocimiento transforma nuestra vida.
Por medio de las siguientes cualidades, v.5-7. Dos se refieren a la relación del creyente con Dios: conocimiento y piedad. Cinco se refieren a su relación con los demás: virtud, dominio propio, paciencia, afecto fraternal y amor. Una vida transformada produce buen fruto espiritual, v.8. Y nos da una perspectiva en el campo de: Aprecio, v.9. Seguridad, v.10. Esperanza, v.11. Un reino futuro. Una entrada rica. Evitar una entrada por fuego.
9
RECUERDE SU LLAMADO. 2 Pedro 1:12-21.
10
El cristiano es llamado a fijar su vida en las verdades bíblicas, v
El cristiano es llamado a discernir entre la enseñanza verdadera y la falsa, v.16. Ella nos advierte sobre las crisis futuras. Ella nos exhorta a permanecer firmes en el Señor. Ella nos advierte de los falsos maestros. La enseñanza verdadera tiene su raíz en las Escrituras. La enseñanza falsa sobre mitos destinados a confundir a la gente.
11
El cristiano es llamado a confiar en la Palabra de Dios, v.16-19.
El cristiano es llamado a guiar su vida conforme a la Palabra de Dios, v Ella no es el resultado de la inteligencia del hombre, v.16. Ella es confirmada por testigos oculares, v Es más segura, v.19. Que visiones. Que voces. Que experiencias. No vino por la voluntad del hombre. Vino por la inspiración del Espíritu Santo.
12
PROTEJA SU SALVACIÓN. 2 Pedro 2:1-3, 18-22.
13
El cristiano debe cuidarse de los falsos maestros, v.1-3.
Estos siempre han existido, como un cáncer espiritual que obra contra aquellos que proclaman la verdad, Jeremías 14:13-16. Estos negaban la verdad fundamental del evangelio a pesar de ser “comprados” por Cristo, v.1. Estos trataran de desviar a los creyentes, v.2. Estos tratan de manipular con enseñanzas lisonjeras, ambiciones financieras, vidas disolutas, conciencias cauterizadas, y fines decepcionantes, v.3. Isaías 28:7; Jeremías 23:14; Ezequiel13:3; Zacarías 13:4.
14
El cristiano debe identificar a los falsos maestros, v.18-20.
Ellos son: Seductores. Inmorales. Libertinos. Enredados en lo falso. Vencidos. Hay que proteger cuidadosamente nuestro corazón y valorar su salvación. Lo que está en juego es su vida eterna con Cristo, v.20.
15
El cristiano debe saber el fin de los falsos maestros y sus seguidores.
Serán destruidos, v.12. Recibirán el premio justo, v.13, 15. Vivirán en eterna oscuridad, v.17. Pagarán por rechazar a Cristo, v
16
DISCIPULADO Y MINISTERIO EN ACCION
17
La salvación no es solamente una experiencia de un instante, sino un peregrinaje con Dios que dura toda una vida. Pida a Dios que lo ayude a experimentar un gozo renovado por su salvación, deje que ese gozo defina sus anhelos, y lo motive a rechazar todo lo que le pudiera servir de obstáculo en su andar con El. Ore por los demás, para que puedan profundizar aún más su experiencia con Dios, y que esta se caracterice por la santidad y la obediencia.
18
En tu Obediencia está tu VICTORIA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.