La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 5 Objetivos: Talk about social activities

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 5 Objetivos: Talk about social activities"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 5 Objetivos: Talk about social activities
Talk about cultural activities Learn to invite people Grammar: preterite, affirmative and negative expressions, desde y hace Unidad 5 This presentation demonstrates the new capabilities of PowerPoint and it is best viewed in Slide Show. These slides are designed to give you great ideas for the presentations you’ll create in PowerPoint 2010! For more sample templates, click the File tab, and then on the New tab, click Sample Templates.

2 El campanero ¿Qué necesitas estudiar para el examen? Haz una lista.

3 pero y sino  significan “but”
 Sino- Usado si la primera parte de la oración es negativa y contradice la segunda parte. Significa- “but instead y but rather” No fuimos a la playa sino a la piscina. No voy a bailar sino a estudiar para español. Pero- es usado cuando no hay contradicción entre las dos partes de la oración. Mi primo no es francés pero vive en París. Sino que- es usado para conectar dos “contradictory clauses” (tiene 2 verbos conjugados) No fuimos al cine sino que nos quedamos en casa. pero y sino  significan “but”

4 Repasemos tarea p. 68 del libro de trabajo

5 Actividad 10 p. 143

6 Signos de puntuación por: Luis C. Infante
el testamento la herencia los bienes el heredero el juez el juicio el maestro la pizarra la tiza el sastre el mendigo puntuar demostrar mandar will inheritance property heir judge judgement school teacher blackboard chalk tailor beggar to punctuate to demonstrate to will; to order; to send Las palabras claves

7 Contestar las pregúntas del cuento

8 Actuar el cuento

9 1. Qué tipo de cuento es “signos de puntación. 2
1. Qué tipo de cuento es “signos de puntación? 2. Por qué las personas se juntan con el juez? 3. Quién es el señor Alvarez? 4. Qué es el problema con el testamento? 5. Quién escribió el testamento con la tiza y dónde? 6. Quién debe quedarse con la herencia según el hermano del sr. Alvarez? 7. Qué era la opinion del sastre sobre el testamento? 8. Quién es mencionado en el testamento? 9. Al final quién se quedó con la herencia? Pregúntas:

10 1. … a la playa sino a la piscina.
EL INTRUSO 1. … a la playa sino a la piscina. a. Los sábados nunca voy b. Ayer, no fuimos c. Mis amigos prefieren ir d. Juan no llevó a Catalina

11 2. Por favor no le digas nada…
EL INTRUSO 2. Por favor no le digas nada… a. a nadie. b. a Alberto. c. a Tu padre. d. a alguna profesora.

12 3. Anoche Juana no fue al teatro con Carmen…
EL INTRUSO 3. Anoche Juana no fue al teatro con Carmen… a. Sino al cine . b. pero con Dolores. c. Sino que se quedó en casa. d. Porque tuvo que estudiar

13 4. Mi amigo no ve obras… EL INTRUSO a. yo tampoco b. yo también
c. yo veo todos los días d. yo veo más que él

14 5. Carlos no sale… durante la sesión de natación
EL INTRUSO 5. Carlos no sale… durante la sesión de natación a. nunca b. con tu padre c. con nadie d. con alguien

15 Durante el partido el equipo marco dos _____________ y ganaron!!
El __________ invitó y les sivió comida a los huéspedes. A mí abuela le encata el tenis. Tiene una __________ de tenis en su casa. Guillermo le gusta estar en forma el va al gimnasio y lavanta _________. Para jugar tenis, basquetbol, y fútbol necesitas una ____________. Mis amigos hicieron _________ para conseguir boletos para el concierto de la orquestra. puntos anfiltrión cancha pesas pelota cola

16 Kahoot

17 Mata mosca.


Descargar ppt "Unidad 5 Objetivos: Talk about social activities"

Presentaciones similares


Anuncios Google