La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de Sistema de Planeación de Recursos ERP

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de Sistema de Planeación de Recursos ERP"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de Sistema de Planeación de Recursos ERP
Tecnología En Crecimiento Presentación de Sistema de Planeación de Recursos ERP Erick López Cohen Leon Lanzagorta

2 Sistema de información ERP
Agenda Introducción Caso de negocio Sistema de información ERP Inversión y forma de trabajo (Diseño -> Desarrollo -> Implementación -> Soporte) Preguntas y respuestas Sistema ERP

3 Sistema de información ERP
Agenda Introducción Caso de negocio Sistema de información ERP Inversión y forma de trabajo (Diseño -> Desarrollo -> Implementación -> Soporte) Preguntas y respuestas Sistema ERP

4 Crecimiento en capacidad instalada. Crecimiento en personal.
Caso de negocio Situación actual Crecimiento de ventas y por lo tanto mayor manejo de producción y recursos. Crecimiento en capacidad instalada. Crecimiento en personal. Procesos sin automatizar. Mayor tiempo y personal utilizados en gestión de recursos. Mayor tiempo usado en planear y coordinar la producción. Sistema ERP

5 Problemas relacionados
Caso de negocio Problemas relacionados Se requiere de mucho tiempo y esfuerzo el gestionar los recursos necesarios para la producción de los pedidos de clientes. Complejidad en administrar y controlar la comunicación entre departamentos para cumplir con la producción. Tiempos de espera debido a que no se tienen los recursos para procesar un producto. Falla en cumplir tiempos de entrega debido a una mala coordinación de departamentos y/o una mala planeación de la producción. Actividades que no generan valor para el cliente (inventarios, transportes, calidad, entre otros). Sistema ERP

6 Caso de negocio Implicaciones
Baja eficiencia en la toma de decisiones debida a falta de información confiable o el tiempo dedicado a obtener información necesaria. Costos relacionados a actividades en la cadena de producción que no generan valor. Insatisfacción del cliente al no cumplir con tiempos de entrega y probablemente perdida de ventas. Necesidades Eficientar y controlar el flujo de información entre los diferentes procesos y departamentos de la empresa. Eficientar y controlar la utilización de recursos para la producción de pedidos de venta. Tener una visión global del negocio así como de los costos involucrados en su operación. Sistema ERP

7 Caso de negocio Objetivo del negocio
Cumplir con todos los pedidos de los clientes en el tiempo especificado a un costo constante y lógico. Esto mediante el control y coordinación del flujo de información entre los distintos procesos y departamentos así como un mayor control y mejor eficiencia en la utilización de recursos. Además se requiere de una visión global del negocio por parte de administración, para poder detectar áreas de mejora y tener un control total del negocio y sus recursos. Sistema ERP

8 Un flujo eficiente de información entre procesos y departamentos
Caso de negocio Solución Propuesta Creación de un sistema de información centralizado y basado en internet que permita: Un flujo eficiente de información entre procesos y departamentos Un mayor control sobre las actividades y recursos del negocio mediante la utilización de indicadores en tableros de trabajo. Mayor eficiencia en los procesos de soporte al contar siempre con la información necesaria sin haber invertido gran esfuerzo en obtener dicha información, reflejándose en una mejor toma de decisiones. Mejor coordinación de la producción al informar de forma automatizada a los distintos involucrados para que al momento de producir se tenga lo que se necesita en el momento que se necesita (material, fichas técnicas, órdenes de producción) Mayor control de la producción al informar a los usuarios sobre sus actividades diarias y métricos de desempeño (información correcta en el momento correcto). Producir de acuerdo a los pedidos realizados, fomentando un sistema de producción tipo “pull” (jalar). Sistema ERP

9 Características del sistema:
Caso de negocio Solución Propuesta Características del sistema: El sistema estará basado en una página web por lo que estará disponible desde cualquier lugar con acceso a internet a cualquier hora (24 x 7). Nuestros servidores ofrecen un nivel de servicio del 99%, permitiendo la continuidad de la operación. El funcionamiento del sistema está garantizado por Treebes y se cuenta con un sistema de tickets de soporte para dar respuesta a fallas en menos de 48 hrs (solución a la falla o tiempo estimado de solución). El sistema permitirá el almacenamiento de hasta 15GB de espacio con una tasa de transferencia de 10GB, permitiendo ampliar la capacidad en caso de requerirlo. Seguridad de la información al contar con accesos controlados mediante tipo de usuarios y claves de acceso cifradas. Sistema ERP

10 Sistema de información ERP Inversión y forma de trabajo
Agenda Introducción Caso de negocio Sistema de información ERP Inversión y forma de trabajo Preguntas y respuestas Sistema ERP

11 Sistema de información ERP
Sistema ERP

12 Sistema de información ERP
Se crea y costea el producto – Interfaz de costeo de productos. Características Se crea un producto añadiéndole: Insumos procesados, insumos, mano de obra y costos indirectos. La lista de insumos actualiza los insumos en el almacén. Los costos y precios de los productos se actualizan de manera automática al actualizar el costo de un insumo, mano de obra o costo indirecto. Un centro único de información de costos y precios de productos. Generación automática de fichas técnicas y desglose de insumos por producto. Capacidad de generar y costear insumos procesados. Ver Sistema de Costeo Sistema ERP

13 Sistema de información ERP
Módulo de ventas Sistema ERP

14 Sistema de información ERP
Se recibe un pedido – Interfaz de ventas Características Inicia el flujo de información. Crea, modifica y elimina clientes (cargando la información que se considere necesaria) Crea, modifica y elimina pedidos de clientes. Puede ver los pedidos realizados así como sus detalles de porcentaje de avance y tiempo estimado de entrega (de acuerdo a lo producido). Ve pedidos terminados, notifica al cliente y los marca como entregados, dándolos de baja del inventario de producto terminado (automatizado). Sistema ERP

15 Sistema de información ERP
Módulo de administración de la producción Sistema ERP

16 Sistema de información ERP
Producción recibe pedido y planea producción – Interfaz de administración de la producción Características Ve información relevante a sus actividades diarias así como indicadores de desempeño de la línea de producción en su “tablero de trabajo”. Ve pedidos realizados, sus detalles y les da seguimiento para cumplir con la fecha de entrega. Separa pedidos en productos y crea órdenes de producción a partir de dichos productos. Asigna fechas de inicio a las órdenes de producción detonando de esta manera la orden de compra de insumos necesarios. Ve status de recursos necesarios para producir (insumos y procesos / M.O.) para decidir si se puede iniciar o no la producción. Autoriza el inicio de una orden de producción con la posibilidad de cancelarla. Creación y administración de áreas de producción, las cuales se convierten en insumos procesados en el sistema de costeo. Seguimiento puntual a las áreas de producción mediante indicadores. Ve detalles de órdenes de producción para dar seguimiento (procesos completados y % de completado) Sistema ERP

17 Sistema de información ERP
Módulo de compras Sistema ERP

18 Sistema de información ERP
Se piden los insumos necesarios – Interfaz de compras Características Ve información relevante a sus actividades diarias así como indicadores de desempeño del almacén en su “tablero de trabajo”. Ve órdenes de producción pendientes por surtir y surtidas, así como sus detalles. Ve requerimientos de materiales para cumplir una orden de producción. Genera órdenes de compra de manera automatizada a partir de las órdenes de producción recibidas y los materiales requeridos (de acuerdo a existencias en almacén). Agrega o quita productos a las órdenes de compra generadas automáticamente. Envío automatizado de órdenes de compra a proveedores y vista proveedores y sus detalles. Ve órdenes de compra solicitadas, por recibir en el día y recibidas, así como sus detalles. Ve histórico de precios de proveedores, actualiza costos de insumos en inventario y ficha técnica. Ve detalles de inventario físico y establece mínimos de seguridad. Actualiza información de proveedores. Sistema ERP

19 Sistema de información ERP
Módulo de proveedores Sistema ERP

20 Sistema de información ERP
Se reciben insumos de proveedores – Interfaz de proveedores Características Crea, modifica y elimina proveedores Relaciona proveedores con los insumos utilizados en producción. Valora a los proveedores de acuerdo a sus tiempos de entrega u otros indicadores. Sistema ERP

21 Sistema de información ERP
Módulo de almacén Sistema ERP

22 Sistema de información ERP
Se reciben insumos y se distribuyen a producción – Interfaz de almacenista Características Ve información relevante a sus actividades diarias así como indicadores de desempeño del almacén en su “tablero de trabajo”. Ve órdenes de producción pendientes por surtir con insumos y surtidas, así como sus detalles (por área de trabajo). Imprime y arma paquetes de etiquetas para entregarlas a producción, marcando las órdenes de producción como entregadas. Ve órdenes de compra por recibir en el día, así como las ya recibidas y sus detalles, marcando las órdenes de producción como recibidas (puede recibir parcialmente). Imprime las existencias de inventario para cotejar y revisar contra lo físico. Preparación de materiales para entrega de orden de producción a base de etiquetas. Opcional: El sistema administra el acomodo de los insumos donde se puede enfocar a un acomodo por orden de producción, haciendo más eficiente el surtido a la línea d producción. Sistema ERP

23 Sistema de información ERP
Módulo de registro de producción Sistema ERP

24 Sistema de información ERP
Se procesan las órdenes de producción – Interfaz de registro de producción Características Ve información relevante a sus actividades diarias así como indicadores de desempeño del almacén en su “tablero de trabajo”, mostrando el tiempo en cola de los productos para detectar el cuello de botella. Ve órdenes de producción por completar en el día. Ve materiales a recibir en el día. Consulta e imprime fichas técnicas de productos. Registra en el sistema productos / lotes terminados. Posibilidad de regresar un producto / lote al proceso anterior debido a baja calidad. Sistema ERP

25 Sistema de información ERP
Módulo de calidad Sistema ERP

26 Sistema de información ERP
Se revisa la calidad de la producción – Interfaz de calidad Características Asigna atributos de calidad a un producto Ve órdenes de producción por revisar y revisadas. Captura valores de atributos de calidad de acuerdo a la revisión y sube fotos de evidencia. Ve pedidos, sus detalles y valoración de calidad de acuerdo a los atributos del producto. Captura atributos de calidad por producto para que se revisen en el control de calidad (aprobado o no aprobado) Sistema ERP

27 Sistema de información ERP
Módulo de inventarios Sistema ERP

28 Sistema de información ERP
Se registra el producto como terminado y se notifica al cliente – Interfaz de inventarios. Características Se actualizan de manera automática de acuerdo al flujo de información del sistema. 5 tipos de inventario: Inventario físico (los insumos disponible en almacén) Inventario asignado (los insumos asignados a una orden de producción) Inventario en áreas de producción (inventario de insumos surtidos a producción) Inventario en proceso (los productos en producción “WIP”) Inventario de producto terminado. Reporte de costos por tipo de inventario para controlar los insumos en todo momento. Sistema ERP

29 Sistema de información ERP Inversión y forma de trabajo
Agenda Introducción Caso de negocio Sistema de información ERP Inversión y forma de trabajo Preguntas y respuestas Sistema ERP

30 Inversión y forma de trabajo
Se hará un desarrollo de proyecto ágil basándose en la metodología SCRUM, desarrollando el sistema en ciclos de desarrollo. El proyecto se administrará con el sistema Mingle. Sistema ERP

31 Inversión y forma de trabajo
Desarrollo del sistema Los precios no incluyen IVA Sistema ERP

32 Inversión y forma de trabajo
Equipo recomendado Los precios no incluyen IVA Sistema ERP

33 Consumibles Los precios no incluyen IVA Sistema ERP

34 Inversión y forma de trabajo
Para empezar el desarrollo, se deberá pagar el 50% del total del desarrollo y el 50% restante se liquidará al final del mismo (Aprox. 5 meses) El equipo necesario se podrá conseguir por su parte y deberá cumplir con los requerimientos mínimos especificados. Se solicitará ir comprando una parcialidad del total de equipo, para ir implementando el sistema y realizar las pruebas requeridas. El “hosting” o almacenamiento de los datos en los servidores ofertado, es el del paquete “Hosting 5” con un costo de $ pesos por mes. Los precios no incluyen IVA Sistema ERP

35 Sistema de información ERP
Agenda Introducción Caso de negocio Sistema de información ERP Inversión y forma de trabajo (Diseño -> Desarrollo -> Implementación -> Soporte) Preguntas y respuestas Sistema ERP

36 Gracias por su atención
Tecnología En Crecimiento Gracias por su atención


Descargar ppt "Presentación de Sistema de Planeación de Recursos ERP"

Presentaciones similares


Anuncios Google