Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Riesgos y medidas de prevención
Trabajo en Oficina
2
Factor de riesgo MEDIDAS PREVENTIVAS CAIDAS DE OBJETOS
No sobrecargar estanterías y/o armarios. Colocar los elementos más pesados en los estantes inferiores No colocar objetos sobre estanterías y/o armarios. Para mayor seguridad, y de ser posible, se deberían asegurar las estanterías y armarios a la pared.
3
Factor de riesgo MEDIDAS PREVENTIVAS
UTILIZACIÓN DE PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS MEDIDAS PREVENTIVAS Ajustar silla y mesa de trabajo a una postura correcta. Situar la pantalla perpendicular a la ventana y a cm. de los ojos. Cabeza/cuello en posición recta. Hombros relajados. Ubicar el teclado y el mouse correctamente con las manos y las muñecas en línea recta y apoyando los codos formando un ángulo de 90º.
4
Factor de riesgo MEDIDAS PREVENTIVAS
UTILIZACIÓN DE PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS MEDIDAS PREVENTIVAS Los muslos y la espalda deben estar a 90º. Holgura entre el borde del asiento y las rodillas. Pies apoyados en el suelo o apoya pies. Realizar pausas de cinco minutos por cada hora trabajada en la computadora.
5
UTILIZACIÓN DE PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS
Factor de riesgo UTILIZACIÓN DE PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS MEDIDAS PREVENTIVAS
6
UTILIZACIÓN DE PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS
Factor de riesgo UTILIZACIÓN DE PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS MEDIDAS PREVENTIVAS Realizar capacitación en prevención de trastornos musculo esqueléticos (Actualmente la Secretaría de Trabajo brinda la Capacitación: «Prevención de problemas Osteomioarticulares»)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.