La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energía solar Placido Marín Materia: Ciencias Naturales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energía solar Placido Marín Materia: Ciencias Naturales"— Transcripción de la presentación:

1 Energía solar Placido Marín Materia: Ciencias Naturales
Integrantes: Rocio Lopez, Matías González, Javier Luna, Matías Freyte, Ariel Escalante. Curso: 1 ES

2 ¿Qué es la Energía Solar?
La energía solar es obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el sol. Desde que surgió se le catalogó como la solución perfecta para las necesidades energéticas de todos los países debido a su universalidad y acceso gratuito ya que, como se ha mencionado anteriormente, proviene del sol.

3 ¿Cómo medimos la energía
Solar? Para medir la energía podes usar elementos como un tester por ejemplo, que te permite medir la energía que tenes así como la que consumís.

4 ¿Qué es un panel solar? Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. Paneles Fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas son llamadas células fotovoltaicas .

5 Panel Solar

6 ¿Cómo funcionan los paneles Solares?
Los paneles solares funcionan de la siguiente manera: los rayos solares impactan sobre la superficie del panel, penetrando es este y siendo absorbidos por materiales semiconductores, como el Silicio o el arseniuro de galio.

7 Ventajas de la energía solar
Es energía no contaminante. Proviene de una fuente de energía inagotable. Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega.

8 Desventajas de la energía
solar El nivel de radiación fluctúa de una zona a otra y de una estación del año a otra, en nuestra zona varía un 20% de verano a invierno. Para recolectar energía solar a gran escala se requieren grandes extensiones de terreno. Requiere gran inversión inicial. Se debe complementar este método de convertir energía con otros.

9 Energía solar fotovaltaica
La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable. Es obtenida a partir de los rayos del sol gracias a la foto-detección cuántica de un determinado dispositivo, normalmente una lamina metálica llamada célula. Célula fotovoltaica.

10 Video


Descargar ppt "Energía solar Placido Marín Materia: Ciencias Naturales"

Presentaciones similares


Anuncios Google