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WEB APLICATION LIGA F7 MAJADAHONDA.

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Presentación del tema: "WEB APLICATION LIGA F7 MAJADAHONDA."— Transcripción de la presentación:

1 WEB APLICATION LIGA F7 MAJADAHONDA

2 ESTE PROYECTO PRETENDE UNIFICAR TODA LA GESTIÓN DE LA LIGA DE F7 MAJADAHONDA EN UNA UNICA APLICACIÓN WEB. HASTA LA FECHA LA GESTIÓN SE REALIZABA MEDIANTE UN HOJA DE CALCULO QUE GENERABA ARCHIVOS PDF QUE SE COLGABAN EN LA WEB LO QUE RELENTIZABA EXCESIVAMENTE LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y LA CONSULTA POR PARTE DE LOS USUARIOS. CON ESTA APLICACIÓN GANAMOS VELOCIDAD EN LA ENTRADA DE DATOS, YA QUE PUEDEN EXISTIR VARIOS ADMINISTRADORES QUE PUEDAN GESTIONAR LA INFORMACIÓN Y LO MÁS IMPORTANTE DE TODO EL USUARIO VISUALIZA LOS RESULTADOS EN TIEMPO REAL

3 LA TECNOLOGIA UTILIZADA PARA EL DISEÑO DE LA APLICACIÓN ES JAVA EE, COMBINADA CON HTML5, CSS3 Y JAVASCRIPT JAVA NOS PERMITE UNA VERSATILIDAD INMENSA A LA HORA DE DISEÑAR WEB DE ESTA ENVERGADURA Y NOS GARANTIZA LA SEGURIDAD NECESARIA PARA GESTIONAR LOS DATOS DE MÁS DE 1000 USUARIOS.

4 PROGRAMA DE NACESIDADES
Actualmente todo el control se realiza a través de una hoja programada de Excel y la idea de la aplicación es crear una plataforma unificada para la gestión de la liga y consulta de los datos actualizados por parte de los participantes de la liga. La gestión de este torneo requiere de una compleja aplicación para gestionar todas las situaciones habituales que suceden en la competición: control de goleadores, sanciones, amonestaciones, clasificaciones… Aparte debe poder ser consultada de manera rápida y clara por una gran cantidad de usuarios de diferentes niveles de conocimientos informáticos. Las principales funciones deben ser: Mostrar clasificaciones de cada grupo actualizadas a la ultima jornada disputada. Posibilidad de visualizar el ranking de goleadores divididos por grupos Mostrar los jugadores sancionados para la jornada siguiente. Ranking en el torneo a la deportividad. Un panel de administración desde el cual se pueda gestionar todos los datos necesarios para el correcto funcionamiento de la liga.

5 PLANING Y FASES DE DESARROLLO
Se plantea el desarrollo de la aplicación en dos fases. La primera fase englobaría el despliegue de la aplicación publica de consulta de datos por parte de los participantes del campeonato, así como su gestión desde el panel de administración de los datos. Y un segunda fase en la que se actualizaría la aplicación publica con la posibilidad de realizar las inscripciones de nuevos jugadores y la posibilidad de visualizar la web desde dispositivos móviles (Responsive Design).

6 PLANING Y FASES DE DESARROLLO
El objetivo es definir de una forma clara y sencilla las tareas que se van a realizar, y los factores necesarios para llevarlas a cabo. Las principales tareas que debe realizar la aplicación son los siguientes: Carga de resultados de los 36 partidos de cada una de las 11 jornadas que conforman cada uno de los torneos que se celebran (Apertura y Clausura). (privada) Asignación de puntos conforme a los resultados almacenados. (privada) Pintado de las clasificaciones actualizadas conforme a los resultados introducidos. (publica) Introducción de goleadores por cada partido disputado. (privada) Pintado de los ranking de goleadores. (publica) Asignación de sancionados de cada jornada. (privada) Pintado de las sanciones individuales o colectivas (publica) Introducción de puntos por equipos para el torneo a la deportividad. Pintado del ranking del trofeo a la deportividad (publica)

7 FRONT-END PUBLICA SE HA OPTADO POR UNA INTERFAZ SENCILLA, UTILIZANDO LA TECNOLOGÍA SIMPLE WEB APLICATION. CARGAMOS UNA UNICA VEZ TODA LA WEB Y EL USUARIO PUEDE NAVEGAR POR ELLA SIN NECESIDAD DE SOLICITAR NUEVAS LLAMADAS AL SERVIDOR. MEJORANDO DE ESTA FORMA LA “EXPERIENCIA DEL USUARIO”

8 FRONT-END PRIVADA PARA EL PANEL DE ADMINISTRACIÓN SE HA OPTADO POR CONJUGAR LAS LLAMADAS ASINCRONAS AJAX CON LA LOGICA CIDIFICADA EN LOS SERVLETS. VOLVEMOS A MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL ADMINISTRADOR EVITANDO CARGAS INNECESARIAS O REFRESCOS DE PÁGINA.

9 BIBLIOGRAFIA UTILIZADA Y MATERIAL GRÁFICO
El escudo utilizado es propiedad del Rayo Majadahonda Club de Futbol y tengo permiso expreso del presidente de la entidad D. Enrique Vedia Pesquera para utilizarlo en este proyecto. Los datos facilitados en la base de datos pertenecen a personas reales que participan en la competición. No se incluye ningún dato más amparándose en la Ley de Protección de Datos. Todo el material gráfico es de libre uso con propósitos no comerciales. Como el proyecto tratado es un proyecto docente y no existe animo de lucro no encuentro impedimento. Para el front-end público se ha utilizado un plugin gratuito basado en jQuery llamado hero-slider propiedad de Claudia Romano ( Referencias de procedencia de las imágenes utilizadas:


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