Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO
Inicio RESTAURACIÓN DEL DOMINIO
2
Ser (Aspectos psicopedagógicos)
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” ¿Qué piensas del interés y cuidado que Dios tiene sobre ti? GÉNESIS 1:26 Salmo 8:1-9 Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en parejas o tercetos)
3
Saber (Aspectos cognitivos)
1/5 Adán y Eva recibieron dominio limitado sobre toda criatura viviente. Génesis 1:26-28 Verdadero o falso Verdadero
4
Saber (Aspectos cognitivos)
1/5 “Mientras permaneciesen leales a Dios, Adán y su compañera iban a ser los señores de la tierra. Recibieron dominio ilimitado sobre toda criatura viviente. El león y la oveja triscaban pacíficamente a su alrededor o se echaban junto a sus pies. Los felices pajarillos revoloteaban alrededor de ellos sin temor alguno; y cuando sus alegres trinos ascendían alabando a su Creador, Adán y Eva se unían a ellos en acción de gracias al Padre y al Hijo” Elena G. de White, Patriarcas y Profetas, p. 29
5
Saber (Aspectos cognitivos)
2/5 Toda influencia es un talento que ha de usarse para Dios. Génesis 1:26; Isaías 43:6, 7 Verdadero o falso Verdadero
6
Saber (Aspectos cognitivos)
2/5 “Necesitamos comprender profundamente que toda influencia es un talento precioso que ha de usarse para Dios... En los seres humanos, hay la tentación constante de considerar que cualquier influencia que hayan ganado es el resultado de algo valioso que hay en ellos mismos. El Señor no puede actuar con los tales... Él convierte en su representante al siervo fiel y humilde: el que no se ensoberbecerá, ni pensará de sí más elevadamente de lo que deba pensar. La vida de tal siervo será dedicada a Dios como un sacrificio vivo, y esa vida será aceptada, usada y sostenida. Dios anhela hacer sabios a los hombres con su propia sabiduría divina, para que esa sabiduría pueda ser ejercida para provecho de Dios. Él se manifiesta a sí mismo mediante el consagrado y humilde obrero.” Elena G. de White, A fin de conocerle, p. 88
7
Saber (Aspectos cognitivos)
3/5 Satanás está grabando en el hombre su imagen y semejanza. Génesis 1:27; Romanos 1:21, 28 Verdadero o falso Verdadero
8
Saber (Aspectos cognitivos)
3/5 “Desde el principio, fue el plan estudiado de Satanás inducir a los hombres a olvidarse de Dios, a fin de que pudiese someterlos... Satanás esperaba confundir de tal manera las mentes de aquellos a quienes había engañado, que desechasen a Dios de su conocimiento. Entonces borraría la imagen divina del hombre y grabaría su propia semejanza sobre el alma; llenaría a los hombres de su propio espíritu y los haría cautivos de su voluntad.” Elena G. de White, Joyas de los testimonios, tomo 2, p. 334
9
Saber (Aspectos cognitivos)
4/5 El conocimiento del bien y del mal es parte del plan de Dios. Génesis 2:15-17 Verdadero o falso Falso
10
Saber (Aspectos cognitivos)
4/5 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Dios quería que Adán y Eva no conocieran el mal. El conocimiento del mal—del pecado y sus resultados, del trabajo cansador, de la preocupación ansiosa, del descorazonamiento y la pena, del dolor y la muerte—, les fue evitado por amor. Mientras Dios buscaba el bien del hombre, Satanás buscaba su ruina… Satanás deseaba hacer creer que este conocimiento del bien mezclado con el mal sería una bendición, y que al prohibirles que tomasen del fruto del árbol Dios los privaba de un gran bien.” Elena G. de White, La educación, p. 23
11
Saber (Aspectos cognitivos)
5/5 El estudio de la creación en sábado hace más visible la gloria divina. Romanos 8:19-21; Apocalipsis 4:11 Verdadero o falso Verdadero
12
Saber (Aspectos cognitivos)
5/5 “En el santo día de descanso, más especialmente que en todos los demás días, debemos estudiar los mensajes que Dios nos ha escrito en la naturaleza… Entonces nuestro trabajo diario no absorberá más nuestra atención ni nos inducirá a olvidar a Dios; nos recordará continuamente a nuestro Creador y Redentor. El pensamiento de Dios correrá cual un hilo de oro a través de todas nuestras preocupaciones del hogar y nuestras labores. Para nosotros la gloria de su rostro descansará nuevamente sobre la faz de la naturaleza.” Elena G. de White, El hogar cristiano, p. 129
13
Saber (Aspectos cognitivos)
Autoevaluación VVVFV
14
Sostener (Aspectos valorativos)
¿Qué fue lo más significativo que aprendiste? “A Dios le agrada lo bello. Revistió de hermosura la tierra y los cielos, y con gozo paternal se complace en ver a sus hijos deleitarse en las cosas que hizo. Quiere que rodeemos nuestro hogar con la belleza de las cosas naturales... Esto contribuirá a la felicidad del hogar mucho más que cualquier adorno artificial. Introducirá en la vida del hogar una influencia suavizadora y purificadora, que fortalecerá el amor a la naturaleza y atraerá a los miembros de la familia más cerca unos de otros y más cerca de Dios.” Elena G. de White, El ministerio de curación, p. 287
15
Hacer (Aspectos metacognitivos)
¿Cómo materializarás lo aprendido?
16
Referencias DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho
Herbert Fletcher University - Miami Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.