Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
En camino
2
Teacher’s Notes Many slides contain teacher’s notes. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint 97) or ‘Normal View’ (PowerPoint 2000). Notes Page View Normal View Flash Files A flash file has been embedded into the PowerPoint slide wherever this icon is displayed – These files are not editable. Sound Files There is sound on the PowerPoint slide wherever this icon is displayed – These files are not editable.
3
En camino Los medios de transporte Mi viaje al colegio
La estación de ferrocarril En tren
4
El transporte 1 A en bicicleta en avión en autobús en coche en barco F
G C D C E K a pie en tren en taxi en metro en moto en autocar E G F A B H Pupils match pictures to text. Answers appear one by one on mouse click. I J D H J K
5
¿en coche / en autobús / en bicicleta / en tren / en metro / a pie?
El transporte 2 ¿Cómo vas…? en autobús 1. Voy a la cuidad. Voy… 2. Voy a Madrid. Viajo… 3. Voy a París. Viajo… 4. Voy a Calais. Voy… 5. Voy al supermercado. Voy… 6. Voy al parque. Voy… 7. Voy de paseo. Voy… 8. Voy al colegio. Voy… en avión en tren en barco en coche en bicicleta Pupils complete the sentences according to the pictures. On number 8 they write how they get to school. a pie ? ¿en coche / en autobús / en bicicleta / en tren / en metro / a pie?
6
Completa las frases con me gusta / no me gusta.
El transporte 3 Completa las frases con me gusta / no me gusta. ¡ ir a pie porque vivo muy lejos del colegio y de las tiendas! ¡ ir en bicicleta porque es muy cansado! No me gusta No me gusta ¡ coger un taxi porque es muy caro! No me gusta ¡ viajar en tren porque es muy cómodo y rápido! Me gusta ¡ ir en coche porque es muy práctico y fácil! Me gusta Basic opinions about transport. Pupils decide whether each sentence begins with me gusta or no me gusta. The answers appear individually on mouse click. ¿Y tú? ¿Cómo te gusta viajar?
7
El transporte 4 Pupils listen and write down advantages and disadvantages (A-O) of the different modes of transport mentioned by the speakers. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: - A mí me gusta el transporte rápido y moderno, como los aviones, pero el problema es que este transporte es caro. - No me gusta el transporte sucio que contamina, como los coches. Prefiero utilizar transporte que no contamina, que está limpio, como la bicicleta. - Ir a pie es aburrido, porque es muy lento. Prefiero el transporte más práctico, rápido y cómodo como el coche. Ir en bicicleta es también lento y muy incómodo. - Me gusta ir en bicicleta por el campo porque es muy relajante pero en la ciudad es peligroso y tengo miedo. - Si vives en la ciudad deberías viajar en autobús porque es barato. Además si muchas personas van en coche hay mucho tráfico y retrasos.
8
está limpio / no contamina
El transporte 5 Escribe una frase para cada medio de transporte. No me gusta ir… Me gusta ir… …porque… es peligroso hay tráfico/ retrasos es rápido es cómodo tengo miedo es práctico es relajante es incómodo Writing or oral stimulus. es aburrido es barato es moderno es lento está sucio / contamina está limpio / no contamina es caro
9
Completa el diálogo con las frases a la derecha.
El transporte 6 Completa el diálogo con las frases a la derecha. A ¿Adónde vamos? B Vamos al A ¿ Vamos ? B ¡No, contamina ! A ¿Entonces, por qué no vamos en taxi? B ¡No, ! A Podemos ir a B ¡No, es ! A ¿Y ? B ¡Sí! en autobús en taxi es más práctico centro comercial es demasiado caro en coche no es caro pie muy lento centro comercial. en coche es demasiado caro pie Pupils complete the text with an appropriate word / words from the blue box. Answers appear one by one on mouse click. There are more expressions than are needed on the right. muy lento en autobús es más práctico
10
Con un(a) compañero / compañera:
El transporte 7 Con un(a) compañero / compañera: A ¿Adónde vamos? B Vamos A ¿Vamos ? B ¡No, ! A ¿Entonces, por qué no vamos ? B ¡No, ! A Podemos ir B ¡No, es ! A ¿Y ? B ¡Sí! y al centro comercial en coche contamina a pie es aburrido en taxi demasiado caro en autobús No es caro es cómodo
11
Ahora, escribe tu versión del diálogo.
El transporte 8 Ahora, escribe tu versión del diálogo. A ¿Adónde vamos? B Vamos A ¿Vamos ? B ¡No, ! A ¿Entonces, por qué no vamos ? A Podemos ir B ¡No es ! A ¿Y ? B ¡Sí! y Pupils copy and fill in with own version of the dialogue.
12
El transporte 9 Pupils listen to people’s opinions of different modes of transport and write down at least one sentence based on what they hear. Click on the eye to reveal and hide answers. After listening, pupils could try to make as many other sentences as possible. Transcript: - Me gusta más viajar en tren porque es más rápido y cómodo que ir en autobús. - Prefiero ir al colegio en bicicleta porque es más barato que ir en metro. - Siempre voy en coche porque es más fácil que ir en autobús. - Ir en barco es menos caro que ir en avión pero el avión es mucho más rápido.
13
El transporte 10 Pupils listen and note down the order in which the different types of transport are mentioned. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript - Tomo el tren porque es práctico. - Tengo mucha suerte porque mi madre me lleva en coche. - Vivo cerca de la estación de trenes y es por eso que voy en tren. - Voy en bicicleta porque así me mantengo en forma. - No me gusta el transporte público, prefiero ir a pie. - Normalmente voy a pie pero hace dos semanas me rompí la pierna y ahora voy en taxi. ¡Qué cómodo! - Nunca cojo el metro porque hay demasiada gente. Voy en coche. - Me encanta el aire libre y el deporte, así que voy patinando al colegio.
14
El transporte 11 Using the same text, pupils listen and fill in the blanks. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript - Tomo el tren porque es práctico. - Tengo mucha suerte porque mi madre me lleva en coche. - Vivo cerca de la estación de trenes y es por eso que voy en tren. - Voy en bicicleta porque así me mantengo en forma. - No me gusta el transporte público, prefiero ir a pie. - Normalmente voy a pie pero hace 2 semanas me rompí la pierna y ahora voy en taxi. ¡Qué cómodo! - Nunca cojo el metro porque hay demasiada gente. Voy en coche. - Me encanta el aire libre y el deporte, así que voy patinando al colegio.
15
Y tú, ¿Cómo vas al colegio?
Mi viaje al colegio 1 ¿Cómo vas al colegio? Resultados de una clase de 19 alumnos ¿Cúantos alumnos van en ? bicicleta coche autobús tren Graph detailing transport taken to school by a class of 30 can be used as stimulus for oral work. On the right is a stock question, on mouse click the transport word appears. Y tú, ¿Cómo vas al colegio? Voy…
16
Mi viaje al colegio 2 Voy a la estación de metro en coche
Salgo de casa a las 7:20 Cojo el tren a las 8:00 Llego al colegio a las 8:00 Text about a journey to school. On mouse click, each section of the text is covered. Voy al colegio a pie. Bajo del tren a las 8:10
17
Pon las frases en el orden correcto
Mi viaje al colegio 3 Pon las frases en el orden correcto Mi viaje al colegio: …a la parada de autobús. …a las 8:30. …a las 7:20. Voy a pie… Llego al colegio… Cojo el autobús. Salgo de casa… Mi viaje dura 1 hora y diez minutos. ¡Es largo! 1) Salgo de casa… 2) …a las 7:20. 3) Voy a pie… 4) …a la parada de autobús. 5) Cojo el autobús. 6) Llego al colegio… 7) …a las 8:30. Pupils put the sentences in order using the pictures. Answers appear all at once on mouse click.
18
La estación de ferrocarril 1
Animation showing features of a station. Click on the arrow on the right to learn the station vocabulary.
19
La estación de ferrocarril 2
3 1 1) Parada de taxis 2) Andén 3) Sala de espera 4) Consigna 5) Servicios 6) Información 7) Taquilla 8) Teléfonos 9) Aparcamiento 2 4 7 8 9 6 Pupils match pictures and text. Answers appear one by one on mouse click. 5
20
La estación de ferrocarril 3
Aquí está la xxxxxxx de taxis. Vas aquí para xxxxxxxx una plaza. Compras un billete en la xxxxxxxx. Puedes dejar tu equipaje en la xxxxxxxx. Si has perdido algo, vas a la oficina de xxxxxxx xxxxxxxx. Si has perdido algo vas a la oficina de objetos perdidos. Puedes esperar en la xxxx xx xxxxxx. Puedes dejar tu equipaje en la consigna. Puedes esperar en la sala de espera. En la estación hay teléfonos. Compras un billete en la taquilla. Puedes tomar algo en el xxx. Puedes tomar algo en el bar. Vas aquí para reservar una plaza. El tren sale del andén. ¡Los servicios son muy útiles! Aquí está la parada de taxis. ¡Los xxxxxxxxx son muy útiles! El tren sale del xxxxx. En la estación hay xxxxxxxxx. Animated exercise. Find the missing word or expression in each sentence. Answers appear after each on mouse click.
21
Salida 16. Tengo que llamar a mis padres para decir que he llegado.
La estación de ferrocarril 4 A B C D E F G H I J K L M N O P Salida RESERVACIONES 16. Tengo que llamar a mis padres para decir que he llegado. 15. No quiero comer nada sólo quiero una bebida. 2. Quisiera reservar una plaza en el tren porque quiero un compartimento de no fumadores. 1. El tren sale dentro de tres horas y quiero visitar la ciudad y dejar mi maleta en un sitio seguro. 13. Quiero aparcar mi coche. 3. Tengo mucha prisa porque el tren sale dentro de 3 minutos. Quiero comprar mi billete. 7.No tengo coche y quiero volver a casa pero tengo mucho equipaje. 8.Quiero reservar una plaza en el Intercity. 6. Quiero descansar un poco mientras espero el tren. Además tengo mucho equipaje. 5. Quiero pedir información. 4. Quiero salir de la estación. 11.Tengo que ir a la taquilla. 9. Tengo que estampar mi billete antes de ir al andén. 10.Quiero ir a los servicios. 14. Quiero coger el tren. 12. ¡Tengo hambre! Voy a G. Voy a J. Voy a H. Voy a C. Voy a O. Voy a I. Voy a P. Voy a F. Voy a N. Voy a A. Voy a E. Voy a M. Voy a D. Voy a K. Voy a B. Voy a E. Each question appears on mouse click, followed by each answer (there are 15).
22
SALIDAS En tren 1 2 San Sebastián 17:10 9 Barcelona 16:50 7 Valencia
16:32 12 Granada 16:24 5 Madrid 16:15 andén destino hora 16:02:38 SALIDAS Animated questions based on the departure board. ¿A qué hora sale el tren con destino a Barcelona? ¿De qué andén sale el tren para Madrid? ¿Adónde va el tren que sale a las dieciséis quince? ¿De qué andén sale el tren de las diecisiete diez? ¿ El siete es el andén para Madrid? ¿A qué hora sale el tren con destino a Barcelona? ¿ De qué andén sale el tren para Valencia? ¿Adónde va el tren de las dieciséis veinticuatro? ¿Cuál es el destino del tren del andén 12? ¿A qué hora sale el tren para San Sebastián?
23
SALIDAS Con un compañero/a, practica las preguntas. En tren 2 2
San Sebastián 17:10 9 Barcelona 16:50 7 Valencia 16:32 12 Granada 16:24 5 Madrid 16:15 andén destino hora 16:02:38 SALIDAS ¿A qué hora sale el tren con destino a ….? ¿De qué andén sale el tren para …? ¿Adónde va el tren de las …? Oral stimulus – pupils practice asking and answering questions. Con un compañero/a, practica las preguntas.
24
En tren 3 Pupils listen and fill in the information missing from the table. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: - El tren para Granada sale del andén número 2 a la una y media. - El tren de las 14:44 con destino a Madrid sale del andén 7. - El tren para Valencia sale del andén 3 a las 16:45. - Pasajeros para Santander, el tren sale en dos minutos, a las 17:52 del andén 1. - El tren con destino a Barcelona sale a las 8:30 del andén 9.
25
En tren 4 Pupils listen and complete the text. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: - Buenos días señora. Quisiera un billete sencillo para Santander, por favor. - Hay muchos trenes. ¿Cuándo quiere salir? - Lo antes posible. - Vale. Hay un tren que sale dentro de cinco minutos. - Muy bien. ¿De qué andén sale? - Andén número 10. - ¿Hay que cambiar? - No, no hace falta. ¿Tiene una tarjeta de estudiante? - Sí, aquí tiene. - Bueno con el descuento de estudiante son 12 euros. - ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito? - Claro que sí.
26
Con un(a) compañero / compañera:
En tren 5 Con un(a) compañero / compañera: Buenos días, señora. Quisiera un billete sencillo para Santander, por favor. Hay muchos trenes. ¿Cuándo quiere salir? Lo antes posible. Vale. Hay un tren que sale dentro de cinco minutos. Muy bien. ¿De qué andén sale? Andén número 10. ¿Hay que cambiar? No, no hace falta. ¿Tiene una tarjeta de estudiante? Sí, aquí tiene. Bueno. Con el descuento de estudiante, son 12 euros. ¿Cómo va a pagar? Con tarjeta de crédito. de ida y vuelta Madrid etc. 30 minutos / una hora etc. 2 / 5 / 8 etc. No, es directo. / Sí hay que cambiar a … 25 / 9 etc. En efectivo./ Con cheque. Pupils read the dialogue and use it to produce their own, orally or in writing. The words in red should be replaced by the pupils, using the box on the right as guidance.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.