La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS MATERIALES … 1.Two compositions notebooks. One for VOCABULARY,where you will write 50 spanish words five times each and make a drawing for the word.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS MATERIALES … 1.Two compositions notebooks. One for VOCABULARY,where you will write 50 spanish words five times each and make a drawing for the word."— Transcripción de la presentación:

1 LOS MATERIALES … 1.Two compositions notebooks. One for VOCABULARY,where you will write 50 spanish words five times each and make a drawing for the word. 2.-The other one to take class notes 3. Color pencils NOTE: I WILL CHECK BOTH (notes and notebook)FOR A GRADE AT THE END OF EACH NINE WEEKS.

2 LAS REGLAS PARA LA CLASE DE ESPAÑOL
1. LLegar temprano. 2. No usar celulares. 3. Levantar la mano para hablar. 4. No tocar las cosas sin permiso. 5. Ser respetuoso todo el tiempo. 6. No masticar chicles. 7. No gritar. BREAKING RULES HAVE CONSEQUENCES

3 PRUEBA DE ENTRADA –Español 2
NOMBRE____________________ 1. Escribe 2 saludos y dos despedidas ( 2 greetings and 2 leavetakings) 2. Escribe en español: a. 12______ b. 23______ c. 100____ 3. Escribe 2 verbos en infinitivo (2 infinitive verbs) 4. Conjugate: escribir

4 REPASO - ESPAÑOL 2

5 Me permite/ Puedo May/Can I ?
Hoja de practica TAREA: Practicar en casa Es NOTA de QUIZ La próxima clase!

6 LA CAMPANA 1. Escribe la fecha:
2. Qué es: Me permite ir a la oficina de los consejeros? 3. Como se dice en español: See you tomorrow Get ready for Me permite -Quiz

7 La fecha: Write the SALUDOS: Write the DESPEDIDAS:

8 La fecha: Ojo: Es NOTA (to be graded) Los saludos:
Buenos días, buenas tardes,buenas noches, hola, cómo estás?(Muy bien, gracias y Tú?-Muy bien gracias) Qué pasa?,Qué tal? Las despedidas: Hasta luego, hasta mañana, nos vemos, hasta la vista, chao, adiós. Buen fin de semana! ACTIVIDAD: En pares crear una conversación con nombres propios, saludos y despedidas.( In pairs create a conversation using names greetings and leavetakings) Ojo: Es NOTA (to be graded)

9 REPASODE LAS VOCALES copiar
La fecha: Hoy es de agosto de 2017 LAS VOCALES: a- e- i - o – u Ejemplos: avión, elefante, iglesia, oveja, uva. ACTIVIDAD!

10

11 VAMOS A CANTAR EL ALFABETO

12 Escribe tu nombre: NOEMI TRES VOCALES: O E I

13 LA CAMPANA: Turn to the person next to you and take turns spelling these words aloud in Spanish. 
1. Gracias             2. Mississippi 3. Perú            elefante 5. papayas      6.  Estados Unidos 7.  España             8.  mujer 9.   excelente       10.  Por favor

14 Homework: Due next class!
You are going to record yourself saying the alphabet in Spanish. You have two options to complete this assignment. In your computer or cell phone use the Voice Memos feature on the say your first and last name, record the alphabet in Spanish, and the file to me at Go to Vocaroo.com and record the alphabet. You must also record your first and last name at the beginning. When you finish, click "Save" and choose the option. the file to me You can do this recording in class if there is time or you can do it at home. If you aren't satisfied with your recording, you can do it again. Don't forget to identify yourself! No name = no grade. In case you do not want to record yourself , you can recite the alphabet to me in the classroom. This is due by, August 16/17.

15 LOS PRONOMBRES PERSONALES
YO NOSOTROS/AS Tú VOSOTROS/AS ÉL ELLOS ELLA ELLAS USTED (UD) USTEDES (Write the English meaning next to each word)

16 Canción de los pronombres personales!
://

17 ACTIVIDAD: ESCRIBE EL PRONOMBRE CORRECTO
a) Claudia y yo ___________ b) Claudia y el novio de Claudia __________ c) Unos amigos de Claudia ________ d) Marta________ e) El ex-novio de Claudia________ f) Una amiga de Marta________ g) Las hermanas de Marta________ h) Marta y el novio de Marta ________ i) Marta su hermana y yo________

18 EL VERBO: SER=TO BE SOY SOMOS ERES SOIS ES SON

19 NOW, MATCH ; los pronombres y el verbo SER
Yo SOY Nosotros/as SOMOS Tú ERES Vosotros/as SOIS El ES Ellos SON Ella ES Ellas SON Usted ES Ustedes SON

20

21 LA Campana: Completa con :SER
1. - ¿Quién ______ tú ? - Yo ______ Ángela. - Y tú, ¿quién ______ ? - ¿ ______ usted el electricista? - No, yo ______ el fontanero.

22 LA CAMPANA : SER 2. ¿Qué día ______ hoy? - Hoy ______ jueves. - ¿A qué hora ______ la película. - La película ______ a las 7:30 de la tarde. - ¿Qué día ______ la manifestación? - La manifestación ______ el 5 de agosto.

23 LA CAMPANA:SER 3. ¿Que ______ tu hermano? - Él ______ panadero. - ¿Qué ______ tu padre? - Mi padre _______ empresario. - ¿Qué ______ tu mujer? - Ella ______ ama de casa.

24 COMPLETA CON EL VERBO: SER
a) Claudia y yo ______ amigas b) Claudia y el novio de Claudia ____ estudiantes c) Unos amigos de Claudia ___hermanos d) Marta____ alta e) El ex-novio de Claudia_____profesor f) Una amiga de Marta________inteligente g) Las hermanas de Marta______bajas h) Marta y el novio de Marta _____altos i) Marta su hermana y yo________ amigas

25 AHORA PRACTICAMOS EN LA COMPUTADORA!
SER (1-14) (all)

26 ARTICULOS: Dos tipos: Definidos - Indefinidos
el, la, los, las EN INGLES: THE

27 INDEFINIDOS: un una unos unas EN INGLES: A- AN

28 Escribe el articulo indefinido: un,una,unos,unas
1_____libros 2_____ computadora 3_____bandera 4_____ cactus 5_____puertas 6_____ cuaderno 7_____estudiantes 8_____ pape 9_____carros 10_____mochila

29 Escribe el articulo definido: el, la,los las
1_____libro _____ computadora 3_____bandera _____ cactuses 5_____puerta _____ cuaderno 7_____estudiantes _____ papel 9_____carro _____mochilas

30 ESCRIBE EN ESPAÑOL ACTIVIDAD
1. Noah e Isaac( ELLOS) SON americanos 2. Tú ERES un estudiante 3. Juliana, Sarah y Katie no SON peruanas 4. Yo SOY profesora 5. Jacobo, Rhetto y yo SOMOS americanos

31 Bell ringer!

32 NOMBRES -SUSTANTIVOS(NOUNS) (everything that occupies a place in the space is a noun + abstracts)
SINGULAR hermano amiga reloj belleza (beauty) lapiz

33 GENERO(GENDER) Words ending in O/E (masculino)
Words ending in A (femenino) EJEMPLOS: oso, telefono (M) casa, amiga (F) elefante, pupitre (M) Exceptions: mapa, agua,clase

34 PLURAL DE LOS NOMBRES 3 formas:
If the word ends in : 1. Vocales : a-e-i-o-u S 2. Consonantes: d,l,n… ES 3. -Z change to C ES

35 NOMBRES (NOUNS) (everything that occupies a place in the space is a noun + abstracts)
SINGULAR PLURAL GENERO hermano amiga reloj belleza lapiz

36 ACTIVIDAD: ESCRIBE 5 NOMBRES(NOUNS)
NOMBRES PLURAL GENERO 1. hermano hermanos masculino 2. 3. 4. 5. lapiz lapices masculino 6. cactus cactuses masculino

37 ADJETIVOS (ADJECTIVES) (words that describe or qualify nouns)
alto paciente perezoso EJEMPLOS el chico alto la profesora paciente la muchacha perezosa

38 Lista de adjetivos: JOVEN BONITA PEREZOSO GUAPO INTELIGENTE FEO
PACIENTE GORDO DESORDENADO FLACO TRABAJADOR GRACIOSO SOCIABLE FAMOSO RESERVADO POPULAR DEPORTISTA FABULOSO TALENTOSO ALTO BAJO

39 Adjetivos QUE SON MASCULINOS Y FEMENINOS
paciente inteligente sociable Deportista Joven popular Ejemplo : Ella es paciente, El es paciente

40 REMEMBER: In Spanish, we describe nouns using adjectives that match in terms of the gender and number.

41 ESCRIBE EL PLURAL 1. el doctor alemán 2. un plan difícil
3. la mujer triste 4. el chico inglés 5. la nación grande 6. un día malo 7. una ciudad fea 8. el pez azul

42 DESCRIPCIONES:¿Cómo soy yo?

43 ¿Cómo eres tú ?

44 ¿Cómo es ella?

45 . ¿Cómo es él?

46 ¿Cómo son ellos?

47 Los Países Hispano-Hablantes,
Las Capitales & Los Continentes Spanish Speaking Countries

48 América Central La América del Sur
España Norte América América Central La América del Sur

49

50 Vocabulario importante
Continent (s) Country (ies) City (ies) Capital (s) Where are you from? What nationality are you? Continente (s) País (es) Ciudad (es) Capital (es) De dónde eres tú? De qué nacionalidad eres tú ?

51 LOS PAISES HISPANOS: NORTEAMERICA
PAIS CAPITAL NACIONALIDAD 1.Estados Unidos Washington D.C. americano/na 2.Méjico Ciudad de Méjico mejicano/na

52 PAISES DE CENTRO AMERICA
1.Guatemala Ciudad de Guatemala guatemalteco/a 2.El Salvador San Salvador salvadoreño /a 3.Honduras Tegucigalpa hondureño/a 4.Nicaragua Managua nicaraguense 5.Costa Rica San José costarricense 6.Panamá Ciudad de Panamá panameño/a 7Rep. Dominicana Santo Domingo dominicano/a 8. Cuba La Havana cubano/a 9.Puerto Rico San Juan puertoriqueño/a

53 PAISES DE AMERICA DEL SUR
1.Venezuela Caracas venezolano/a 2.Colombia Bogotá colombiano/a 3.Ecuador Quito ecuatoriano/a 4.Perú Lima peruano/a 5.Chile Santiago chileno/a 6.Bolivia Sucre/La Paz boliviano/a 7.Uruguay Montevideo uruguayo/a 8.Paraguay Asunción paraguayo/a 9.Argentina Buenos Aires argentino/a

54 PAISES DE EUROPA España Madrid español/a Andorra La Vella Andorrano/a

55 PAISES DE AFRICA 1. Guinea Ecuatorial Malabo guineano/a
ACTIVIDAD :// (ejercicio 7)

56 EL PRESENTE The fundamental parts of the Spanish verb
The ending always consists of two letters hablar comer escribir cantar aprender leer hablar comer escribir cantar aprender leer salir conocer costar correr finalizar freír salir conocer costar correr finalizar freír ar ir er There are three types or categories of verbs in Spanish: those that end in ar, those that end in er, and those that end in ir

57 Verbs of the 1st conjugation (-ar)
hablar . yo nosotros/as h a a bl o habl a a mos vosotros/as h a a bl as habl á á is Ud. él ella ellos ellas Uds. h a a bl a h a a bl an

58 Verbs of the 2nd conjugation (-er)
comer c o o m o comemos coméis c o o m es c o o m e comen

59 Verbs of the 3rd conjugation (-ir)
abrir a a br o abr i i mos a a br es abr í í s a a br e a a br en Notice that -ir verbs are conjugated just like -er verbs except for the nosotros/as and vosotros/as forms.

60 PALABRAS INTERROGATIVAS-QUESTION WORDS
¿Cómo? How? ¿Cuál (es) ? which one/s? ¿Cuándo? when ¿Cuánto/a/os/as) ? how much/many? ¿Dónde? Where? ¿Adónde ? (to) where? ¿De dónde ? (from) where? ¿Por qué? Why? ¿Quién/es? Who? ¿Qué? What? ¿De quién? Whose? ¿Con quién? With whom?

61 EJEMPLOS: Nacho come nachos ¿ Qué come Nacho? Jackie es baja
¿Como es Jackie?

62 ESCRIBE LA PALABRA INTERROGATIVA WRITE THE INTERROGATIVE WORD
1. ¿_______  dinero necesitas? --Diez dólares 2. ¿____  días hay en una semana? --Hay siete. 3. ¿  día es hoy? --Hoy es sábado. 4. ¿________  te llamas? --Me llamo Juan, ¿y tú? 5. ¿_____  trabajas? --En el laboratorio de lenguas. 6. ¿___  es tu mejor amigo? --Ella se llama Marta. 7. ¿De___________  eres? --Soy de California. 8. ¿________  estás? --Bien. ¿Y tú? 9. ¿ __________estudias español? --Porque me gusta. 10. ¿De_________  es el libro? --Es el libro del profesor.

63 HACER= to make /to do Conjugación: Hago hacemos Haces hacéis
Hace hacen Ejemplo: ¿Qué haces tú los domingos? Yo veo la tele. Yo hablo por telefono. Yo patino en casa. Yo miro un libro. Yo hago ejercicios ¿Qué hacen tú y tus amigos losl fines de semana? Nosotros balilamos la rumba. Nosotros cantamos la vida loca. Nosotros patinamos en casa.Nosotros bebemos jugo de naranja. Nosotros estudiamos.


Descargar ppt "LOS MATERIALES … 1.Two compositions notebooks. One for VOCABULARY,where you will write 50 spanish words five times each and make a drawing for the word."

Presentaciones similares


Anuncios Google