La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AYUDANDONOS UNOS A OTROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AYUDANDONOS UNOS A OTROS"— Transcripción de la presentación:

1 AYUDANDONOS UNOS A OTROS
Hebreos.13:16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

2 AYUDA MUTUA La ayuda mutua es el acto generoso que consiste en la prestación de los servicios gratuitos unos a otros, este hecho es muy agradable delante de Dios, porque muestra el amor fraternal en el pueblo de Dios. , Gálatas.6:9-10 El cristianismo verdadero nos enseña a poner nuestras vidas al servicio del prójimo por amor a Dios; por eso tenemos que unirnos y estimularnos en la práctica de toda buena obra, sin estimar los costos como lo hizo nuestro Señor Jesucristo.

3 ESTIMULANDONOS A LAS BUENAS OBRAS
Efesio.2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Santiago.2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Santiago.2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

4 ESTIMULANDONOS A LAS BUENAS OBRAS
Nuestras obras deben ser correctas y deben hacerse con humildad de corazón. Colosenses.3:23. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, Nuestras obras deben hacerse sin miramientos ni murmuraciones; con alegría y sencillez de corazón en unanimidad de fe y comunión de espíritu. Filipenses.2:14. Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, También practicar la ayuda mutua tenemos que tener la cortesía de pedir las cosas por favor y de dar gracias por todo porque hay que saber reconocer los esfuerzos y los méritos de los demás;

5 ESTIMULANDONOS A LAS BUENAS OBRAS
La ayuda mutua es el acto generoso que consiste en la prestación de los servicios gratuitos unos a otros, este hecho es muy agradable delante de Dios, porque muestra el amor fraternal en el pueblo de Dios. , Gálatas.6:9-10. El cristianismo verdadero nos enseña a poner nuestras vidas al servicio del prójimo por amor a Dios; por eso tenemos que unirnos y estimularnos en la práctica de toda buena obra, sin estimar los costos como lo hizo nuestro Señor Jesucristo.

6 LA CONFIAZA FACILITA EL AYUDAR
La honestidad es indispensable para la vida en comunidad, pues permite nacer la confianza entre sus miembros, lo mismo que el respeto. Una persona honesta puede confiar en quienes la rodean y a la inversa, Hechos.2:42-46 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

7 LA GENEROSIDAD ES AYUDA MUTUA
Hechos.4:32. Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Hechos.20:35. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. 1 Timoteo.6:8-10. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

8 LA GENEROSIDAD ES AYUDA MUTUA
I Juan.3:17. “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿como mora el amor de Dios en él?” Gálatas.6:10. “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”. Romanos.15:26. dice “Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén”.

9 COMBATIENDO LA POBREZA
Atacando a los Topos= No intente inundar su casa. Atacando a la Pobreza= No intente inundar con dinero Atacando la Pobreza = Evangelice. II Corintios.5:17. dice “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Por supuesto así no vamos a hacer un impacto impresionante sobre el mundo.

10 AYUDANDO EN LA EDIFICACION DEL CUERPO
Efesio.4:16. de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. 1 Cor.12: Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

11 AYUDANDO EN LA EDIFICACION DEL CUERPO
1 Cor.16: Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos. Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan. Rom.16:1-12. Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.

12 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "AYUDANDONOS UNOS A OTROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google