Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Isabel Godoy Salas Modificado hace 7 años
1
CRISTHIAN DAVID ESPINAL MILTON FABIAN MUÑOZ ADRIANA MARCELA OLIVA
TRANSPORTE AEREO CRISTHIAN DAVID ESPINAL MILTON FABIAN MUÑOZ ADRIANA MARCELA OLIVA GINA SUAREZ
2
Niveles del Transporte Aéreo
El transporte aéreo se desarrolla en tres niveles: 1er nivel: Transporte aéreo internacional. 2º nivel: Transporte aéreo nacional de ejes básicos. 3er nivel: Transporte aéreo nacional de ejes secundarios.
3
VENTAJAS DESVENTAJAS Rapidez. Agilidad en la tramitación administrativa. Menor riesgo de daños a la mercancía. Mayor cobertura geográficamente. Flexibilidad. Control de seguimiento. Alto costo. Limitación de peso y volumen de las mercancías.
5
INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA
Los aeropuertos pueden ser militares, civiles y mixtos. Cada aeropuerto está codificado por códigos de tres letras: Madrid MAD Montreal YUL Estambul IST
6
PRINCIPALES PARTES AEROPUERTO
Áreas reservadas para las operaciones de carga y descarga de mercancías Áreas de servicios comunes Áreas reservadas exclusivamente para el estacionamiento de aeronaves. Áreas generales de estacionamiento de servicio y carga Áreas para el calentamiento de motores Áreas para aeronaves civiles en los aeropuertos mixtos, civiles y militares Área de servicio de combustible.
7
Terminal de carga mecanizado
El terminal dispone de un sistema, dependiendo del tipo de mercancía: Paquetes sueltos semi contenedores palets aéreos El terminal se divide en tres zonas: Nacional Exportación Importación Consta de las siguientes líneas de transporte Línea de recepción Línea de salida de almacén Línea General Línea de salida a entrega Línea de separado Línea de salida a paletizado aéreo
8
CLASIFICACION Los aviones de carga se clasifican en 3 tipos:
Mixtos: Transportan pasajeros y carga De carga: Transportan únicamente carga Supertransportes: Transportan carga con excesos de dimensiones
9
MIXTOS
10
Airbus 319 , 320, 321 Airbus 319 , 320, 321 No. de Pallets: 4+ Carga suelta Volumen: 19 m3 Capacidad: 1.5 toneladas – 1500 – 2000 kg Largo: m Altura: m Envergadura: m Máximo. Altitud: 11,900 m Crucero de Velocidad: 830 km/h Dependiendo(según) encaminamiento(envío), tiempo condición, número de pasajeros, equipaje, correo, material de abastecimiento de alimento, etc.
11
Airbus 330 y Airbus 340 Airbus 330-200 - Airbus 340 - 200
No. de Pallets: 5 + Carga suelta Volumen: 64.5 m3 Capacidad: 10.3 toneladas Airbus No. de Pallets: 7 + Carga suelta Volumen: m3 Capacidad: 16 toneladas - 20,000 kg Largo: m Altura: m Envergadura: m Máximo. Altitud: 12,500 m Crucero de Velocidad: 890 km/h Dependiendo(según) encaminamiento(envío), tiempo condición, número de pasajeros, equipaje, correo, material de abastecimiento de alimento, etc.
12
Boeing 737 Boeing 737 - 300 No. de Pallets: Carga suelta Volumen:
Capacidad: 2 toneladas Boeing No. de Pallets: Carga suelta 13 m3 Largo Altura: Envergadura: Máximo. Altitud: Crucero de Velocidad: Dependiendo(según) encaminamiento(envío), tiempo condición, número de pasajeros, equipaje, correo, material de abastecimiento de alimento, etc. 33.40 m 11.15 m 28.88 m 11,300 m 795 km/h
13
Boeing 777-200 Boeing 777 - 200 No. de Pallets: + Carga suelta
Volumen: 80 m3 Capacidad: 18 toneladas
14
Boeing 747 Boeing 747-200 y Boeing 747-300
No. de Pallets: 6 + Carga suelta Volumen: 83 m3 Capacidad: 13 toneladas Boeing No. de Pallets: 6 + Carga suelta Volumen: 76 m3 Capacidad: 12 toneladas Largo Altura: Envergadura: Máximo. Altitud: Crucero de Velocidad: Promedio Carga Capacidad*: Dependiendo(según) encaminamiento(envío), tiempo condición, número de pasajeros, equipaje, correo, material de abastecimiento de alimento, etc. 70.67 m 18.34 m 64.33 m 13,700 m 930 km/h 14,000 kg
15
DE CARGA
16
No. de Pallets: 39 + Carga suelta
Boeing ERF Boeing ERF Cargo No. de Pallets: Carga suelta Volumen: 674 m3 Capacidad: 112 toneladas
17
No. de Pallets: 38 + Carga suelta
Boeing 747 F Freighter Boeing 747 F Freighter No. de Pallets: Carga suelta Volumen: 669 m3 Capacidad: 107 toneladas
18
SUPER TRANSPORTE
19
No. de Pallets: Depende de la carga
Airbus ST Airbus ST No. de Pallets: Depende de la carga Volumen: 1400 m3 Capacidad: 47 toneladas
20
No. de Pallets: Depende de la carga
An 225 Mriya Antonov 225 No. de Pallets: Depende de la carga Volumen: 1300 m3 Capacidad: 250 toneladas
21
MERCANCIAS El transporte aéreo resulta necesario para la movilización principalmente de productos perecederos; entre otros. Para la movilización de las mercancías se tiene en cuenta: Contendores y palets
22
CARGA Y ESTIBA DE LA MERCANCÍA
Es un proceso minucioso, ya que hay que tener en cuenta; las dimensiones y pesos de la mercancía a cargar. Coeficiente de estiba IATA Es la base de aplicación de las tarifas aéreas entre el volumen y el peso de las mercancías y se define a partir de la siguiente fórmula: PV= (L x A x H) / 6.000 PV: Relación de peso y volumen. L: Longitud exterior (cm). A: Anchura exterior (cm). H: Altura exterior (cm).
23
EQUIPOS MÓVILES UTILIZADOS
Platafor mas eleva- doras Carros contenedores o portapalets:
24
Transportadores Cintas transportadoras móviles
25
Equipos móviles de asistencia en carga:
-Camiones de pista -Carros para el correo -Furgonetas de pista -Furgonetas para pequeña paquetería.
26
AGENTE DE CARGA AÉREA Su especialización es:
Transporte de diferentes tipos de mercancías Características y requerimientos específicos del transporte Información de rutas Se clasifican en: Agencia IATA Agentes generales Agencia no IATA
27
IATA (International Air Transport Association)
es un organismo de comercio internacional, La organización también representa, conduce y sirve a la industria de la aviación en general.
28
OBJETIVOS Promover un transporte aéreo seguro, regular y económico para el beneficio del público, agilizar el comercio aéreo y estudiar los problemas relativos a dicho comercio. Proveer los medios para la colaboración entre las empresas de transporte aéreo comprometidas directa o indirectamente al servicio internacional de transporte aéreo. Cooperar con otros organismos internacionales
29
Comités de funcionamiento
Comité de Tráfico. Comité Técnico. Comité Financiero.
30
ASOCIACION DE LINEAS AEREAS E INTERNACIONLAES DE COLOMBIA
ALAICO ASOCIACION DE LINEAS AEREAS E INTERNACIONLAES DE COLOMBIA Tiene objetivo de propender la preservación, el desarrollo de los intereses de sus afiliados y por tanto, se constituye para la defensa de los intereses de la industria del transporte aéreo internacional en Colombia FINALIDADES a) Armonizar y preservar los intereses de la industria del transporte aéreo internacional en Colombia, en general y velar por los mismos ante las entidades públicas o privadas. b) Procurar que los servicios de transporte aéreo internacional que las empresas asociadas presten a sus usuarios, alcancen los más altos niveles de calidad. c) Colaborar con entidades nacionales o extranjeras, directa o indirectamente, vinculadas con la industria del transporte aéreo internacional.
31
AEROPUERTOS DEL MUNDO
32
RUTAS AEREAS
33
MEXICO
34
REPUBLICA DE COLOMBIA
35
VENEZUELA
36
URUGUAY
37
ARGENTINA
38
CHILE
39
U.S.A.
40
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.