Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Manuel del Río Martín Modificado hace 7 años
1
Criterios de calidad de las publicaciones Sexenios 2016
Mª Dolores Rodríguez Brito Facultad de Comunicación. Biblioteca Sevilla Noviembre 2016
2
1 1 Publicación de Criterios para específicos de CNEAI para cada uno de los campos de evaluación Sexenios 2016 BOE nº286 de 26 de Noviembre 2016. Publicación de procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de solicitudes BOE nº 291 de 2 de Diciembre 2016.
3
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
2 1 Impreso solicitud firmado (firma digital). CV abreviado con las 5 aportaciones sometidas a evaluación de un período de seis años. CV completo en formato normalizado. Hoja de servicios en la que conste período sometido a evaluación. Pedir a o por teléfono Breve resumen en cada aportación que contenga objetivos y resultados sobresalientes de la investigación. (En la aplicación aproximadamente A4).
4
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
3 1 Entre las aportaciones se valorarán preferentemente Los artículos publicados en revistas de reconocida valía, aceptándose como tales las incluidas en los listados por ámbitos científicos del Journal Citation Reports (Social Sciences Edition) y Journal Citation Reports (Science Edition) de la Web of Science.
5
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
4 1 Asimismo (sin que necesariamente se valoren por igual), b) Los artículos publicados en revistas situadas en posiciones relevantes de los listados de Scimago Journal Rank (SJR) y en “Arts and Humanities Citation Index” de la Web of Science.
6
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
5 1 c) Se podrán valorar también, pero nunca del mismo modo, revistas cuya inclusión en bases de datos especializadas, constituya, a juicio del Comité asesor, un claro indicio de calidad. En todo caso, la mera indización o indexación de una publicación en una base de datos sin que incluya índices de gradación no es en sí misma un indicio de calidad. d) Las revistas electrónicas estarán sujetas a los mismos criterios que las demás.
7
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
6 1 e) Libros y capítulos de libros, Especialmente los publicados en editoriales de reconocido prestigio y con un procedimiento selectivo para la aceptación de originales (según sistemas recogidos en Schcolar Publishers Indicators), y que se sitúen en su primer cuartil para las editoriales españolas o en el primero y segundo para las editoriales extranjeras. Se tendrán en cuenta el número y carácter de las citas recibidas. las reseñas y críticas en revistas especializadas. la colección. la traducción a otras lenguas. En todo caso, el contenido de las aportaciones publicadas en este formato deberá responder claramente a resultados de investigación.
8
NO SE TOMARÁN EN CONSIDERACIÓN:
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación 7 1 NO SE TOMARÁN EN CONSIDERACIÓN: 1. Libros de texto o manuales. 2. Obras de divulgación. 3. Enciclopedias (entradas o edición). 4. Actas de congresos ya sean publicadas en libro o revistas como proceedings. 5. Reseñas y recensiones. 6. Las notas editoriales, simples traducciones, presentaciones o prólogos que no sean estudio crítico de una obra así como las ediciones de textos clásicos que no tengan clara relevancia e incluyan estudios preliminares y notas fruto de una investigación personal y supongan una aportación apreciable a su campo temático.
9
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
8 1 SE TIENE EN CUENTA: 1. Número de autores de las aportaciones (necesita justificación). 2. Función en la aportación (director o ejecutor del trabajo), concretando su aportación específica a los mismos en caso de multiautoría. 3. Las obras deben estar publicadas en los años sometidos a evaluación, no sirven obras aceptadas o en proceso de edición. 4. DOI no implica publicación. 5. Como paso previo a su valoración se establecerá si cada aportación es adecuada a la convocatoria, utiliza un medio de difusión apropiado y muestra responder a una línea de investigación coherente.
10
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
9 1 Penaliza: 1. Reiterada publicación de trabajos en revistas pertenecientes al organismo donde el solicitante realiza su investigación. 2. Que las aportaciones se dupliquen o resulten reiterativas sin efectiva innovación. 3. Más de una contribución forme parte de un mismo libro o número de revista. 4. Si el trabajo muestra un nivel alto de autocitas, se considerará únicamente el impacto externo como indicador de la repercusión de la aportación. .
11
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
10 1 Como «requisito necesario aunque por sí mismo no suficiente» para evaluación positiva, hay que presentar al menos Área Mínimo COMUNICACIÓN SOCIOLOGÍA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Psicología (al menos 4) Al menos dos de las cinco aportaciones serán artículos de revistas que cumplan los requisitos del apartado 3a y 3b o que, en casos concretos el Comité pudiera estimar, cuenten con una calidad similar a las incluidas en esos apartados y satisfagan criterios del Apéndice.
12
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
11 1 APÉNDICE Criterios concernientes a la calidad de la revista como medio de Comunicación científica: Identificación de los miembros de los comités editoriales científicos.. Instrucciones detalladas a los autores. Información sobre el proceso de evaluación y selección de manuscritos. Traducción del sumario, títulos de los artículos, palabras clave y resúmenes al inglés, en caso de revistas y actas de congresos. B Criterios sobre la calidad del proceso editorial: Periodicidad de las revistas y regularidad y homogeneidad de la línea editorial en caso libros. Anonimato en la revisión de los manuscritos. Comunicación motivada de la decisión editorial. Existencia de un consejo asesor, formado por profesionales e investigadores de reconocida solvencia, sin vinculación institucional . C. Criterios sobre la calidad científica de las revistas: 1. Porcentaje de artículos de investigación; más del 75% de los artículos deberán ser trabajos que comuniquen resultados de investigación originales. 2. Autoría: Grado de endogamia editorial, más del 75% de los autores serán externos al comité editorial y virtualmente ajenos a la organización editorial de la revista.
13
Página web bib.us.es/Estudia e investiga
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación 12 1 Página web bib.us.es/Estudia e investiga
14
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
13 1 Página web bib.us.es/Estudia e investiga/acreditación y sexenios Artículos de revista 3. a
15
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
14 1 Página web bib.us.es/Estudia e investiga/acreditación y sexenios Acceso a JCR en el campus
16
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
15 1 Página web bib.us.es/Estudia e investiga/acreditación y sexenios Acceso a JCR fuera del campus Acceso mediante UVUS –Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla- : para los miembros de la comunidad universitaria.
17
SCIMAGO JOURNAL RANK (SJR)
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación 16 1 SCIMAGO JOURNAL RANK (SJR)
18
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
17 1 Datos a cumplimentar : Índice de impacto de la revista en el año en que publicamos nuestro artículo. Categoría a la que pertenece la revista. Posición que ocupa la revista en su categoría. Cuartil al que pertenece. Base de datos de la que se toman los datos.
19
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
18 1 Artículos de revista con índices de calidad apartado c)
20
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
19 1 e) Libros y capítulos de libros
21
Campo 7. Ciencias Sociales, Políticas del Comportamiento y la Educación
20 1 f) Citas de Libros y capítulos de libros g) Reseñas
22
Muchas gracias por vuestra atención
Mª Dolores R. Brito Si me necesitáis estoy en …y como siempre, en la Biblioteca
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.