Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Módulo 4 Procesador de texto
2
Objetivos Explorar el procesador de texto
Realizar un producto utilizando procesador de texto: Evaluación escrita Identificar los recursos que incluye la Guía de Ayuda Reflexionar sobre las prácticas docentes Enriquecer el plan al culminar el módulo
3
Trabaje en parejas y luego comparta: Reflexión sobre el Módulo 11
1.¿Qué componentes del plan de acción le resultaron más útiles? 2.¿ Qué otros elementos considera necesarios en un plan de acción?
4
Actividad 1: Explore el procesador de texto
Utilicen el procesador de texto para: Digitar sus nombres. Cambiar el formato Copiarlos sin digitarlos nuevamente Moverlos hasta la mitad de la página sin digitarlos nuevamente. Utilicen el resto del tiempo para descubrir que más pueden hacer con el procesador de texto
5
Actividad 2: Discuta sobre las habilidades necesarias para utilizar el procesador de texto
¿Cuáles fueron las habilidades que aprendió utilizando el procesador de texto? ¿Cuál es la diferencia entre la escritura en papel y la escritura en computadora? ¿Para qué actividades o proyectos puede utilizar el procesador de texto?
6
Actividad 3: Identifique los recursos del procesador de texto en la Guía de Ayuda
Paso 1: Para obtener más información sobre los recursos del procesador de texto, consulte la Guía de Ayuda mientras realiza las actividades y el plan de acción. 1. ¿Cuál es la diferencia entre la Guía de ayuda y otros libros, manuales o tutoriales que haya visto o usado? Paso 2: ¿Cuál de estas habilidades le gustaría aprender a utilizar?
7
4: Identificar los recursos del procesador de texto
Tendrá la oportunidad de aprender y usar las habilidades que implica el uso del procesador de texto mientras completa las actividades requeridas y al menos una de las actividades optativas. Procesador de texto Grupo 1:Conocer Microsoft Word* Procesador de texto Grupo 2: Digitar y modificar palabras Procesador de texto Grupo 3:Cambiar el aspecto de su texto Procesador de texto Grupo 4:Hacer que los párrafos y los renglones tengan una apariencia mejor Procesador de texto Grupo 5: Agregar imágenes a sus páginas
8
Identificar los recursos del procesador de texto (cont.)
Procesador de texto Grupo 6:Diseñar sus páginas Procesador de texto Grupo 7: Trabajar con tablas Procesador de texto Grupo 8:Trabajar con diagramas y gráficos Procesador de texto Grupo 9: Trabajar con diagramas Procesador de texto Grupo 10:Usar funciones predeterminadas y avanzadas Procesador de texto Grupo 11:Revisar documentos Procesador de texto Grupo 12: Crear páginas web
9
Actividad 5: Utilizar el procesador de texto
• Actividad obligatoria: evaluación escrita • Actividad electiva: plan semanal de contenidos • Actividad electiva: boletín informativo • Actividad electiva: lámina Actividad electiva: certificado
10
Actividad requerida con procesador de texto Evaluación escrita
11
Evaluación escrita Los docentes tienen muchas responsabilidades. Una de ellas es evaluar el aprendizaje de los alumnos. ¿De qué manera se puede evaluar el aprendizaje de los alumnos? ¿Qué tipo de evaluaciones escritas puede crear utilizando una computadora? • ¿Qué preguntas de evaluación con opciones múltiples, verdadero/falso, para completar o de respuesta corta podría formular? Piense como mínimo en un ejemplo de cada una de las cuatro preguntas para formularle a sus alumnos. Respecto de las preguntas con opciones múltiples, asegúrese de pensar tres o cuatro respuestas entre las cuales los alumnos deberán seleccionar la correcta.
12
Planifique –Haga- Revise- Comparta
Prepárese para discutir sus respuestas a las siguientes preguntas para luego compartirlas: ¿Qué tipos de documentos de evaluación podría usted crear para los estudiantes en su propio salón de clases? ¿Qué tipos de preguntas cree usted que son más probables de incluir? ¿Por qué? ¿Cuáles nuevas funciones del procesador de texto que ha aprendido hoy le fue más difícil? ¿Por qué? • ¿Cuál de los conocimientos que ha aprendido hoy puede usted usar para otros tipos de tareas?
13
Documento mejorado
14
Actividad extra clase: Reflexione sobre el Módulo 4
¿De qué manera contribuyó el ciclo planifique, haga, revise y comparta a que usted pensara en forma crítica y colaborara en forma significativa? ¿Cómo podría incorporar esta metodología para el diseño de actividades para sus alumnos? Lea y revise las cuatro actividades optativas del procesador de texto en el Anexo A.2. ¿Cuál de esas actividades (una o dos) le interesan más y podrían mejorar su productividad como educador? ¿Por qué? ¿Qué recursos desearía que estuvieran disponibles mientras realiza esas actividades? ¿De qué forma lo ayudarían? Recuerde traerlos la próxima clase.
15
Módulo 4: Resumen Paso 1: ¿Cuáles fueron sus logros en este módulo? Utilice los renglones que figuran a continuación para enumerar sus ideas y las de otros participantes, según se le indique Paso 2: ¿Cuáles son los puntos clave abarcados en este módulo? Utilice los renglones que figuran a continuación para enumerar sus ideas y las de otros participantes, según se le indique Paso 3: Formule preguntas y comparta sus comentarios. Prepárese para el Módulo 5: Aplicación del procesador de texto
16
Copyright © 2006, Intel Corporation. All rights reserved.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.