La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El contexto mundial Equipo # 2. Las demandas europeas y la necesidad de abrir nuevas rutas En el siglo XII, los europeos necesitaban bienes que ellos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El contexto mundial Equipo # 2. Las demandas europeas y la necesidad de abrir nuevas rutas En el siglo XII, los europeos necesitaban bienes que ellos."— Transcripción de la presentación:

1 El contexto mundial Equipo # 2

2 Las demandas europeas y la necesidad de abrir nuevas rutas En el siglo XII, los europeos necesitaban bienes que ellos no producían como: – La seda – Cerámica – Marfiles – Perfumería – Armas – Orfebrería – Especias para sazonar la comida y conservar la carne.

3 Estos productos constituían un lujo y su consumo servía como prueba de refinamiento Demostraban el estatus o posición social de los consumidores, como familias nobles o burguesía. perfumería orfebrería especias seda

4 Durante mucho tiempo, Los principales benefactores del comercio con el oriente fueron navíos y caravanas musulmanas. Los productos se transportaban de África, India, y China hacia las ciudades de Europa, entre ellas: – Constantinopla – Venecia – Pisa – Génova

5 En el siglo XII, comerciantes de Italia obtuvieron privilegios para comerciar con Bizancio poniendo monopolios* y tratos con los islámicos. Con el fin de generar grandes riquezas para que la política, economía y visión artística aumentaran y mejoraran en Italia. * Monopolio = monos + polein (en griego) (uno) (vender) Un acuerdo entre comerciantes para definir precios de productos según su cantidad y valor

6 Inmediatamente se iniciaron a buscar más rutas hacia el oriente, para esto tuvieron que adquirir mejorías en la navegación de la civilización islámica. Carabelas (fuertes y resistentes para el mar Atlántico) Instrumentos de medición- para calcular mejores rutas de puerto en puerto -Brújula -Astrolabio -Planos Portulanos

7 El comercio de la seda y las especias Europa tenía sus propias especias como: - albahaca -romero –salvia –laurel –anís -eneldo – hinojo –enebro –mostaza –ajonjolí –azafrán etc. Pero las más apreciadas y que proveían mayores riquezas para los italianos eran las del Oriente asiático.

8 las especias europeas azafrán laurel salvia romero albahaca ajonjolí

9 La ruta de seda Las distancias que tenían que recorrer eran enormes, y el viaje resultaba caro y peligroso. Se organizaban grandes caravanas que viajaban por tierra Usaban la resistencia del dromedario o camello y cargaban con todo lo que podían. La ruta del norte se que se encargaba del transporte de la seda, partía desde China cruzando los territorios de Asia central, hasta Constantinopla.

10

11 la ruta de las especias Las especias seguían una ruta distinta: – Provenían de india y transitaban por el océano indico, llegando por el mar rojo a las ciudades de Cairo y Alejandría. – Después aguardaban en los puertos para distribuirlos por el continente europeo La ruta de la seda se daba principalmente en el norte y las especias en el sur. Estos productos se transportaban por rutas marítimas y terrestres.

12

13 El capitalismo y el surgimiento de la burguesía Durante el siglo VIII, el invento del sistema de pago alteró notoriamente los sistemas de comercio. El sistema de pago consiste en usar vales, pagarés y letras de cambio, en lugar de transportar el dinero en oro, plata o cobre.

14 Desde el siglo VIII los comerciantes islámicos formaron alianzas y sociedades de comercio que traían consigo grandes fortunas y exitosos negocios. Los empresarios obtenían grandes fortunas a base de las jugosas ganancias y eventualmente las caravanas fueron capaces avanzar mas territorio con el propósito de conseguir más material con el cual poder hacer comercio.

15 Este movimiento de comercio abrió las puertas a nuevos empleos pro ejemplo: El capitalista es una persona que cuenta con vastos recursos, ya sea en productos, materias primas, herramientas o dinero, contrata a nuevos empleados e invierte en ciertas empresas para obtener una mayor parte de la ganancia, básicamente un capitalista es aquel que usa su capital para ganar mas dinero. Los materiales con los que el capitalista trabaja es llamado capital. El sistema basado en la posesión de capital se llama capitalismo.

16 Los mercaderes también formaron parte importante en la actividad financiera. Eran responsables de la venta, estaban involucrados en asuntos de comercio material. Los mercaderes expandieron su negocio en diversas ciudades, tenían socios a los que pagaban con letras de cambio en lugar de monedas, las personas que recibían la letra de cambio podían cambiarlo por productos con otros comerciantes que pertenecían a la misma sociedad.

17 La burguesía es una clase social dedicada al comercio. Formaron casas y sociedades organizadas por grandes y adinerados capitalistas, que empezaron a enriquecerse con las empresas comerciales del siglo VIII. Con tanta riqueza se les permitía prestar dinero a reyes y príncipes, a cambio de privilegios, que consistían en derechos exclusivos con otros burgueses, o personas dedicadas al mismo oficio. Además, los burgueses cobraban intereses para obtener mas dinero.


Descargar ppt "El contexto mundial Equipo # 2. Las demandas europeas y la necesidad de abrir nuevas rutas En el siglo XII, los europeos necesitaban bienes que ellos."

Presentaciones similares


Anuncios Google