La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTOS BÁSICOS Curso Primeros Auxilios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTOS BÁSICOS Curso Primeros Auxilios."— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS BÁSICOS Curso Primeros Auxilios

2 CONCEPTOS BÁSICOS SALUD: La OMS define salud como “El estado completo de bienestar físico, psíquico y social”, y no como la ausencia de afecciones o enfermedades”. ACCIDENTE: Hecho fortuito del que se puede derivar un daño tanto físico como psicológico a las personas. PREVENCIÓN: Evitar un accidente mediante medidas que actúan sobre la causa del accidente o sobre la educación de las personas. SOCORRISTA: Interviene tanto en el aspecto preventivo (vigilando y evitando riesgos), como en el aspecto de restauración de la salud al prestar la primera asistencia en el accidente.

3 Asegurar el mantenimiento de las constantes vitales.
CONCEPTOS BÁSICOS SOCORRISMO. OBJETIVOS: Asegurar el mantenimiento de las constantes vitales. No agravar el estado general de la víctima, o las lesiones que pueda presentar. En caso necesario asegurar su traslado a un Centro Sanitario en las condiciones adecuadas.

4 CONDUCTA PAS Curso Primeros Auxilios

5 PAUTAS DE ACTUACIÓN PROTEGER ALERTAR SOCORRER

6 ¿Ante que debemos protegernos?
AUTOPROTECCIÓN ¿Ante que debemos protegernos? Accidentes: Atropellos, Piscina, playas y actos violentos. Enfermedades transmisibles: Tétanos, Hepatitis B ó C..etc.

7 P A S PROTEGER el lugar del suceso evitando sobreaccidentes.
PAUTAS DE ACTUACIÓN P A S PROTEGER el lugar del suceso evitando sobreaccidentes.

8 PROTECCIÓN Utilizar guantes siempre que tengamos que hacer alguna intervención sobre un paciente. Posición correcta de la espalda al cargar pesos.

9 NO MOVILIZACION DE URGENCIA
NO se debe mover a un herido a no ser que corra peligro, y deberá hacerse de manera que no le dañemos la columna vertebral.

10 112 P A S ALERTAR a los servicios de socorro 112. PAUTAS DE ACTUACIÓN
INDICAR: Lugar y dirección exacta. Quien y desde que número llama. Descripción de lo ocurrido. Número de afectados. Estado de las víctimas. Qué asistencia están recibiendo. 112

11 PAUTAS DE ACTUACIÓN P A S SOCORRER atender a quienes lo necesiten mientras se espera la llegada del personal sanitario.

12


Descargar ppt "CONCEPTOS BÁSICOS Curso Primeros Auxilios."

Presentaciones similares


Anuncios Google