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Visualización de alto rendimiento
Comprendiendo cómo será el futuro y teniendo un plan para competir en el entorno cambiante de los combustibles, son componentes esenciales para lograr y mantener un alto rendimiento en los próximos años.
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Transformando el servicio al cliente: “El Autoservicio”.
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Reseña Histórica del Autoservicio
1947: Frank Urich abrió la primera gasolinera de autoservicio en Los Ángeles. 1964: John Roscoe instaló las primeras bombas de acceso remoto en su tienda de conveniencia Short Stop en Westminster, Colorado. 1969: La venta de gasolina en autoservicio representó el 16% de toda la gasolina vendida en los Estados Unidos. 1973: Una estación de gasolina en Abilene, Texas, inventa pagar en la bomba. 1981: Todos los estados a excepción de New Jersey y Oregon, legalizaron la venta de gasolina de autoservicio. 1982: El 72% de toda la gasolina vendida en los Estados Unidos era autoservicio. 1987: La venta en autoservicio representaba el 80% de todo el mercado de gasolina de los EEUU. 1994: 13% de las tiendas de conveniencia tenían pago en la bomba. 2002: 80% de las tiendas de conveniencia tenían pago en la bomba. 2004: Sheetz introdujo quioscos de pantalla táctil en la bomba. 2011: Alrededor del 90% de toda la gasolina vendida en los Estados Unidos era autoservicio.
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Costo del Producto Impuestos Distribución y mercadeo Refinación Petróleo Crudo 45% 18% 16% 21% En 2016, el petróleo crudo representó solamente el 45% del costo de la gasolina, mientras que otros costos en gran parte fijos tomaron un mayor porcentaje.
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Precio de Venta Un estudio de Accenture sobre los precios de venta al detalle del combustible, nos da 5 características de los consumidores de hoy: Fragmentado: Los clientes quieren productos, servicios y experiencias a medida y personalizados. Esto significa que son más difíciles de apuntar. Interconectado: Los clientes esperan una experiencia de marca a través de múltiples canales y puntos de encuentro. Esto significa que son más difíciles de alcanzar y enganchar. Conocedor: Los clientes son más conocedores que nunca antes e integran más tecnología en sus vidas. Esto significa que son más difíciles de impresionar. Con hambre de tiempo: Los clientes quieren conveniencia, accesibilidad y transparencia necesaria para hacer decisiones informadas. Esto significa que son más difíciles de complacer Consciente: Los clientes se preocupan por el valor, sobre su salud y el entorno. Esto significa que es más difícil de ganar su confianza.
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Operación El esquema de autoservicio bien implementado, puede significar una reducción significativa en los costos operacionales, ya que el personal representa hasta el 50% del costo operativo de un Grifo. Incluso puede realizarse una introducción del autoservicio por fases iniciando con una o dos islas, dependiendo del tamaño del grifo, para ofrecer esta modalidad a aquellos conductores más preocupados por el precio, como los taxis y transporte pesado.
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Rentabilidad Los minoristas establecen un precio que mejor equilibra su necesidad de cubrir sus costos con la necesidad de seguir siendo competitivos y atraer a los consumidores, que son muy sensibles a los precios y compran en otro lugar por una diferencia de unos pocos centavos por galón. Con su extrema volatilidad, la venta al por menor de combustibles no es para los débiles de corazón, ni para aquellos con acceso limitado al capital.
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Conclusión Constantemente se producen cambios en la industria de minorista de combustibles, impulsados principalmente por desequilibrios de oferta y demanda, nuevos combustibles alternativos y expectativas de los clientes. Estos cambios, alteran fundamentalmente como los empresarios minoristas van al mercado para atraer y retener clientes, manteniendo la rentabilidad del negocio El autoservicio es una oportunidad para incrementar y asegurar una rentabilidad que permita la sostenibilidad del negocio, en un mercado en el que el producto tiende a verse como un commodity y en el que el tiempo y el costo juegan un rol fundamental.
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