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Y entonces.... ¿Qué es la Web 2.0?
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Introducción Página 2
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“Y la gente, se adueño de la Web….”
“El poder de la colectividad Página 3
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¿Cómo se dice? Navegar … en Internet en la Red en la Web Página 4
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Internet y la Web… ¿son lo mismo?
Antecedentes Internet y la Web… ¿son lo mismo? Página 5
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Antecedentes InterNet 1969 Página 6
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Antecedentes 1972 1ª Aplicación de Internet Página 7
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1992 WorldWideWeb (www) 2ª Aplicación de Internet Antecedentes
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Antecedentes Web1.0 1992 1ª Generación Web Página 9
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Antecedentes Web2.0 2004 2ª Generación Web Página 10
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La computadora se mueve
La evolución 26 de Dic.de l982 “ La máquina del año” La computadora se mueve Página 11
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“ El extraño nuevo mundo de Internet”
La evolución 25 de Julio de l994 “ El extraño nuevo mundo de Internet” Batallas en las fronteras del ciberespacio Página 12
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La evolución 25 de Dic. de 2006 “¡TÚ, la persona del año!” Si, tú.
Tú controlas la era de la Información. ¡Bienvenido a tu mundo! Página 13
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La evolución 17 Agosto 2007 “¡En la Web, el poder (motor) somos nosotros!” La colaboración de masas en Internet, sacude los negocios Página 14
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Definiciones 2004 1992 WEB 2.0 1980 1969 WEB 1.0 INTERNET
Evolución de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario final. Aplicaciones que generan colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. La Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. WEB 2.0 World Wide Web (o la "Web") sistema de documentos de hipertextos y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet., con un navegador . Un usuario visualiza páginas Web que pueden contener: texto, imágenes, videos u contenidos multimedia y navegar a través de ellas. Es la biblioteca más grande del mundo. WEB 1.0 Internet es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras. Internet no es sinónimo de WWW (World Wide Web) INTERNET 15 Página 15
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Comparación Página 16
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Comparación Página 17
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18 El proceso de cambio de la Web de 1.0 a 3.0 (Gary Hayes 2006)
“VIVIR” “COMPARTIR” Comunicación en tiempo real, páginas Web co-creativas, portales 3 D, representación por avatares digitales, MUVEs (simuladores virtuales multiusuarios) , juegos integrados, Multimedios dentro y fuera del mundo virtual. “HACER CLIC” Páginas Web interactivas, blogs, wikis, videos, podcasts, colaboración, portales 2 D y redes sociales Páginas Web unidireccionales, textos, gráficos, imágenes, Flash 18 Página 18
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Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0 19 Acceder Encontrar Compartir Participar
Colaborar Co-crear 19 Página 19
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De una red social a una red de colaboración De “consumer” a “producer”
De la era de los expertos a la era de las masas GENTE APRENDIENDO DE GENTE 20 Página 20
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Llegó la era de la colaboración
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Cómo la colaboración está cambiando todo.
Postulados Web 2.0 Cómo la colaboración está cambiando todo. Página 22
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Herramientas Web 2.0 Página 23
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Herramientas Web 2.0 ALMACENES DIGITALES EN LÍNEA
Hi5, MySpace Facebook, Twitter Linkedin REDES SOCIALES ALMACENES DIGITALES EN LÍNEA DOCUMENTOS COMPARTIDOS HH DE AUTOR HH DE ADMINISTRACIÓN Blogs (Edublogs), Videologs Audiologs Fotologs Ligotecas sociales Wiki’s Google Doc’s Zyncro Zoho Writer Cuadernia Hot potatoes JClic Picnik Voo2do MyScholoog Notely.net Pingg, google Apps Página 24
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Web 2.0 y Educación Página 25
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Wiki’s Wikimedia Web 2.0 y Educación
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El fenómeno “YouTube” la videoteca Global
Web 2.0 y Educación El fenómeno “YouTube” la videoteca Global (“Difúndete, Televísate”) Página 27
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FOTO BLOG’S Web 2.0 y Educación http://www.flickr.com/
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BLOG’S Edublog Blogfesores
Web 2.0 y Educación BLOG’S Edublog Blogfesores Página 29
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PODCASTING, el radio “asíncrono”
Web 2.0 y Educación PODCASTING, el radio “asíncrono” Here comes your footer Page 30
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Conclusiones Los equipos y la conectividad no son suficientes.
La formación de los profesores son la verdadera clave de la integración curricular de las TIC en el aula. Entre los conocimientos que los profesores tienen sobre Internet son: el correo electrónico (96,9%), la búsqueda en Web (94,6%) la navegación (90,7%) conocimientos sobre Web 2.0 (8%) como blogs, wikis, redes sociales. Las asignaturas que más utilizan Internet son Matemáticas (27,2%), Ciencias Naturales (21,6%), Idiomas (20,8%) e Informática (20,8%). Sólo la formación de los docentes, reducirá la brecha digital en la sociedad del conocimiento del siglo XXI. Página 31
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Conclusiones Página 32
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LMS / PLE’s y WEB 2.0 HH Web 2.0 / PLE’s PVA / LMS
Independiente y autónoma Gratuita (mayoritariamente) Desarrolla la competencia intuitiva pero muy compleja al principio. Desintegrada, de difícil gestión. Requiere de mucha habilidad del usuario. Brecha digital entre alumnos y maestros. Flexible y adaptable. Comunitaria y administrada De paga o gratuita Fácil pero no desarrolla competencias digitales nuevas. Integrada, de fácil gestión. No requiere de mucha habilidad del usuario Brecha digital entre administradores y maestros. Estructurada y limitada Representa los valores de la Web 1.0 Página 33
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Actitud Web 2.0 “Soltar el control” Participación Colaboración
En función al “usuario” “Soltar el control” Participación Colaboración Generosidad Democracia “Learning by doing” Página 34
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Contacto: Lucy Padilla Castillo Luzmaria.padilla@upaep.mx
Dirección UPAEP Online FB Lucy Padilla Castillo
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