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Publicada porManuel Sánchez Molina Modificado hace 7 años
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CULTURA SERVICIO IMAGEN PRODUCTO La Renovación de Vips
Vips está iniciando una nueva etapa, en donde todo lo que compartas y recuerdes será alrededor de tu mesa. Nos renovamos para seguirle dando sabor a tus días, sin perder lo que más te gusta de Vips. La renovación se enfoca en 4 ejes principales: cultura, servicio, imagen y producto, para generar una mejor experiencia y sorprender al cliente. CULTURA SERVICIO Hemos redefinido nuestra visión, misión y valores, con los cuales queremos hacer que los clientes vivan una nueva experiencia y al mismo tiempo, nuestro equipo se mantenga en un ambiente de motivación. Para sembrar la nueva cultura, se han dedicado cerca de 200 mil horas de capacitación divididos en colaboradores de Culinario, Servicios, Gerentes y Chefs. La nueva cultura de Vips está enfocada en: Colaboradores apasionados por servir y divertirse en su trabajo Líderes que inspiran, desarrollan y empoderan a su gente, predicando con el ejemplo Un equipo de trabajo que analiza, resuelve y actúa con servicio de urgencia Reconocer lo ordinario y extraordinario cada día Maximizar el resultado hacia una actitud ganadora Ser parte de la familia Vips nos brinda el privilegio de servir y alimentar corazones. Por ello, los más de 11,500 colaboradores cuentan con nuevos protocolos de servicio que van desde elementos como el uniforme, hasta la degustación y velocidad de servicio. Contamos con nuevas herramientas tecnológicas que nos permitirán enfocarnos en mejorar la experiencia de nuestros clientes, ofreciendo platillos de mejor calidad en menor tiempo. Recibimos a todos los Clientes con: una sonrisa genuina, los llamamos por su nombre, hacemos conexiones reales, servimos alimentos y bebidas que enriquecen el momento haciéndolo memorable e invitamos a nuestros clientes a regresar por un producto en especial. IMAGEN PRODUCTO La evolución de la nueva imagen de Vips inicia con un nuevo logotipo, con el cual vamos a mantener la esencia de la marca, dando foco en la “i” que representa al individuo sonriente que está al centro de todo lo que hacemos. También hemos rediseñado nuestros materiales, manteletas, menús y uniformes, haciendo sentir más cómodos a nuestros colaboradores. La nueva distribución de los espacios atiende las necesidades de diferentes tipos de consumidores: Espacio para familias con niños para que puedan estar cómodos y con elementos más lúdicos para que los niños desarrollen su creatividad. -Espacio para mesas de uno o dos comensales que gustan de una buena comida y la velocidad de servicio. Estamos retomando el área de “Fuente de Sodas” de cara al cliente y nuestra tradicional “barra”, en este espacio se puede disfrutar desde unas alitas y una cerveza para ver el futbol, un café y delicioso pan, y por supuesto una comida completa. Uno de los emblemas más distintivos en la renovación de Vips es la mejora de ingredientes y la innovación culinaria: Introducimos una nueva variedad de platillos con cecina, ¡que a todos nos encantan! Incluimos en nuestro nuevo menú un platillo del chef José Miguel García, quien ganó el reto de Top Chef con un platillo muy mexicano, el manchamantel, ricas enchiladas, platillo que ha caracterizado a nuestra marca. Relanzamos la fuente de sodas regresando el banana Split, nuevos cheesecakes, más variedad de postres como fresas con rompope. Cambiamos el queso de todos nuestros platillos, mejorando la experiencia de nuestros ya reconocidos molletes y enchiladas suizas. Nuestro café está hecho con grano del estado de Chiapas que se distingue por su calidad y aroma. Además, los nuevos restaurantes incluyen lo que llamamos “la cocina del futuro” que es lo último en tecnología y equipos para mejorar la calidad, sabor, temperatura y estandarización de los platillos a través de una reingeniería que proporcione eficiencias en labor y procesos en las cocinas de Vips.
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Datos icónicos de la nueva imagen de Vips
La nueva imagen incluye una nueva fachada que muestra lo contemporáneo de la propuesta, así como un espacio incluyente y cotidiano. Los ventanales son altos y amplios transmitiendo una invitación a formar parte de las historias que suceden dentro del nuevo Vips. Un Vips sustentable: El nuevo Vips incluye una propuesta sustentable, incorporando “mejores prácticas” para reducir consumo energético y huella de CO2 Los 250 restaurantes de Vips cuentan con tecnología Led. Este proyecto es el primero que realizamos en su totalidad con tecnología Led. La reducción de consumo de energía eléctrica por iluminación es de un 40% Implementamos el reemplazo de calderas tradicionales por calentadores de alta eficiencia Con este proyecto logramos reducir el consumo de gas de las sucursales, generando un ahorro de 45% del consumo vs los equipos anteriores. En su conjunto, el proyecto de iluminación y calentamiento de agua, generó un ahorro total de 6,946 toneladas de CO2, que equivalen al consumo de electricidad de 8,450 casas anualmente. Todas las sucursales de Vips se encuentran en un programa de recolección de Aceite quemado, con esto hemos logrado la recolección de más de 200 mil litros en el 2015, dejando de contaminar más de 200 millones de litros de agua. Apoyo a la comunidad local: Adicionalmente, en Vips contribuimos a mejorar el nivel de vida de los campesinos mexicanos impulsando a la Fundación Flor de la Paz, quien desarrolla la cultura orgánica y sustentable, cultivando plantas de calidad que se transforman en salud, nutrición y bienestar para ti. En Vips formamos parte del Programa Va Por Mi Cuenta, movimiento social que apoya a 6 comedores infantiles, quienes alimentan diariamente a 2,200 niños y niñas que más lo necesitan.
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