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Taller Design Thinking Proyecto de Apoyo a la NAMA Café de Costa Rica (NSP NAMA Café) Tendencias en el Consumo de Café Ann-Kathrin Schloenvoigt (GIZ)

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Presentación del tema: "Taller Design Thinking Proyecto de Apoyo a la NAMA Café de Costa Rica (NSP NAMA Café) Tendencias en el Consumo de Café Ann-Kathrin Schloenvoigt (GIZ)"— Transcripción de la presentación:

1 Taller Design Thinking Proyecto de Apoyo a la NAMA Café de Costa Rica (NSP NAMA Café) Tendencias en el Consumo de Café Ann-Kathrin Schloenvoigt (GIZ)

2 Presentación de los estudios
Estudio 1 “Los Millenials y el consumo de café: El caso Costa Rica” por Juan Antonio Aguirre González de la Universidad Latina de Costa Rica en octubre 2016 Estudio 2 “Nueva Era, Nuevo Consumidor – cómo y por qué compramos alrededor del mundo” por Nielsen Holdings en julio 2013

3 ¿Dónde se consume la mayor cantidad de café?

4 ¿Dónde se consume la mayor cantidad de café?
Los 5 países que más café consumen (2014) Fuente: Estudio 1 “Los Millenials y el consumo de café”, Juan Antonio Aguirre González, 2016

5 ¿Dónde se consume la mayor cantidad de café?
Los 5 países que más café consumen (2014) Costa Rica está en la posición no. 18. Fuente: Estudio 1 “Los Millenials y el consumo de café”, Juan Antonio Aguirre González, 2016

6 ¿Dónde se consume la mayor cantidad de café?
Los 5 países que más café consumen (2014) Costa Rica está en la posición no. 18. De los 40 países 28 son europeos 2 son norteamericanos (Canadá, EE.UU.) 4 son latino- y suramericanos (Costa Rica, Brasil, Colombia y Uruguay) 3 son asiáticos (Filipinas, Singapur, Corea del Sur) 2 son australianos (Australia, Nueva Zelanda) 1 es africano (Algeria) Fuente: Estudio 1 “Los Millenials y el consumo de café”, Juan Antonio Aguirre González, 2016

7 ¿Qué valoran los consumidores a la hora de la compra de bebidas (p. ej
¿Qué valoran los consumidores a la hora de la compra de bebidas (p.ej. de café)? Fuente: Estudio 2, “Nueva Era, Nuevo Consumidor”, Nielsen Holdings, 2013

8 ¿Cuánta lealtad muestran los consumidores a una marca (p.ej. de café)?
Fuente: Estudio 2, “Nueva Era, Nuevo Consumidor”, Nielsen Holdings, 2013

9 Ya sabemos dónde se encuentra nuestro grupo meta de consumidores
Ya sabemos dónde se encuentra nuestro grupo meta de consumidores. Europa, Asia Pero falta saber: ¿Cuál es la edad de nuestro grupo meta? Aquí se pregunta a los participantes, qué piensan ello/as, luego se muestran los resultados

10 ¿Cuál generación bebe más café?
Nacidos… Porcentaje (2012) Millenials …después del 1980 78 % Generación X …entre 1965 y 1980 85 % Baby boomers …entre 1946 y 1965 86 % Más madura …antes del 1946 90 % Fuente: Estudio 1 “Los Millenials y el consumo de café”, Juan Antonio Aguirre González, 2016

11 ¿Cuál generación bebe más café?
Nacidos… Porcentaje (2012) Millenials …después del 1980 78 % Generación X …entre 1965 y 1980 85 % Baby boomers …entre 1946 y 1965 86 % Más madura …antes del 1946 90 % Fuente: Estudio 1 “Los Millenials y el consumo de café”, Juan Antonio Aguirre González, 2016

12 ¿Quiénes son estos mileniales
¿Quiénes son estos mileniales? “Son aquellos que nacieron después de 1980 y crecieron en la era digital, para quienes todo lo relacionado con tecnología, medios y comunicación es de mucha importancia, … aprecian la flexibilidad en su carrera profesional, … muestran gran interés en dedicarse a lo que realmente encuentran interesante, son optimistas … y se preocupan por el medio ambiente” (Kaifi, Nafei, Khanfar y Kaifi, 2012). Aquí se pregunta a los participantes, qué piensan ello/as, luego se muestran los resultados

13 ¿Cuáles son los motivos para consumir café de mileniales?
18-24 años 25-28 años Recargar energía 50 % 69 % Por gusto 46 % 49 % Para compartir con otra persona 42 % 24 % Por rutina - Salud y energía son temas esenciales Importancia del sabor (89%), la calidad (70%) y el aroma (60%)  disposición a pagar por un café de alta calidad Fuente: Estudio 1 “Los Millenials y el consumo de café”, Juan Antonio Aguirre González, 2016

14 ¿Los consumidores eligieran un producto amigable con el ambiente aunque el precio sea mayor?
Fuente: Estudio 2, “Nueva Era, Nuevo Consumidor”, Nielsen Holdings, 2013

15 Ya sabemos que nuestro grupo meta de consumidores se encuentra en Europa, Asia y que se trata de los Millenials (nacidos después de 1980) que aprecian un café de buena calidad para el que están dispuestos a pagar un precio mayor. Aquí se pregunta a los participantes, qué piensan ello/as, luego se muestran los resultados

16 Deseo de tener una experiencia
Sin embargo: Conflicto Café de buena calidad Poco tiempo Deseo de socializar Deseo de tener una experiencia (Cultura de café)

17 Reto para la industria de café:
Transformar el consumo de ataño en una experiencia de consumo compatible con el consumo de los mileniales.

18 ¡Muchas gracias por su atención!


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