La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual para dar de alta una patente Derecho Mercantil Daniela Sánchez Rivera Prof. Lic. Luis Guerrero González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual para dar de alta una patente Derecho Mercantil Daniela Sánchez Rivera Prof. Lic. Luis Guerrero González."— Transcripción de la presentación:

1 Manual para dar de alta una patente Derecho Mercantil Daniela Sánchez Rivera 1215100654 Prof. Lic. Luis Guerrero González

2 1. Para el registro de una patente primero se abre la pagina de http://www.impi.gob.mx/ en el navegador que sea de tu mejor agrado.http://www.impi.gob.mx/

3 2. Una vez abierta la pagina en la parte superior seleccionamos el apartado en el cual dice “Servicios” click

4 3. Nos mandara inmediatamente a esta parte en la cual nos aparecerán varias opciones, pero seleccionaremos la parte donde dice “Formatos”

5 4. En esta pestaña aparecen muchos formatos pero entre todos estos se buscara en el que dice “ SOLICITUD DE PATENTE, REGISTRO DE MODELO DE UTILIDADY REGISTRO DEL DISEÑO INDUSTRIAL”, a su lado derecho del formato aparece para que lo descargues en PDF o en WORD.

6 5. Una vez que se encuentre el programa antes mencionado a su lado derecho aparecerá para poder descargarlo en Word o PDF, la diferencia es que si es en Word en ese mismo se puede llenar y en PDF se imprime y se llena.

7 6. Se da click en el formato y comenzara a descarga automáticamente el formato o en PDF. SI SE DESCARGA SI SE ABRE EN PDF

8 7. Para el llenado de este documento. En la primera, seleccionaremos que tipo de solicitud deseamos llenar. En la siguiente parte es llenada exclusivamente por IMPI, la delegación y subdelegación.

9 8. Se escribirán los datos del solicitante, primero si el solicitante es quien invento el producto a patentar o solamente es causahabiente. E la siguiente parte van todos los datos del inventor(es).

10 9. En esta parte van los datos del apoderado en la cual llenaran quienes serán las personas autorizadas para escuchar y recibir notificaciones. En la parte de abajo ira a denominación o el titulo de la invención a patentar. La parte jurídica y el dia d ela presentación.

11 10. En esta ultima parte se pone que país tiene prioridad, y cuando será la presentación en cada país, se pone el numero de cada serie para cada uno de ellos. Se hace la verificación de los documentos para el uso interno del mismo. Y ya por ultimo la firma del solicitante o su apoderado, lugar y fecha.

12 En esta pagina se podrán leer todas las consideraciones generales para su llenado.

13 Después de haber realizado estos pasos. Ingresaremos a la pagina del IMPI pero ahora daremos click en servicios y seleccionaremos la parte donde dice “PASE”. Este es con la finalidad de obtener el pago de la tarifa para dar de alta la patente.

14 A abrir este apartado nos pide que ingresemos una contraseña y nuestro usuario. Por algunas cuestiones el pago de la patente no se pudo hacer.

15  Ya una vez terminado estos pasos se procede a describir la patente, en donde se describirá su denominación que se puso en el titulo, el campo al que se refiere etc.  Las características esenciales pos las cuales se reclama la protección de la patente.  El resumen de la invención con un enunciado breve, el cual no puede exceder de 200 palabras.


Descargar ppt "Manual para dar de alta una patente Derecho Mercantil Daniela Sánchez Rivera Prof. Lic. Luis Guerrero González."

Presentaciones similares


Anuncios Google