La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VOLVULUS CECAL. DR. Mauricio Rodríguez González R3CG.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VOLVULUS CECAL. DR. Mauricio Rodríguez González R3CG."— Transcripción de la presentación:

1 VOLVULUS CECAL. DR. Mauricio Rodríguez González R3CG.

2 VOLVULUS CECAL. Se observa mas en pacientes jóvenes. Se observa mas en pacientes jóvenes. Corresponde a menos del 20% de los volvulus colónicos. Corresponde a menos del 20% de los volvulus colónicos. Se cree que puede ser debido a una fijación anómala del colon derecho al retroperitoneo. Se cree que puede ser debido a una fijación anómala del colon derecho al retroperitoneo.

3 VOLVULUS CECAL. El dolor abdominal es el síntoma mas común. El dolor abdominal es el síntoma mas común. Nausea, vomito, constipación y diarrea son síntomas comunes también. Nausea, vomito, constipación y diarrea son síntomas comunes también. La mayoría refiere una historia crónica intermitente de síntomas. La mayoría refiere una historia crónica intermitente de síntomas.

4 VOLVULUS CECAL. Se puede diagnosticar con una radiografía de abdomen. Se puede diagnosticar con una radiografía de abdomen. La imagen es la de una estructura llena de aire con figura de riñón en el cuadrante superior izquierdo. La imagen es la de una estructura llena de aire con figura de riñón en el cuadrante superior izquierdo. Un colon por enema también puede indicar el lugar de la obstrucción. Un colon por enema también puede indicar el lugar de la obstrucción.

5 VOLVULUS CECAL. La destorsión sola con pexia cecal se asocia a recurrencia. La destorsión sola con pexia cecal se asocia a recurrencia. Una hemicolectomia con una ileo- colo anastomosis primaria es lo mas recomendado. Una hemicolectomia con una ileo- colo anastomosis primaria es lo mas recomendado.

6 GRACIAS


Descargar ppt "VOLVULUS CECAL. DR. Mauricio Rodríguez González R3CG."

Presentaciones similares


Anuncios Google