Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJordy Tumbaco Modificado hace 7 años
1
CLIENTE - SERVIDOR INTEGRANTES: JORGE MORA ERICK SALTOS FREDDY SERNAQUE ANGGIE REYES
2
CLIENTE - SERVIDOR Desde un punto de vista conceptual: Es un modelo para construir sistemas de información, que se sustenta en la idea de repartir el tratamiento de la información y los datos por todo el sistema informático, permitiendo mejorar el rendimiento del sistema global de información. En términos de arquitectura: Los distintos aspectos que caracterizan a una aplicación en el sentido más amplio, están situados en más de un computador, los cuales se encuentran interconectados mediante una red de comunicaciones.
3
Qué es un Cliente? Es el que inicia un requerimiento de servicio. El requerimiento inicial puede convertirse en múltiples requerimientos de trabajo a través de redes LAN o WAN. ¿Qué es un Servidor? Es cualquier recurso de cómputo dedicado a responder a los requerimientos del cliente. Los servidores pueden estar conectados a los clientes a través de redes LANs o WANs, para proveer de múltiples servicios a los clientes y ciudadanos tales como impresión, procesamiento de imágenes, etc. CLIENTE - SERVIDOR
4
¿Qué es una Arquitectura? Una arquitectura es un entramado de componentes funcionales que, aprovechando diferentes estándares, convenciones, reglas y procesos, permite integrar una amplia gama de productos y servicios informáticos, de manera que pueden ser utilizados eficazmente dentro de la organización.
5
CLIENTE - SERVIDOR Evolución del modelo Cliente Servidor Mono-capa Data Base Server – Computación centralizada Two-Tier – Proceso de transacciones Multi-tier Client/Server Three-tier Multi-tier N-tier
6
CLIENTE - SERVIDOR Aplicaciones mono-capa Entendemos por aplicaciones mono-capa, aquellas que tanto la propia aplicación como los datos que maneja se encuentran en la misma máquina.
7
CLIENTE - SERVIDOR Modelo En Dos Capas (Two-Tier Model) En una arquitectura cliente/servidor clásico tenemos dos "capas" (two-tier): Una donde está el cliente que implementa la interface. Otra donde se encuentra el gestor de bases de datos que trata las peticiones recibidas desde el cliente
8
CLIENTE - SERVIDOR Modelo en Tres Capas (Three-Tier Model) Con la arquitectura cliente/servidor en tres capas (Three-Tier) añadimos una nueva capa entre el cliente y el servidor donde se implementa la lógica de la aplicación.
9
CLIENTE - SERVIDOR Arquitectura de N Tier Windows DNA distribuye una aplicación entre varias capas llamadas niveles. Aunque los niveles algunas veces residen físicamente en máquinas diferentes, Windows® DNA enfatiza la distribución lógica.
10
CLIENTE - SERVIDOR EJEMPLO:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.