Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Francisco Córdoba de la Cruz Modificado hace 7 años
1
delicioso picante grande sabroso malo saludable (healthy) rico
Conversen en parejas. Saluden. ¿Cómo estas?¿Cómo son las hamburguesas? ¿Cómo son los burritos? delicioso picante grande sabroso malo saludable (healthy) rico
2
La concordancia (agreement) de sustantivos y adjetivos
Concuerdan (agree) en género y número. El pavo es sabroso y jugoso. La ensalada de pollo es deliciosa. El adjetivo normalmente viene después (after) del sustantivo, no como en inglés. El cocinero (chef) viejo está cansado. San Juan es una ciudad puertorriqueña. Yo como los tacos picantes.
3
¿Cómo es la comida hispana? ¿Cómo es la lasaña?
Responde en una oración completa. Usa muy o un poco* para énfasis *a little Ej: La pizza con queso es muy deliciosa. La comida ¿Cómo es la comida hispana? ¿Cómo es la lasaña? ¿Cómo son los tacos de pollo? ¿Cómo son las papas majadas (mashed potatoes)? ¿Cuál es más saludable, la leche o el refresco Coca-Cola? sabroso – tasty pesado – heavy jugoso – juicy malsano – unhealthy saludable rico delicioso picante
4
“Gustar” Me gusta* el chocolate. I like….
¿Te gustan** las enchiladas? Do you like… Él/Ella/Ud. no le gustan las uvas. Nosotros no nos gusta la limonada. Ellos/Ellas/Uds. no les gustan los pepinos. *Usa gusta para lo singular. **Usa gustan para lo plural.
5
¿Qué te gusta? el sándwich de pavo la pizza con queso
Estudiante A: Buenas tardes Victoria. ¿Qué te gusta para el almuerzo? Estudiante B: Buenas tardes Manuel. ¡Me gustan las hamburguesas y las papas fritas del restaurante Five Guys! ¿Y tú? Estudiante A: Pues, para el almuerzo me gustan las enchiladas del restaurante Moe’s Grill. Estudiante B: ¿Y cómo son las enchiladas? Estudiante A: Las enchiladas son sabrosas y muy grandes. Estudiante B: ¡Ahora tengo hambre! Estudiante A: ¡Yo también! Comidas: el sándwich de pavo la pizza con queso las salchichas BallPark con el kétchup / la mostaza el sándwich de jalea Smuckers y mantequilla de maní Jiffy el arroz con vegetales las empanadas con carne (meat) el pollo frito
6
¿Cómo es la dieta de tu compañero (a)?
Escribe una descripción de lo que comes para el desayuno, el almuerzo y la cena. Usa transiciones: también, luego, y finalmente Ej: Típicamente para el desayuno, yo como el yogur de fresa, dos huevos y un plátano. También me gusta el jugo de naranja. Luego para el almuerzo, como una ensalada de pollo a la parilla con lechuga romana, tomates, pepinos y muchas zanahorias. Con mi ensalada, prefiero el agua. Finalmente para la cena, como el pescado horneado (baked) y el arroz marrón con frijoles negros. No me gusta el postre porque en mi opinión, es muy malsano. ¿Cómo es la dieta de tu compañero (a)? Ej: La dieta de Juan ………….
7
El Restaurante Arroyo en México
Un estudiante es el mesero/la mesera. Dos amigos piden el almuerzo o la cena con una bebida. Describe como es la comida. Pide la cuenta. **Importante** Muestra respeto con expresiones.
9
Proyecto The instructions and the rubric is in the Spanish 1 shared google drive.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.