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¡Han asesinado al alcalde!
Juego de crimen
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Cortometraje “defective detective”
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Tipos de crímenes
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La ciudad de Madrid está conmocionada : esta mañana el alcalde, don Ramón Adieme Quiere, ha aparecido asesinado. La policía está hecha un lío, ya que hay varios sospechosos y varios posibles escenarios del crimen; ¡ni siquiera con capaces de ponerse de acuerdo en cuanto al arma homicida!
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6 sospechosos
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Arma del crimen Bastón de malabares
Parece inocente pero quizá no lo es tanto … Disco compacto roto La música puede ser mala para la salud … Palo de golf Un arma de clase “alta”
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Banderillas Un arma muy española … Agujas de punto En malas manos pueden ser peligrosas Ladrillo Un arma simple para un crimen complicado …
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Escena del crimen
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Reglas del juego El juego se desarrolla en Madrid. El objetivo es descubrir quién ha asesinado al alcalde, con qué arma y en qué lugar. En un sobre, la profe va a introducir una carta de sospechoso, una de arma homicida y otra de escena del crimen, elegidas al azar. Las demás se repartirán entre los jugadores, con cuidado de que los demás no vean tus cartas.
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En cada turno (en el sentido del reloj), cada jugador debe escoger una carta de prueba, que le asignará una tarea y le enviará a una u otra casilla. Debemos adivinar cuáles son las cartas que se esconden en el sobre, y que correponden al crimen que se ha cometido. Por cada turno, cada jugador puede expresar una sospecha, por ejemplo : “Sospecho que el alcalde ha sido asesinado por el Curro Pacara Demarca, con el disco compacto roto, en el Retiro”. Los otros jugadores mirarán sus cartas y si alguno de ellos posee la carta correspondiente a la sospecha (Curro Pacara Demarca, el disco compacto o el Retiro), esto quiere decir que la sospecha es equivocada. El primer jugador a la derecha del que ha expresado la sospecha que tenga una de las cartas se la enseñará, cuidando de que no la vean los otros.
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Así iréis acercándoos a la solución del enigma
Así iréis acercándoos a la solución del enigma. Cada uno de vosotros tiene una hoja de detective, para apuntar vuestras averiguaciones. Cuando creas tener la solución, tienes que realizar una acusación. Para realizar la acusasión, debes estar en la casilla correspondiente al lugar en el que crees que tuvo lugar el asesinato.
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COARTADA Dos personas se separan del resto del grupo. Ellos serán los asesinos. Establecemos una escena del crimen, por ejemplo : “El sábado, entre las 12 y las 5 de la tarde, asesinaron al director de la escuela, lo encontraron degollado en su oficina”. Sabemos que los asesinos son ellos porque tienen motivos suficientes, pero no podemos probarlo. Las dos personas se van a otra aula y preparan una coartada para todo el día sábado, estuvieron juntos e hicieron muchas cosas sin otros testigos.
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Por otro lado, los otros que quedan deben elaborar un cuestionario que usarán en el interrogatorio que harán a los sospechosos por separado. Dben planear qué van a preguntar según lo que respondan a las preguntas básicas. Los “detectives” se separan en dos grupos y entrevistan a los sospechosos por separado. Luego del interrogatorio individual, los detectives se juntan para comparar sus notas y encontrar diferencias en las respuestas dadas, si hay, al menos una, entonces los encontraron culpables y la justicia triunfará, si no, los asesinos saldrán libres ganado el juego.
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