La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? Véase el programa *Poema,  pág * Escribir pág :1-6 ¿El dinero y el poder? Escribir comprensión 1: 1-8 – p 112 resumen detallado del proyecto final para el viernes de la semana que viene

2 ¿Vais a la C/ Franklin mañana?

3 MANZANAS ¿Qué tal será tu trabajo esta semana con los niños?
¿Qué libros leerás? ¿Les gustarán a los niños?

4

5 No es/fue cierto No es verdad aconsejar
Los famosos y poderosos: Escoge seis de estos doce personajes famosos y escribe dos oraciones (pres/pasado) con las expresiones (ojo – sbjuntivo – indicativo – infinitivo). Usa cada expresión por lo menos una vez. PERSONAJES Benicio del Toro Al Gore John McCain Pablo (El ojo en la nuca) Presidente Obama Penélope Cruz Britney Spears Enrique (Diez minutos) Shakira Jorge Luis Borges Chris Rock Admirador (Cine Prado) EXPRESIONES No es/fue cierto No es verdad aconsejar Es/Era mejor Está claro esperar No es/fue justo No es seguro recomendar

6 Carta abierta a mi nieta...

7 Carta abierta a mi nieta...
ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO

8 Abuso de poder En la carta abierta de Juan Gelman y otros casos históricos
Macarena Gelman

9 ¿Cuál es la la relación entre el poder, el abuso de poder y
¿Cuál es la la relación entre el poder, el abuso de poder y ...la libertad? ...la seguridad? ...la política? ...el miedo? ¿Dónde hay/había casos de abuso de poder hoy y en el pasado?

10 Subjuntivo – Indicativo – Infinitivo pasado / presente
Abuso de poder / hijos y nietos de los desparecidos ¿dónde están? ser imposible/todo lo que/decir/los políticos/ser/verdad Juan Gelman/querer/conocer/a su nieta/y también/querer/su nieta/conocer/a él ser evidente/el hijo de Juan/estar/muerto/y/ser muy probable/su mujer/estar/muerto/también    Juan/esperar/su nieta/haber tenido/una niñez alegre

11 Subjuntivo – Indicativo – Infinitivo pasado / presente
Abuso de poder / hijos y nietos de los desparecidos ¿dónde están? Es imposible que todo lo que dicen los políticos sea verdad Juan Gelman quiere conocer a su nieta y también quiere que su nieta le conozca (a él) Es evidente que el hijo de Juan está muerto y es muy probable que su mujer esté muerta también    Juan espera que su nieta haya tenido una niñez alegre

12 Subjuntivo – Indicativo – Infinitivo pasado / presente
Abuso de poder / hijos y nietos de los desparecidos ¿dónde están? Era imposible que todo lo que dijeron los políticos fuera verdad Juan Gelman quería conocer a su nieta y también quería que su nieta le conociera (a él) Era evidente que el hijo de Juan estaba muerto y era muy probable que su mujer estuviera muerta también    Juan esperaba que su nieta hubiera tenido una niñez alegre

13 2 Debates: situcaciones (para exámen 2) ¿sabes quién es tu compañero/a?
(A) Uno/a descubrió hace poco que su familia no es su familia biológica. Habla con sus padres adoptivos, haciéndoles preguntas. (B) Debate sobre las guerras y el servicio militar obligatorio. Uno/a está a favor y el/la ortro/a en contra.

14 Proyectos: cortometraje para examen final ¿Grupos - compañías
Proyectos: cortometraje para examen final ¿Grupos - compañías? ¿Temas interesantes? ¿quiénes serán tus compañeros?

15 ¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? Véase el programa *Poema,  pág * Escribir pág :1-6 ¿El dinero y el poder? Escribir comprensión 1: 1-8 – p 112 resumen detallado del proyecto final para el viernes de la semana que viene


Descargar ppt "¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág"

Presentaciones similares


Anuncios Google