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Publicada porMargarita Navarrete Jiménez Modificado hace 7 años
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MANUAL USUARIO Versión 2.0 GIM ANDROID 2015
Parc Tecnològic C/ Marie Curie 8-12 T Tecnología en sus Manos, S.L. Barcelona Nord 08042, Barcelona F CIF: B
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tcman CONTENIDO
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1. INSTALAR GIM PARA ANDROID
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1.1. Botón Opciones: El botón de “Opciones” se podrá ubicar según el modelo del equipo, celular que el usuario utilice. Aquí mostraremos las siguientes opciones según el modelo de este: En el segundo botón inferior del equipo: 3. En el último botón inferior del equipo: 1. En el lado superior derecho de la pantalla (…)
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2. VALIDACIÓN URL Se ingresa la URL de validación desde la pantalla principal (Inicio de Sesión) y se selecciona –> Opciones – > Web Service URL. Se ingresa la URL de validación del Web Service correspondiente al cliente, esta URL se valida con el servidor a que sea correcta, y ésta debe tener activa la conexión. Opción Aceptar: Se valida la URL si es que es correcta. Opción Cancelar: Cancela la validación y vuelve a la pantalla anterior. Para más detalle e información sobre las opciones generales de Android, solicitar el Manual de “OPCIONES_GENERALES_GIMAndroid” a TCMAN.
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3. ACTUALIZAR Menú – opciones – URL actualización y Aceptar.
Para actualizar Gim Android a la última versión: Opción Aceptar: Se valida la URL si es que es correcta. Opción Cancelar: Cancela la validación y vuelve a la pantalla anterior.
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3.1 VERIFICACIÓN El sistema verifica si hay alguna nueva versión disponible y le pregunta si dese actualizarlo ahora. Opción Si para actualizar. Opción No para actualizar luego. Luego de haber configurado cada una de las opciones, el GIM Android ya estará listo para ejecutarse y usarlo.
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4. INGRESAR AL SISTEMA Al iniciarse el GIM ANDROID aparecerá la pantalla de logueo. En esta se deberá ingresar el usuario y password del usuario GIM al que está asociado el operario. Usuario: Ingresar el usuario. Password: Ingresar la contraseña del usuario GIM al que está asociado el operario. Entrar en modo offline: Al seleccionarlo, el modo cambia automáticamente al modo Offline. Importar BD: Guarda la base de datos en la tarjeta. Entrar: Ingresa al sistema.
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Carga de tablas auxiliares: Al ingresar al sistema, muestra la carga de todas las tablas.
Sincronización: Esta espera solo se realiza la primera vez que se inicia sesión en el equipo
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Al ingresar al Menú Principal existen dos opciones de pantallas disponibles (Según lo acordado con Tcman): Opción 1: Pantalla de Menú Principal Todos Preventivos Correctivos Conductivos Avisos sin atender Nuevo OT sin Operario Asignado OT Asignadas a mi grupo Control de Presencia ESM Reasignación de OT Debajo de la pantalla aparecerá el nombre del operario con el que se ha ingresado.
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2. Opción 2: Pantalla de Menú Principal
OT A REALIZAR OT Y AVISOS A TRATAR CREACIÓN AVISOS/CORRECTIVOS ESM (EQUIPOS) CONTROL DE PRESENCIA
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OT A REALIZAR OT Y AVISOS A TRATAR TODOS PREVENTIVOS CORRECTIVOS
CONDUCTIVOS OT Y AVISOS A TRATAR AVISOS SIN ATENDER OT SIN OPERARIO ASIGNADO - Todos - Preventivos - Correctivos - Conductivos
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OT ASIGNADAS A MI GRUPO:
- Todos - Preventivos - Correctivos - Conductivos REASIGNACION DE OT:
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CREACION AVISOS/CORRECTIVOS
CORRECTIVO DESDE TAREA CORRECTIVA AVISOS CANCELAR ESM (EQUIPOS) ALTA - NUEVO EQUIPO VER DATOS DEL EQUIPO EQUIPOS NO SINCRONIZADOS CONTROL DE PRESENCIA
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5. RECIBIR MANTENIMIENTOS EN ANDROID
Al momento de ejecutar GIM Android, busca automáticamente si existen Mantenimientos asociados al operario. Esta acción se repite automáticamente cada 5 minutos. El operario en cualquier momento puede buscar si tiene Mantenimientos asignados, haciendo clic en la opción “Sincronización” en el botón opciones de su dispositivo manualmente. Cada vez que lleguen nuevos mantenimientos asignados, éstos serán agregados a la base de datos local y podrán ser vistos por el usuario, sin interferir en las operaciones que esté realizando.
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6. RECIBIR DATOS AUXILIARES
Si es la primera vez que el operario ingresa al sistema, se ejecutará automáticamente un proceso de descarga de datos auxiliares (información básica relacionada a los centros a los que tiene acceso el operario: Tablas de Equipos, Árbol Departamental, Prioridades, Tipos de Incidencia, etc.) Esta operación puede tardar, dependiendo de la cantidad de información que se maneje. Cuando se actualice información en la base de datos (desde GIM Windows), o cada vez que se crea conveniente, se deben cargar al Android los datos auxiliares bajo demanda. Esto se realiza haciendo clic en la opción “Recargar tablas auxiliares” en el botón opciones de su dispositivo.
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7. GESTION DE AVISOS 7.1 CREACIÓN DE AVISOS
Se ingresa al botón de “Nuevo” y luego “Aviso” el sistema muestra la pantalla de creación de aviso, con los siguientes campos: Usuario: Automáticamente el sistema registra el nombre del operario. Emisor: Se ingresa al emisor. Teléfono: Agregará su número de teléfono. Se ingresa el del operador.
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v. Centro: Se tendrá que seleccionar un centro:
Al desplegar la flecha, se visualizarán todos los centros asociados al operario. El usuario tendrá que seleccionar el correspondiente:
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Búsqueda de ESM: Se tendrá que seleccionar un ESM al aviso.
Descripción: Breve descripción del aviso. Prioridad: Prioridad del aviso. Ubicación: Ubicación de la incidencia. Identificación: Identificación de la ubicación de la incidencia. Tipo de Incidencia: Se selecciona el tipo de incidencia correspondiente. Tipo de Intervención: Se selecciona el tipo de intervención correspondiente. Observaciones: Observación del aviso. Añadir Contenido Multimedia: El usuario podrá Añadir fotos, video, etc. Y las siguientes opciones desde el Menú: Guardar: Crea y guarda el aviso en el sistema. Pasa al listado de “Avisos Nuevos”. Guardar Editar: Guarda el aviso y pasa automáticamente a la pantalla de Edición Total de Aviso. Guardar Enviar: Guarda el aviso y lo envía automáticamente al servidor. Enviar: Envía el nuevo aviso al módulo GIM WINDOWS. Salir: Sale de la pantalla, y pasa al menú principal.
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7.2 LISTADO DE AVISOS NUEVOS
Se muestra el listado de todos los avisos que han sido creados desde Android, por el operario y las siguientes opciones: Todos: Muestra todos los avisos. Descargados: Muestra los avisos descargados desde la web. Nuevos: Muestra los avisos nuevos creados desde GIMAndroid.
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7.3 LISTADO DE AVISOS SIN ATENDER
Esta opción permite visualizar y/o editar todos los avisos que han sido enviados desde GIM WINDOWS al operario de Android. El usuario podrá Generar OT y añadir observaciones al aviso. Se podrá filtrar por lo siguientes campos: i. Ordenar por: Número (ascendente-descendente) Por fecha (ascendente-descendente)
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ii. Filtrar por: El usuario podrá filtrar por los siguientes campos:
iii. Limpiar: Con este opción se borrarán todos los avisos con toda la información editada para que en la próxima sincronización. vuelvan a traerse desde el servidor. iv. Desactivar Filtro: Limpia todos los filtros/ordenar, previamente selecionados. ii. Filtrar por: El usuario podrá filtrar por los siguientes campos: Centro de Trabajo Equipo Árbol Departamental Numero Prioridad Tipo de Incidencia
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Significado de los íconos del listado de Avisos:
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8. GESTION DE CORRECTIVOS
Mantenimiento que se genera por consecuencia de una incidencia - avería (un problema no previsto) surgido en cualquier equipo y/o ESM. La incidencia y/o el problema queda resuelto por medio de un tipo de reparación que no ha sido planificada previamente. 8.1 CREACIÓN DE CORRECTIVOS Se ingresa al botón de “Nuevo” y luego “Correctivo” y el sistema muestra la siguiente pantalla, con los siguientes datos: Usuario: Automáticamente el sistema registra el nombre del operario.
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Centro: Se tendrá que seleccionar un centro
Centro: Se tendrá que seleccionar un centro . Al desplegar la flecha, se visualizarán todos los centros asociados al operario. El usuario tendrá que seleccionar el correspondiente: Búsqueda de ESM: Se tendrá que seleccionar un ESM al correctivo; con los siguientes campos: Descripción: Breve descripción del mantenimiento Tipo de Incidencia: Se selecciona el tipo de incidencia correspondiente. Prioridad: Se selecciona la prioridad del correctivo Añadir Contenido Multimedia: Se podrá añadir fotos, video y audio al correctivo nuevo. Y las siguientes opciones: Guardar: Los datos se guardan, y pasan al listado “Correctivos Nuevos” Guardar y editar: Permite guardar la nueva OT correctiva y editarla automáticamente. Guardar y Enviar: El nuevo correctivo es enviado a GIM WINDOWS. Salir: Sale de la pantalla, y pasa al menú principal. .
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8.2 LISTADO DE CORRECTIVOS
Se muestra el listado de los correctivos que han sido creados desde Android y las siguientes opciones: Todos: Muestra todos los correctivos. Modificados: Muestra los correctivos que han sido modificados. Nuevos: Muestra los correctivos nuevos. Cerradas: Muestra los correctivos cerrados. Se podrá filtrar por lo siguientes campos: Ordenar por: Por Número (Ascendente/Descendente) Por Fecha (Ascendente/Descendente) Por Fecha de Recepción (Ascendente/Descendente)
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Filtrar por: El usuario podrá filtrar por los siguientes campos:
iii. Desactivar Filtro: Limpia todos los filtros/ordenar, previamente seleccionados. Filtrar por: El usuario podrá filtrar por los siguientes campos: Tipo de OT Centro de Trabajo Equipo Árbol Departamental
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Significado de los íconos del listado de Correctivo:
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8.3 Edición de OT Al ingresar a una OT, este nos muestra la siguiente pantalla, con las siguientes opciones: Pestaña Datos Básicos: Se ingresan los datos básicos del mantenimiento.
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En el campo de “ ”: Se podrá ingresar el correo electrónico de la persona a la que se le notificará el envío y/o cierre de dicha OT.
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Estado de ESM: Se podrá seleccionar el estado de ESM según corresponda.
Estado de OT: Se podrá seleccionar el Estado de la OT según corresponda.
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Iniciar Trabajo: Al seleccionar se obtiene la fecha/hora actual del equipo GIMAndroid y si la fecha/hora de inicio de la OT no está llena, también la registra de manera automática. Además se cambiará el texto del botón “Iniciar Trabajo” indicando que se ha realizado el registro de inicio de trabajo correcto. Fecha y Hora: Se podrá editar la fecha y la hora en la que se realizará el mantenimiento.
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Acompañante: Se podrá seleccionar uno o más operarios mediante el botón “+” para que se agreguen automáticamente como hora de trabajo el tiempo que este dure. Al seleccionar nuevamente la opción de “Iniciar Trabajo” se obtendrá la diferencia de tiempo entre la hora inicio/final y se realizará un registro de mano de obra con ese tiempo, para el operario logueado en GimAndroid y para los acompañantes seleccionados. Se muestra mensaje de registro de mano de obra con el tiempo específico: También se obtendrá la fecha/hora actual del sistema Android y la pondrá como fecha/hora de Fin. La fecha/hora fin de la OT se ira actualizando con el último registro . V. Tipo de Intervención: Se podrá seleccionar el tipo de intervención que corresponda.
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vi. Tipo de Incidencia: Se selecciona la causa de incidencia que puede presentar un ESM, y en función de ésta, establecer la actuación del correctivo. vii. Causa de fallo: Se podrá seleccionar la causa de fallo con el objetivo de poder extraer posteriormente información en función de este concepto.
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viii. Nombre del Cliente: Se ingresa el nombre del cliente.
- Fax: Se selecciona una de las dos opciones. Se ingresa el del solicitante. Incidencias/Observaciones Se ingresa alguna observación o incidencia. Descripción de los Trabajos: Se ingresa una breve descripción de los trabajos. Firma del Operario y Cliente: Seleccionar el botón de firma, realizar la firma del operario ó del cliente y “Grabar”.
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X. GEOCALIZACION:
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xi. Añadir contenido multimedia: Seleccionar “Añadir contenido multimedia” y podrá agregar fotos, audios o videos.
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Menú opciones Al ingresar al “Menú opciones”, aparece la siguiente pantalla con las siguientes opciones: Edición básica (Referirse al punto 8.3) Trabajos Materiales Historial Datos técnicos Documentos adjuntos Checklist Epis Contadores
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II. Opción Trabajos: (Solicitar a TCMAN)
Existen dos formas de agregar operario: De Forma automática desde el botón “Iniciar Trabajo” (Ver punto punto iv.) Desde el botón “Trabajos”: Se selecciona el botón “Agregar operario”, para añadir tanto a un operario interno como externo:
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Operario: Al seleccionar la opción de “Operario”, automáticamente se activa el campo inferior, en donde el usuario tendrá que seleccionar al operario, la fecha, el tipo de horas y el tiempo que trabajará. Contrata: Al seleccionar la opción de “Contrata”, automáticamente se activa el campo inferior, en donde el usuario tendrá que seleccionar al contratante, la fecha, el tipo de horas y el tiempo que trabajará. Botón Aceptar: El contrata se añade al listado de Trabajos. Botón Salir: Vuelve a la pantalla de selección de Trabajos.
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Productor: Al seleccionar la opción de “Productor”, automáticamente se activa el campo inferior, en donde el usuario tendrá que seleccionar al productor, la fecha, el tipo de horas y el tiempo que trabajará. Botón Aceptar: El contrata se añade al listado de Trabajos. Botón Salir: Vuelve a la pantalla de selección de Trabajos.
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Opción Materiales: Se selecciona el botón “Agregar material”, para añadir materiales, desde almacén y materiales externos.
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Funcionalidad Estándar:
a. Almacén: Aparece un campo, en el que el usuario tendrá que seleccionar el tipo de Rec., el almacén, el material, y añadir la cantidad y precio. Búsqueda por filtro: Al darle Check en Búsqueda por filtro, permite filtrar por el Tipo de Recuentos, Almacén, Descripción o Referencia. Botón Aceptar: El material se añade al listado de Materiales. Botón Salir: Vuelve a la pantalla de selección de Materiales.
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Funcionalidad Específica (Localizaciones)
Permite seleccionar el material por el tipo de localización. Se ingresan los siguientes campos: Multi Almacén: Se selecciona el multi almacén correspondiente. Referencia: Se ingresa el código de referencia del material correspondiente.
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Buscar: Luego de seleccionar el botón “Buscar”, se selecciona el desplegable de “Material”, y mostrará todas las localizaciones que tiene el material. Si se compara con GIM WINDOWS se podrá visualizar que contienen las mismas localizaciones: Cuando se le agrega materiales de alguna de las localizaciones a la OT, una vez que esta se cierra; automáticamente el sistema calcula el nuevo stock (descontando los materiales que fueron agregados a la OT).
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b. Exterior: Se podrá añadir materiales externos
b. Exterior: Se podrá añadir materiales externos. Se tendrá que editar el nombre del material, ingresar la cantidad y el precio. Botón Aceptar: El material se añade al listado de Materiales. Botón Salir: Vuelve a la pantalla de selección de Materiales.
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Opción Historial: Muestra el listado de todas las OT`s que han sido asociadas al ESM que se seleccionó. V Opción Documentos Adjuntos: Seleccionar el botón actualizar y podrá visualizar todos los documentos adjuntos que fueron añadidos a la OT. Funciona offline.
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VI. Checklist Muestra la pantalla de Check-List, si es que la tuviera.
El usuario selecciona el correspondiente y mostrará la pantalla de edición de Checklist con las siguientes opciones: Estado: Se selecciona el estado correspondiente. (Si se selecciona “Mal” el sistema podrá crear un nuevo correctivo para ese checklist. Valor: Se ingresa el valor. Observaciones: Se ingresa alguna observación si es que la tuviera Añadir contenido Multimedia: Se podrá añadir fotos, videos y archivos adjuntos. Aceptar: Se guardan todos los campos. Cancelar: Se cancela.
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VII. EPIS Desde el Menú de Opciones->Epis se podrá visualizar la revisión de cada Epi. Existen dos opciones: Sólo se mostrarán los EPIS que tenga la OT. Edición de checklist de EPIS (Solicitar a TCMAN) Cuando la OT tiene un Epi automáticamente se abrirá la pantalla de Epis donde se podrá realizar los check a cada uno de ellos. El usuario tendrá que seleccionar las casillas de revisión de cada EPIC obligatoriamente, para luego poder editar la OT.
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Y las siguientes opciones:
Enviar OT: Se envía la OT a GIM WINDOWS. Cerrar OT: El mantenimiento se cierra. Cerrar y Enviar OT: Automáticamente se cierra la OT y la envía al servidor. Guardar: Los datos que han sido agregados y/o modificados se guardan en el sistema. Detener OT / Reanudar OT: Se pausa o se reanuda una OT. El usuario tendrá que seleccionar la razón de la detención.
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Imprimir OT: (Solicitar a TCMAN) Permite la impresión de la OT.
Va a obtener dirección y descargará el documento en formato PDF.
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VIII. Contadores Desde el Menú de Opciones-> “Contadores” se podrá visualizar los contadores del ESM asociados a la OT.
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Luego, se ingresan los siguientes campos:
Para editar los campos se tendrá que seleccionar cada línea, y aparecerá la siguiente pantalla: Luego, se ingresan los siguientes campos: - Valor Editable: Se ingresa el nuevo valor que tendrá el contador. - Fecha: Se Ingresa la fecha. 3. Una vez que se hayan ingresado los campos requeridos, se selecciona el botón de “Aceptar”, y automáticamente guarda los nuevos campos:
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9. GESTION DE PREVENTIVOS
Actuar anticipadamente en las posibles averías que pudiesen producirse en los equipos existentes en una empresa, debido a la degradación natural de cualquier sistema. 9.1 LISTADO DE PREVENTIVO Se muestra el listado de todos los preventivos que ha recibido el operario. La edición del Preventivo es igual a la edición de Correctivo (Referirse al punto 8 en adelante)
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Significado de los íconos del listado de Preventivos:
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10. GESTION DE CONDUCTIVOS
Actuar anticipadamente en las posibles averías que pudiesen producirse en los equipos existentes en una empresa, debido a la degradación natural de cualquier sistema. 10.1 LISTADO DE CONDUCTIVOS Se muestra el listado de todos los conductivos que ha recibido el operario. La edición del conductivo es igual a la edición de Correctivo (Referirse al punto 8 en adelante)
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Significado de los íconos del listado de Conductivos:
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Opciones: Listado de OT´s
Se ingresa al listado de OT´s (correctivas, preventivas y/o conductivas, y se seleccionan las OT´s. Para poder seleccionar múltiples OT´s, el usuario tendrá que seguir los siguientes pasos:
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Mantener presionado la primera OT que se desee seleccionar hasta que este cambie de color. Luego dejar de presionar. 2. Para seleccionar las siguientes OT´s, el usuario tendrá que realizar un simple toque en la OT que desee.
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Para poder deseleccionar una OT, sólo se debe presionar la OT y volverá al color normal.
Para que salgan las opciones después de la selección múltiple de OT, el usuario debe mantener presionado un pequeño lapso de tiempo (2seg.) y aparecerá el Menú de Opciones.
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i. Cerrar OT: Esta opción permite cerrar todas las OT´s seleccionadas. Siempre y cuando cumplan con las validaciones. ii. Enviar OT: Esta opción permite enviar todas las OT´s seleccionadas al servidor. Firma de Operario: El usuario ingresa su firma, y el sistema guarda la firma para todas las OT´s seleccionadas. iv. Firma de Cliente:
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Cancelar: Cancela el proceso y vuelve a la pantalla anterior.
No: La acción es cancelada. Si: Se guardan las firmas para las OT´s seleccionadas.
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11. AVISOS SIN ATENDER Al ingresar al aviso, aparece la siguiente pantalla con las siguientes opciones: (Sólo se ven esas opciones cuando el aviso ha sido enviado y recibido por el servidor) Muestra el listado de todos los avisos que no han sido atendidos por el operario.
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a. b i. Generar OT: Se podrá asignar OT a las siguientes opciones: a. A mi mismo: Se genera la OT al mismo operario que la asignó. b. Operario: Se selecciona un operario y luego la OT es asignada automáticamente a este. c. Grupo: Se selecciona el grupo de operario y luego la OT es asignada automáticamente a este. Desestimar: Desestima el aviso. Guardar: Guarda los datos modificados. Salir: Sale de la pantalla. c
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12. OT sin operario Asignado
Muestra el listado de todas las OT´s que todavía no tienen operario asignado. Al seleccionar una OT del listado, mostrará el detalle en donde se podrá realizar las siguientes acciones: Aceptar OT: Se envía la OT seleccionada y se envía al mismo operario en sesión. Rechazar: Se rechaza la OT seleccionada sólo por el operario. Asignar: Se asigna la OT a un operario previamente seleccionado en el combo de opciones .
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13. OT asignadas a mi grupo Al seleccionar una OT del listado, mostrará el detalle en donde se podrá realizar las siguientes acciones: Muestra el listado de todas las OT´s que han sido asignadas a su grupo Aceptar OT: Se envía la OT seleccionada y se envía al mismo operario en sesión. Rechazar: Se rechaza la OT seleccionada sólo por el operario. Asignar: Se asigna la OT a un grupo de operario previamente seleccionado en el combo de opciones .
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14. CONTROL DE PRESENCIA Primero se tendrá que habilitar el uso de NFC en las opciones. Una vez habilitado se mostrará la opción de “Control de Presencia “en el Menú Principal.
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ii. Ingresar Salida: Ingresar Entrada:
Se ingresa el UID de salida de la ubicación, se pasa cerca del TAG NFC de salida correspondiente a la ubicación, y el sistema automáticamente ingresa la salida. Ingresar Entrada: Al seleccionar Control de Presencia, el usuario ingresa el TAG NFC cerca del equipo, este tag ya tiene configurado el UID del control de entrada.
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Casuísticas: 1. Si no existe ninguna entrada: 2. Código Desconocido:
Si en el Aplicativo GIMAndroid no existe ninguna entrada y se quiere escanear una salida nos mostrará lo siguiente: Y al intento numero 4 deja realizar la salida con éxito. 2. Código Desconocido: Si se ingresa un TAG NFC con código desconocido. Al cuarto intento se ingresa correctamente
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3. Registro dos veces la misma entrada:
4: Si se registra una entrada después de otra entrada pero sin salida: i. Primera entrada sin salida: 3. Registro dos veces la misma entrada: Si se quiere registrar dos veces la misma entrada: Se selecciona “Si” y se registra automáticamente.
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5: Si se registra una entrada después de otra entrada pero sin salida:
i. Si existe una entrada. Pero se realiza una salida de otra ubicación. Se pasa una salida distinta a la entrada previa registrada y al cuarto intento se registra la salida.
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15. ESM La opción de ESM muestra las siguientes opciones:
Alta: Creación de un nuevo equipo Ver Datos del equipo: Permite la visualización y modificación de datos del equipo (según permisos) Equipos no sincronizados: Equipos que no han sido sincronizados
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i. Alta de equipo: Se llenan los siguientes campos:
Descripción: (Campo Obligatorio) Descripción del ESM. Num. Serie: Número de serie Marca: Marca del ESM. Matrícula: Matrícula de ESM. Modelo: Modelo de ESM Centro: (Campo Obligatorio) Centro asociado del ESM. Árbol departamental: (Campo Obligatorio) se selecciona la rama. Cod. ESM: (Campo Obligatorio) Código de ESM Tipo de Equipo: (Campo Obligatorio) Se selecciona el tipo de ESM. Añadir Contenido Multimedia: Se podrá añadir ficheros adjuntos al ESM (imagen, video, audio) Con las siguientes opciones: Guardar: Guarda los datos. Guardar y Editar: Guarda los datos y permite modificarlos. Guardar y Enviar: Guarda los datos y se envían al servidor. Salir: Sale de la pantalla.
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ii. Ver datos del equipo:
Además muestran las siguientes opciones: i. Edición Básica: Permite visualizar y/o modificar datos (según permisos). ii. Características: Permite visualizar las características del equipo. iii. Historial: Permite visualizar las OT´s asociadas al equipo. iv. Documentos adjuntos: Permite añadir archivos adjuntos. Se selecciona el ESM correspondiente Si el usuario tiene permisos de edición del equipo podrá editar dicho equipo seleccionado, en caso contrario solo podrá consultar la información:
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Características: Permite visualizar las características del equipo.
Historial: Permite visualizar las OTs asociadas al equipo.
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Si se modifica un equipo estando en modo offline, luego se podrá ver en la lista de opciones de ESM:
Se mostrará una lista de todas las modificaciones realizadas y no enviadas al servidor. Al pulsar clic. En el ítem se puede volver a consultar la edición y volver a editar si en caso se desea. Sincronizar Todos: Envía al servidor todas las ediciones que no se han enviado al servidor debido a q han sido editadas en modo offline.
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16. ENVÍO MASIVO Aparecen las siguientes opciones:
a. Enviar Todos: Se envían todos los mantenimientos (cerrados, modificados y sin modificar) y avisos nuevos. Muestra mensaje de confirmación por cada acción. b. Enviar Modificados: Se envían sólo los mantenimientos modificados (los que tienen la “M”). Muestra mensaje de confirmación. c. Enviar cerradas: Se envían sólo los mantenimientos que han sido cerrados (los que tienen la “C”). Muestra mensaje de confirmación. Y las siguientes opciones: Enviar: Se envían los mantenimientos/avisos según lo seleccionado. Salir: Sale de la pantalla, y vuelve a la pantalla anterior.
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17. PASOS PARA ACTIVAR EL NFC EN ANDROID
Solicitar a TCMAN que habilite la opción para los equipos con GIMAndroid. 2. Habilitar en los equipos la tecnología NFC. 3. Habilitar en el aplicativo el uso de NFC (Opciones de GIMAndroid) 4. Iniciar sesión.
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5. En la pantalla principal donde se muestra las listas :
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FUNCIONAMIENTO DE NFC:
1. Se acerca la etiqueta NFC cerca del equipo y esta misma la detectará mostrando la siguiente lista: Si el tag con el código existe en la base de datos interna de GIMAndroid 2. Al seleccionar crear correctivo:
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3. Al seleccionar crear Aviso:
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Listar mantenimientos como listar avisos , muestra la lista ya filtrada con la matrícula seleccionada con el NFC: Si el código NFC no es detectado en la base de datos GIMAndroid
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4. Al seleccionar Crear Equipo:
5. Al asignar Equipo Existente (solo en modo online):
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18. OPCIONES DE PERMISOS El usuario debe habilitar las opciones desde GIMWeb. Inicia sesión como Supervisor Selecciona la opción de Opciones > Permisos Selecciona el nombre del operario correspondiente.
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Las siguientes opciones son las que son compatibles con GIMAndroid:
5. Se podrá visualizar las siguientes opciones; las que tienen “check” son las opciones que tiene habilitada el usuario: Las siguientes opciones son las que son compatibles con GIMAndroid: Crear Avisos Permite crear nuevos avisos. Crear correctivos Permite crear nuevos correctivos desde GIMAndroid. Listar avisos Muestra lista de avisos en GIMAndroid. Editar mantenimientos Muestra lista de opciones de OT en GIMAndroid. Cerrar mantenimientos Permite cerrar las OT´s asignadas al operario.
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19. AVISO RECIBIR NOTIFICACIONES
1. Se debe ingresar al Menú de Opciones de la pantalla principal (“Iniciar Sesión”)
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2. Seleccionamos la opción de Notificaciones: Y mostrará las tres maneras de como podrá emitirse la notificación (Se puede seleccionar todas).
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