La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adecuado uso y mantenimiento de los aparatos electrónicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adecuado uso y mantenimiento de los aparatos electrónicos"— Transcripción de la presentación:

1 Adecuado uso y mantenimiento de los aparatos electrónicos

2 Adecuado uso y mantenimiento de los aparatos electrónicos
Una buena parte de las fallas y problemas que presentan los aparatos electrónicos, como el computador o los teléfonos celulares se deben al uso inapropiado o incorrecto por parte del usuario, o a accidentes producidos por la falta de precaución en su manejo. He aquí algunos consejos, que pueden ayudar a prolongar la vida útil de los dispositivos electrónicos y a reducir los gastos de reparación y mantenimiento.

3 Lea el Manual Este es quizás el consejo más importante que puedo darle. Todos los equipos electrónicos de cierta calidad, vienen acompañados de un "Manual de usuario". y limpieza. En él, no solamente se describe para que es cada uno de los botones o perillas que tiene el aparato, sino también la forma correcta de usarlo: como instalarlo correctamente, como debe conectarse y cuáles deben ser las precauciones que se deben tener, tanto durante su instalación y su uso, como en su mantenimiento Guarde el manual, preferiblemente en un lugar cercano al equipo, para poder consultarlo en cualquier momento que lo necesite.

4 No golpee su equipo Los equipos electrónicos de hoy en día son delicados, debido a que muchos de ellos incorporan circuitos de microelectrónica y/o partes mecánicas muy delicadas y de gran precisión. Los golpes, por lo general, terminan a la larga, empeorando el estado del equipo.

5 No abra el equipo Si usted no tiene el entrenamiento y conocimientos necesarios, no destape ni intente ningún tipo de reparación. Lleve el equipo a un técnico calificado. Cosas que pueden parecer muy sencillas, como retirar una cinta o un CD que ha quedado atascado dentro del computador, suelen producir más daños. Terminando así en una reparación más costosa de lo que habría sido inicialmente. Sin contar los riesgos que representa para su integridad física, la manipulación de aparatos eléctricos sin los debidos conocimientos y precauciones.

6 No coloque recipientes líquidos cerca del equipo
Jamás coloque recipientes con líquidos (vasos, floreros, etc.) sobre equipos electrónicos o cerca de estos. Son innumerables los aparatos que llegan al taller por derrames accidentales de líquidos y en la mayoría de los casos su reparación es costosa. Tampoco instale, o guarde su equipo en lugares húmedos.

7 No espere a que el problema empeore
Si detecta un ligero mal funcionamiento o alguna falla intermitente, no espere a que el problema empeore, llévelo lo antes posible a su técnico de confianza. Continuar usando el equipo, puede ocasionar que el daño se agrave, y luego la reparación resultará más complicada y costosa.

8 No olvide el mantenimiento
Todos los equipos electrónicos necesitan de un mantenimiento periódico y preventivo. La acumulación de polvo, o la falta de lubricación de las partes mecánicas, ocasionan mal funcionamiento, que a la larga produce daños mayores.


Descargar ppt "Adecuado uso y mantenimiento de los aparatos electrónicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google