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Actividad 5
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Reglas en la orquesta Nunca debes llegar tarde. Nada de pasilleos.
Tranquilidad. No perder la cordura. Apaga tu celular o ponlo en modo avión. No consumas alimentos o bebidas durante el Concierto, Ópera o Ballet.
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Pregunta Razonamiento ¿Cómo pueden identificar los músicos que notas son las que perciben sus oídos? Probablemente es por que cada nota tiene algo en particular, como su duración y volumen. ¿Las armonías pueden surgir de cualquier sonido? Seguro, ya que todos los sonido tienen que pertenecer a una nota o a algo similar ¿Cómo los músicos saben los movimientos o parte de la música saben? Llevan consigo enfrente de ellos las notas y que parte deben ir
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Diccionario
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Acorde Conjunto de tres o más notas que forman una entidad al superponerse verticalmente (aunque en un contexto musical dado puedan aparecer en arpegios, o adornados por notas extrañas). Un acorde también puede ser percibido sin que suenen todas sus notas; a veces es suficiente con una o dos notas para suponer el resto del acorde. ■ En el sistema tonal los acordes se forman superponiendo terceras. Cuando un acorde se cita en referencia a una tonalidad o modo se llama grado y se cifra con un número romano. ■ Los acordes son el mínimo elemento con sentido del Sistema tonal. Por tanto ocupan para el lenguaje musical un lugar análogo al de la palabra en el lenguaje verbal. ■ Los acordes tonales están formados a partir de una nota llamada nota fundamental y constan, además, de tercera, quinta, séptima, etc. ■ No es necesario que estén presentes todas las notas para entender el acorde. La tercera o quinta, por ejemplo, pueden sobreentenderse. En ciertas condiciones (acordes de dominante) incluso puede entenderse el acorde a pesar de que no esté su fundamental.
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ARMADURA Sostenidos o bemoles colocados al principio del pentagrama en el sistema tonal y derivados, y que caracterizan a un tono. El orden en que se colocan los sostenidos es: Fa, Do, Sol, Re, La, Mi, Si. El orden en que se colocan los bemoles es: Si, Mi, La, Re, Sol, Do, Fa. Do M y La m no tienen armadura. Estas son las armaduras de las 30 tonalidades posibles en el sistema tonal.
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ÁMBITO: Es la distancia entre la nota más aguda y la más grave de un elemento musical. Se puede referir a un elemento melódico (el ámbito de la melodía), al total de una textura, o a elementos generales (el ámbito de toda la obra). Se expresa indicando las notas extremas o bien la distancia interválica total. En nuestro sistema indicamos como Do3 la nota que corresponde al Do central del piano o a la nota del primer espacio debajo del pentagrama en la clave de Sol.
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CLIMAX Punto de máxima intensidad expresiva (no necesariamente máxima intensidad sonora) del discurso. Está provocado por una combinación de factores armonícos, melódicos y de la textura. La posición del clímax en el transcurso de la obra (más o menos cerca del principio o del final) determina en gran medida el patrón de discurso.
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CELULIZACIÓN: Técnica de construcción motívica que consiste en extraer una célula de un motivo y repetirla o desarrollarla con cualquiera de las otras técnicas de construcción motívica.
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