Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPedro Dominguez Modificado hace 7 años
3
"Satanás os ha pedido para zarandearos…. pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte" (Luc. 22: 31, 32). Gracias a Dios porque no se nos ha dejado solos. Esta es nuestra seguridad. Satanás nunca podrá causar daño eterno …, porque en Cristo hay gracia para cada alma, y se ha provisto en él un camino de escape, … Satanás está preparando poderosas y variadas tentaciones para asaltar al pueblo de Dios. Se lo representa como a un león rugiente que busca a alguna alma desprevenida que atrapar con sus sutilezas y para destruirla finalmente. Sin Cristo no podemos dar un solo paso con seguridad. Pero cuánto consuelo podemos encontrar en estas palabras : " He orado por ti, que tu fe no falte ". Satanás no zarandea la paja ; quiere tener el trigo en sus manos. Cobremos ánimo y oremos en todo momento. Elena G. de White, Al fin eh de conocerle : jueves 7 de octubre " he rogado por ti "
4
“Estamos en el tiempo del zarandeo, en el tiempo en que todo lo que puede ser sacudido será sacudido” Joya de los Testimonios, t2, pág. 547-548 (1900).
5
“ … Vi ángeles de Dios que se apresuraban a auxiliar a cuantos se empeñaban en resistir con todas sus fuerzas a los ángeles malos y procuraban ayudarse a sí mismos invocando perseverantemente a Dios. Pero nada hicieron sus ángeles por quienes no procuraban ayudarse a sí mismos, y los perdí de vista”. Primeros Escritos, pág. 271
6
El trigo también se puede perder “Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar” Marcos 9:42
7
“La historia de la rebelión de Datán y Abiram se está repitiendo y se repetirá hasta el fin del tiempo. ¿Quiénes estarán del lado del Señor ? ¿Quiénes serán engañados y a su vez se convertirán en engañadores ? ” Elena G. de White, Carta 15, 1892.
8
Ha habido y continuará habiendo familias enteras que una vez se regocijaron en la verdad, pero que perderán la fe a causa de las calumnias y las falsedades que les fueron llevadas con respecto a aquellos a quienes han amado y de quienes recibieron dulce consejo. Abrieron su corazón a la siembra de la cizaña ; ésta creció en medio del trigo ; se fortaleció ; la mies de trigo decreció más y más y la preciosa verdad perdió su poder para ellos. Elena G. de White, Testimonios para los Ministros, pág. 411 (1898).
9
“La así llamada ciencia y la religión serán colocadas en mutua oposición debido a que hombres finitos no comprenden el poder y la grandeza de Dios. Se me presentaron las siguientes palabras de las Escrituras - " Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos " ( Hech. 20: 30). Esto se verá ciertamente entre el pueblo de Dios” Elena G. de White, Evangelismo, pág. 431 (1890).
11
“Aquellos que han tenido oportunidades de oír y recibir la verdad y que se han unido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, llamándose el pueblo de Dios que guarda los mandamientos, y que sin embargo no poseen más vitalidad ni consagración a Dios que las iglesias nominales, recibirán las plagas de Dios tan ciertamente como las iglesias que se oponen a la ley divina” Eventos Finales, pág. 122.
12
¿Porque es necesaria la persecución ?
13
Deserciones entre los dirigentes de iglesia
14
Los fieles de Dios serán dados a conocer
15
El último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios. " Sin profecía el pueblo será disipado " ( Prov. 29:18). Satanás trabajará hábilmente en diferentes formas y mediante diferentes instrumentos para perturbar la confianza del pueblo remanente de Dios en el testimonio verdadero. Elena G. de White, Mensajes Selectos, T 1, págs. 54-55 (1890).
16
Ser miembro de iglesia no garantiza la salvación “Es una solemne declaración la que hago a la iglesia, de que ni uno de cada veinte de aquellos cuyos nombres están registrados en los libros de la iglesia se halla preparado para terminar su historia terrenal, y que estaría tan ciertamente sin Dios y sin esperanza en el mundo como el pecador común” Servicio Cristiano, pág. 52 (1893).
17
Otros pueden ocupar nuestro lugar “hay hombres que recibirán la verdad y ocuparán los sitios que dejen vacíos los que se consideren agraviados y abandonen la verdad... Su lugar será ocupado por hombres de verdaderos principios cristianos que llegarán a ser mayordomos fieles y dignos de confianza que presentarán la Palabra de Dios en su sencillez y en su marco verdadero. El Señor obrará de tal manera que los desconformes se separarán de los fieles... Las filas no se reducirán. Los que son firmes y fieles cubrirán el vacío dejado por quienes se disgusten y apostaten” Elena G. de White, Dios nos cuida Diciembre 15. EL TIEMPO DEL ZARANDEO
20
Miguel Angel Garrido Flores Licenciado en Teología: Religión y Salud Pública Maestrando en Investigación y Docencia Universitaria Guía Mayor Master del Club de Conquistadores. Líder Master J.A. Guía Mayor de Aventureros. Docente de los cursos de formación cristiana de la UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN. Autor y recopilador de diversos Manuales eclesiásticos, misionológicos y proféticos. Teniente del CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ. Instructor nacional de los cursos de formación para bomberos voluntarios. Excomandante de compañía (B-150) Autor y recopilador de diversos Manuales emergencistas y de capacitaciones: primeros auxilios, incendios, rescates, nudos y cuerdas, primera respuesta para materiales peligrosos (MATPEL), etc. Encargado de la brigada de lucha contra incendio y miembro del Consejo de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) de la UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN. Orador, capacitador y organizador de semanas de oración, escuela de padres, semanas de profecía, doctrinas, campañas evangelisticas, campamentos, etc. Contactos: miguel.garrido@upeu.pe -mgarridof@bomberosperu.gob.pe -miguelgarridoflores@gmail.com www.facebook.com/elcorban -twitter: @mgarridoflores
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.