La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN RESUMEN Haga un breve repaso de la lección 32 anterior, utilizando la información de la diapositiva “En Resumen”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN RESUMEN Haga un breve repaso de la lección 32 anterior, utilizando la información de la diapositiva “En Resumen”"— Transcripción de la presentación:

1

2 EN RESUMEN Haga un breve repaso de la lección 32 anterior, utilizando la información de la diapositiva “En Resumen”

3

4 INTRODUCCIÓN A LA IV UNIDAD
El diccionario de la lengua española define esta palabra así: “Impulso espontáneo o provocado exteriormente, que induce a hacer algo generalmente reprobable”. Las tentaciones han estado presentes en todas las épocas, en todos los lugares y en todas las personas. Desde que Adán y Eva cayeron en ella, en todas las edades subsiguientes, los seres humanos han sentido en algún momento, o en muchas circunstancias de su vida, el zarpazo lacerante de la “serpiente antigua”, a fin de alejarlos de Dios. No escapó de ella Samsón, “el hombre fuerte, pero débil”; ni David,“el dulce cantor de Israel”; ni Salomón, “el hombre de sabiduría e insensatez”; hasta el “Rey de reyes y Señor de señores” (con la diferencia de que no cayó).

5 INTRODUCCIÓN A LA IV UNIDAD
Lo mismo allá entre las gélidas temperaturas del Ártico, que en las tibias regiones del Sahara. En las frías alturas tibetanas o en las cercanías del Mar Muerto. Donde quiera que haya seres humanos, se estará desarrollando la eterna lucha entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas, la verdad y la mentira. Estudiar detenidamente las artimañas del diablo, las áreas más sensibles del humano y también conocer las armas que disponemos en esta cruenta lucha, es el objetivo de estas lecciones. Tema emocionante, tremendamente útil e imprescindible para el creyente en su largo camino hacia el cielo. Estudiemos con alegría y atención para conocer más de este sensitivo campo, “para no ser engañados de Satanás y que no ignoremos sus maquinaciones”. 2 Corintios. 2:11.

6 Recordemos que concluimos la Unidad III Nuestra Salvación con la lección Caminos de muerta. Se ha estudiado que hay frases erróneas creer que la salvación es por herencia, otros que basta ser sinceros para alcanzar la “Gracia”, algunos piensan que absteniéndose de malos hábitos basta para ser herederos de la salvación, olvidando que Jesucristo es el único camino a Dios. La palabra de Dios nos revela que hay caminos que al hombre parecen derecho, pero su salida son de muerte y hay que evitarlos: personas que entran por la puerta ancha, “gente buena” pero que siguen viviendo alejado de Dios.

7 Iglesia de Dios es menester que oigamos la voz de Dios que nos dice: desear sinceramente conocer nuestro camino y si vemos que andamos mal, tenemos que arrepentirnos. Y buscar con todo nuestro corazón el camino angosto, y hagamos justicia que ya conocemos y por último no quitar la vista de Jesús quien nos dijo: “…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). Con la luz de Jesús en nuestra vida dispongámonos alumbrar la oscuridad que cubre a muchos familiares, amigos, vecinos y mundo en general.

8 OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
Estudiar por medio de la Palabra, el tenebroso mundo de las tentaciones y reconocer cuales pueden ser las artimañas que Satanás utilizará contra el hombre. Lea con la congregación el objetivo de la Lección. Que se nos invita a servir y adorar a Dios sobre todas las cosas y a no romper el pacto con Él

9 ¿CONOCE LAS ARTIMAÑAS DEL ENEMIGO?
Como parte de la introducción al tema, en la última lección se hace un llamado a la Iglesia a ser fiel a Dios como lo fue Jesucristo. Invite a los estudiantes a compartir sus respuestas a la pregunta diapositiva 10

10 VERDAD CENTRAL La doctrina bíblica nos presenta a las tentaciones como algo real e ineludible. Hay dos áreas muy sensibles: la soberbia de la vida y las concupiscencias. El creyente batalla en este suelo inestable, pero Dios le promete ayuda oportuna en las más difíciles circunstancias, si el hombre elige el camino del bien. Lea y analice con la congregación la verdad central. Hacer énfasis que la Iglesia fiel al final será recompensada por Dios.

11 ¿ESTÁ DEJANDO QUE DIOS LE AYUDE EN SUS MOMENTOS DIFÍCILES?

12 BASE BÍBLICA “No os ha tomado tentación, sino humana, más fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar”. 1 Corintios 10:13. Solicite a un estudiante que lea Mateo 5:17 Luego llame la atención de sus estudiantes a la pregunta ¿Qué quiso decir Jesús cuando expresa: sino a cumplir?

13 LEAMOS UNIDOS PARA MEMORIZAR:
“Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta a alguno”. Santiago 1:13. LEAMOS UNIDOS Realice la Dinámica que viene en la diapositiva 7

14 INTRODUCCIÓN El hombre ha sido comparado a un árbol, y a la tentación con la tempestad. El árbol no podrá evadir la tempestad, pero si tiene raíces profundas, no caerá. De igual forma el hombre, si tiene “raíces profundas” en Dios, no caerá. La mundanalidad y la sensualidad son dos áreas de frecuentes tentaciones. Como parte de la introducción al tema, en la última lección se hace un llamado a la Iglesia a ser fiel a Dios como lo fue Jesucristo. Invite a los estudiantes a compartir sus respuestas a la pregunta diapositiva 10

15 INTRODUCCIÓN Empezaremos esta lección dando los conceptos de estos términos: Soberbia: (del latín “superbia”) u orgullo, (del francés “orgueil”), es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. Concupiscencia: Apetito desordenado de placeres sexuales o de bienes materiales. Si se trata de riquezas o poder, se utilizan las palabras: ambición, avidez y codicia. Hablando de los placeres considerados deshonestos: incontinencia, sensualidad y liviandad. Como parte de la introducción al tema, en la última lección se hace un llamado a la Iglesia a ser fiel a Dios como lo fue Jesucristo. Invite a los estudiantes a compartir sus respuestas a la pregunta diapositiva 10

16 ¿Están tus raíces profundas en Dios?
Como parte de la introducción al tema, en la última lección se hace un llamado a la Iglesia a ser fiel a Dios como lo fue Jesucristo. Invite a los estudiantes a compartir sus respuestas a la pregunta diapositiva 10

17 DESARROLLO DE LA LECCIÓN

18 ¿Ha sido atacado por Satanás a través de las tentaciones?

19 1.- La soberbia de la vida. 1 Juan 2:16.
Para que haga de las bendiciones materiales que el mundo ofrece, un deseo central; Para hacer del reconocimiento y la honra de este mundo una meta importante Hacer de la confianza de ser uno con aquellos de este mundo, nuestra base para la seguridad.

20 LEA 2.- La concupiscencia. 1 Juan 2:16. NO OBSTANTE EL CREYENTE SIGUE
(Romanos 8:7,8). Lea también Santiago 1:14 y Efesios 2:3.

21 El día de hoy hemos estudiado dos aspectos muy importantes de la vida del ser humano, y nos hemos dado cuenta que son completamente mundanales; por lo tanto Satanás los usa como artimaña para confundirnos y alejarnos de Dios. La soberbia es vanagloria y ambición. También es orgullo, jactancia, engreimiento y pedantería; es todo lo contrario a la humildad y oscurece la visión a la verdad. La concupiscencia no solo se refiere al aspecto sexual, sino también a la lujuria material. Por ejemplo, amor al dinero y cosas materiales, vanagloria, amor a la fama, al reconocimiento y al poder. Es un apetito bajo, contrario a la razón e inclinado al mal. Por lo tanto, el hombre debe estar bien preparado para poder enfrentar al enemigo, siempre con el respaldo de nuestro Creador. 6.- Conclusión Concluyamos que el hoy los dioses ajenos son más peligrosos porque son intangibles para nuestros sentidos físicos, por ellos debemos usar nuestros sentidos espirituales y eso solo se puede lograr manteniendo una relación genuina con Cristo.

22 RESUMEN Con esta primera lección se han estudiado dos obras de la carne (Gálatas 5:19) que son usadas muy hábilmente por el enemigo de nuestras almas para distraernos de nuestro objetivo principal, y guiarnos a enemistarnos con Dios al mostrar conductas soberbias (vanagloria, ambición, orgullo, jactancia, engreimiento) y confundirnos al creer que el afán de superación personal y material desmedido no es malo (lujuria material) cayendo en la concupiscencia de la carne. ¡Cuidado hijo de Dios! Abre tus ojos espirituales y escucha lo que el Espíritu dice a la iglesia.

23 Manténgase en oración, ayuno y devoción para mantenerse activo en la evangelización personal.
Siga la lectura de la Biblia a través del Año Bíblico 2017 para mantenerse en fidelidad y consagración de Salmo 98 a Salmo 120. REALICE LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO Y LAS ASIGNADAS EN CLASES POR LAS Y LOS MAESTROS.


Descargar ppt "EN RESUMEN Haga un breve repaso de la lección 32 anterior, utilizando la información de la diapositiva “En Resumen”"

Presentaciones similares


Anuncios Google