La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4. p. 84 Unidad 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4. p. 84 Unidad 5."— Transcripción de la presentación:

1 4. p. 84 Unidad 5

2 Lee tus frases a tu grupo. Corrijan los posibles fallos juntos.

3 5/3 a) Esta ONG trabaja en un ámbito internacional.
b) Como miembro solidario o como artista. c) Una expedición de Payasos sin fronteras cuesta euros. Con este dinero, entre 5 y 10 artistas y payasos pueden hacer reír a una media de 5000 niños. 5/3

4 Iguales Diego Torres ”Yo soy igual a ti, Tú eres igual a mi”
Copyright Anna Ahlava

5 La diversidad es nuestra realidad
Unidad 6, primera clase

6 1. Escucha, lee y contesta. Pretexto

7 a) Las personas necesitan ayudarse unas a otras independientemente de su nacionalidad u origen.
b) Libre. c) b d) Libre. 1

8 Verbos de la cabeza: pensar, parecer, creer, decir, oír
Con indicativo Con subjuntivo Entendimiento Verbos de la cabeza: pensar, parecer, creer, decir, oír Percepción En forma afirmativa e interrogativa indicativo ”Pedro piensa que Juan ganará el campeonato de ajedrez.” En forma negativa  subjuntivo ”María no cree que pueda visitar a su abuela este fin de semana.” Lengua

9 Verbos de la cabeza: Pensar, parecer, creer, decir, oír
Observa: Creo que las diferencias significan riqueza. No creo que sean (las diferencias) un problema. ¿Cuál es la regla del uso del subjuntivo con los verbos de la cabeza? Verbos de la cabeza: Pensar, parecer, creer, decir, oír

10 2 Observa estas frases: Es lógico que haya diversidad.
Es evidente que la sociedad española está cambiando. 2

11 Persoonattomat sanonnat: Ser/Estar + adjetivo/sustantivo + que
En forma afirmativa  indicativo Ejemplos: Persoonattomat sanonnat: Ser/Estar + adjetivo/sustantivo + que Es verdad que Es evidente que Es seguro que Es obvio que Es cierto que Es indudable que Está claro que Está demostrado que Es cierto que el español es la segunda lengua de uso internacional. Está demostrado que la Tierra es casi redonda. ¿Qué tienen en común las palabras después del verbo Es/Está?

12 Persoonattomat sanonnat: Ser/Estar + adjetivo/sustantivo + que
En forma negativa  subjuntivo Ejemplos: Persoonattomat sanonnat: Ser/Estar + adjetivo/sustantivo + que No es verdad que No es evidente que No es seguro que No es obvio que No es cierto que No es indudable que No está claro que No está demostrado que No es verdad que Alberto tenga problemas con el jefe. No está demostrado que haya vida inteligente en otros planetas.

13 El subjuntivo de los verbos irregulares
Verbos como: conocer, conducir, producir, reducir, traducir construir, contribuir, destruir, disminuir, sustituir sentir, divertirse, convertir(se), preferir, sugerir repetir, pedir, seguir, conseguir, elegir, medir, servir, vestirse, reírse, sonreír, freír e) caber y saber El subjuntivo de los verbos irregulares

14 Lee las conjugaciones de los verbos irregulares: pp. 94-95

15 Juego: hundir el barco ¡AGUA! (ei osunut)
¡TOCADO! (osui, muttei uponnut) ¡HUNDIDO! (osui ja upposi)

16 1. Marca en el tablero de arriba siete barcos: tres de uno, dos de dos, uno de tres y uno de cuatro. (Los barcos: X, X, X, XX, XX, XXX y XXXX) 2. Dispara hacia los barcos de tu compañero con una forma del subjuntivo: ”PREFIERAS” (subjuntivo: preferir,tú). Tu compañero responde: ¡AGUA! (No has tocado/averiado ningún barco suyo.) ¡TOCADO! (Has averiado un barco, pero no lo has hundido.) ¡HUNDIDO! (Has hundido el barco.) Usa el otro tablero para marcar los lugares hacia los que ya has disparado. Hundir el barco

17 pp : 1 , 2 y 3 Para casa:


Descargar ppt "4. p. 84 Unidad 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google