La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Y entonces.... ¿Qué es la Web 2.0?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Y entonces.... ¿Qué es la Web 2.0?"— Transcripción de la presentación:

1 Y entonces.... ¿Qué es la Web 2.0?

2 Introducción Página 2

3 “Y la gente, se adueño de la Web….”
“El poder de la colectividad Página 3

4 ¿Cómo se dice? Navegar … en Internet en la Red en la Web Página 4

5 Internet y la Web… ¿son lo mismo?
Antecedentes Internet y la Web… ¿son lo mismo? Página 5

6 Antecedentes InterNet 1969 Página 6

7 Antecedentes 1972 1ª Aplicación de Internet Página 7

8 1992 WorldWideWeb (www) 2ª Aplicación de Internet Antecedentes
Página 8

9 Antecedentes Web1.0 1992 1ª Generación Web Página 9

10 Antecedentes Web2.0 2004 2ª Generación Web Página 10

11 La computadora se mueve
La evolución 26 de Dic.de l982 “ La máquina del año” La computadora se mueve Página 11

12 “ El extraño nuevo mundo de Internet”
La evolución 25 de Julio de l994 “ El extraño nuevo mundo de Internet” Batallas en las fronteras del ciberespacio Página 12

13 La evolución 25 de Dic. de 2006 “¡TÚ, la persona del año!” Si, tú.
Tú controlas la era de la Información. ¡Bienvenido a tu mundo! Página 13

14 La evolución 17 Agosto 2007 “¡En la Web, el poder (motor) somos nosotros!” La colaboración de masas en Internet, sacude los negocios Página 14

15 Definiciones 2004 1992 WEB 2.0 1980 1969 WEB 1.0 INTERNET
Evolución de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario final. Aplicaciones que generan colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. La Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. WEB 2.0 World Wide Web (o la "Web") sistema de documentos de hipertextos y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet., con un navegador . Un usuario visualiza páginas Web que pueden contener: texto, imágenes, videos u contenidos multimedia y navegar a través de ellas. Es la biblioteca más grande del mundo. WEB 1.0 Internet es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras. Internet no es sinónimo de WWW (World Wide Web) INTERNET 15 Página 15

16 Comparación Página 16

17 Comparación Página 17

18 18 El proceso de cambio de la Web de 1.0 a 3.0 (Gary Hayes 2006)
“VIVIR” “COMPARTIR” Comunicación en tiempo real, páginas Web co-creativas, portales 3 D, representación por avatares digitales, MUVEs (simuladores virtuales multiusuarios) , juegos integrados, Multimedios dentro y fuera del mundo virtual. “HACER CLIC” Páginas Web interactivas, blogs, wikis, videos, podcasts, colaboración, portales 2 D y redes sociales Páginas Web unidireccionales, textos, gráficos, imágenes, Flash 18 Página 18

19 Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0 19 Acceder Encontrar Compartir Participar
Colaborar Co-crear 19 Página 19

20 De una red social a una red de colaboración De “consumer” a “producer”
De la era de los expertos a la era de las masas GENTE APRENDIENDO DE GENTE 20 Página 20

21 Llegó la era de la colaboración
Página 21

22 Cómo la colaboración está cambiando todo.
Postulados Web 2.0 Cómo la colaboración está cambiando todo. Página 22

23 Herramientas Web 2.0 Página 23

24 Herramientas Web 2.0 ALMACENES DIGITALES EN LÍNEA
Hi5, MySpace Facebook, Twitter Linkedin REDES SOCIALES ALMACENES DIGITALES EN LÍNEA DOCUMENTOS COMPARTIDOS HH DE AUTOR HH DE ADMINISTRACIÓN Blogs (Edublogs), Videologs Audiologs Fotologs Ligotecas sociales Wiki’s Google Doc’s Zyncro Zoho Writer Cuadernia Hot potatoes JClic Picnik Voo2do MyScholoog Notely.net Pingg, google Apps Página 24

25 Web 2.0 y Educación Página 25

26 Wiki’s Wikimedia Web 2.0 y Educación
Página 26

27 El fenómeno “YouTube” la videoteca Global
Web 2.0 y Educación El fenómeno “YouTube” la videoteca Global (“Difúndete, Televísate”) Página 27

28 FOTO BLOG’S Web 2.0 y Educación http://www.flickr.com/
Página 28

29 BLOG’S Edublog Blogfesores
Web 2.0 y Educación BLOG’S Edublog Blogfesores Página 29

30 PODCASTING, el radio “asíncrono”
Web 2.0 y Educación PODCASTING, el radio “asíncrono” Here comes your footer  Page 30

31 Conclusiones Los equipos y la conectividad no son suficientes.
La formación de los profesores son la verdadera clave de la integración curricular de las TIC en el aula. Entre los conocimientos que los profesores tienen sobre Internet son: el correo electrónico (96,9%), la búsqueda en Web (94,6%) la navegación (90,7%) conocimientos sobre Web 2.0 (8%) como blogs, wikis, redes sociales. Las asignaturas que más utilizan Internet son Matemáticas (27,2%), Ciencias Naturales (21,6%), Idiomas (20,8%) e Informática (20,8%). Sólo la formación de los docentes, reducirá la brecha digital en la sociedad del conocimiento del siglo XXI. Página 31

32 Conclusiones Página 32

33 LMS / PLE’s y WEB 2.0 HH Web 2.0 / PLE’s PVA / LMS
Independiente y autónoma Gratuita (mayoritariamente) Desarrolla la competencia intuitiva pero muy compleja al principio. Desintegrada, de difícil gestión. Requiere de mucha habilidad del usuario. Brecha digital entre alumnos y maestros. Flexible y adaptable. Comunitaria y administrada De paga o gratuita Fácil pero no desarrolla competencias digitales nuevas. Integrada, de fácil gestión. No requiere de mucha habilidad del usuario Brecha digital entre administradores y maestros. Estructurada y limitada Representa los valores de la Web 1.0 Página 33

34 Actitud Web 2.0 “Soltar el control” Participación Colaboración
En función al “usuario” “Soltar el control” Participación Colaboración Generosidad Democracia “Learning by doing” Página 34

35 Contacto: Lucy Padilla Castillo Luzmaria.padilla@upaep.mx
Dirección UPAEP Online FB Lucy Padilla Castillo


Descargar ppt "Y entonces.... ¿Qué es la Web 2.0?"

Presentaciones similares


Anuncios Google