La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Cáncer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Cáncer."— Transcripción de la presentación:

1 El Cáncer

2 ¿Qué es el cáncer? Un grupo de más de 200 enfermedades. Puede describirse como un crecimiento y una propagación descontrolada de células. En algunas ocasiones las células continúan dividiéndose y así crean más células cuando no son necesarias. Cuando esto sucede, se forma una masa de tejido. Esta masa de tejido extra se denomina tumor. Los tumores se encuentran en todos tipos de tejidos y pueden ser benignos o malignos. ¿Qué es el cáncer? Un grupo de más de 200 enfermedades. Puede describirse como un crecimiento y una propagación descontrolada de células. En algunas ocasiones las células continúan dividiéndose y así crean más células cuando no son necesarias. Cuando esto sucede, se forma una masa de tejido. Esta masa de tejido extra se denomina tumor. Los tumores se encuentran en todos tipos de tejidos y pueden ser benignos o malignos.

3 Causas del cáncer: Herencia: se calcula que de un 5 a un 10% de los cánceres tienen un origen hereditario. Como el cáncer de mama. Sustancias Químicas: el alquitrán de hulla y sus derivados se considera altamente cancerígenos. Radiaciones: las radiaciones ionizantes son uno de los factores causales más reconocidos. La radiación produce cambios en el ADN. Infecciones o virus: existen cada vez más evidencias.

4 Epidemiología del cáncer:
Frecuencia: es la segunda causa de muerte en el mundo, después de las enfermedades cardíacas. A lo largo del siglo XXI, el cáncer será la principal causa de muerte en los países desarrollados. A pesar de esto, se ha producido un aumento en la supervivencia de los pacientes con cáncer.

5

6 Tratamientos del cáncer:
La radioterapia es un tratamiento con radiaciones ionizantes que persigue destruir las células cancerosas en el área en la que se administra. Hay dos maneras de administrar la radioterapia: La radioterapia externa (o radioterapia, a secas), la más habitual, se que suele administrar en “sesiones” de tratamiento, una cada día, que duran unos minutos. Braquiterapia o curioterapia en este tipo de tratamiento, se colocan sustancias radiactivas cerca o dentro del tumor (o en las zonas donde se sospecha que pueda haber células tumorales). Las sustancias pueden meterse en una cavidad natural del organismo o clavarse (bajo anestesia) en los tejidos afectados.

7

8 La quimioterapia es el uso de medicamentos para tratar el cáncer
La quimioterapia es el uso de medicamentos para tratar el cáncer. Estas medicinas a menudo se les llama anticancerígenas. Estos medicamentos destruyen las células del cáncer no dejando que crezcan o se multipliquen. Estos medicamentos son capaces de curar el cáncer, no permitir que se expanda, retardar su crecimiento o aliviar síntomas que puedan causar las células del cáncer. Efectos secundarios: Pérdida del cabello. Fatiga y anemia. Infección. Problemas de coagulación sanguínea.

9

10 Prevención y factores de riesgo:
Un factor de riesgo es cualquier cosa que aumente las probabilidades de que una persona padezca de una enfermedad como el cáncer. Diferentes tipos de cáncer tienen diferentes tipos factores de riesgo. Por ejemplo, fumar es un factor de riesgo del cáncer de los pulmones, la boca, la garganta, la laringe, vejiga y otros órganos. Sin embargo, es importante recordar que estos factores aumentan el riesgo de la persona, pero no siempre "causan" la enfermedad.

11

12 El Cáncer De Pulmón Hay tres tipos de cáncer de pulmón:
Los tipos de cáncer de pulmón de células pequeñas se denominan según las clases de células que se encuentran en el cáncer y la apariencia de las células bajo un microscopio: Carcinoma de células pequeñas (cáncer de células en grano de avena). Carcinoma combinado de células pequeñas y células grandes. Carcinoma combinado de células pequeñas.

13

14

15 IES Bañaderos 1º Bachillerato B Ciencias para el Mundo Contemporáneo Curso: 2008/09 Autores: Cristian Saavedra, Yanira Robledano y Carla Rodríguez


Descargar ppt "El Cáncer."

Presentaciones similares


Anuncios Google