La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tabla de contenido Tabla de contenido Introduccion Objetivos ¿Qué es la neonatología? ¿Qué es un neonato? Inicios de la neontaologia Test de apgar Enfermedades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tabla de contenido Tabla de contenido Introduccion Objetivos ¿Qué es la neonatología? ¿Qué es un neonato? Inicios de la neontaologia Test de apgar Enfermedades."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tabla de contenido Tabla de contenido Introduccion Objetivos ¿Qué es la neonatología? ¿Qué es un neonato? Inicios de la neontaologia Test de apgar Enfermedades neonatales

3 Introducción Introducción En el siguiente trabajo se desea dar a conocer sobre la especialidad medica de neonatología, que es una especialización de la pediatría la cual se encarga de tratar con neonatos en sus primeros 28 días de vida, tiempo en el cual se define como será su vida a largo plazo.

4 Objetivos Objetivos generales Conocer que es la especialidad de neonatología y cuáles son sus fines. Objetivos específicos Conocer cuáles son las enfermedades más comunes de los neonatos. Conocer la definición de neonatología y neonato. Saber cómo se realiza el test de Apgar.

5 ¿Qué es la neonatología? Es una rama de la pediatría la cual está dedicada al trato y diagnostico de los recién nacidos durante sus primeros 28 días de vida, entrando ya a su etapa de lactante para empezar a ser tratado por un pediatra.

6 ¿Qué es un neonato? Es una palabra proveniente del griego y el latín para referirse al recién nacido. Se comprende de la palabra néos y del latín natus que respectivamente significan recién nacidos.

7 Inicios de la neonatología < 1800 Altas tasas de mortalidad infantil 1800 primeras incubadoras 1907 Test de Apgar

8 Test de Apgar El test de Apgar es una prueba aplicada a los recién nacidos para evaluar su vitalidad, es necesario realizarlo cuando acaba de nacer el bebe se realiza uno a 1 minuto de nacer a 5 minutos de nacer y en ciertos momentos a los 10 minutos. En este test se examina la respiración, los reflejos, el ritmo cardiaco, el tono muscular y el color de la piel del bebe.

9 TEST DE APGAR EVALUACIONREACCIONPUNTUACION FRECUENCIA CARDIACA No hay latidos cardiacos0 puntos Frecuencia cardiaca menor a 100 latidos 1 puntos Frecuencia cardiaca superior a 100 latidos 2 puntos ESFUERZO RESPIRATORIO No hay respiraciones0 puntos Respiración lenta o regular1 puntos Buen llanto2 puntos TONO MUSCULAR Flacido0 puntos Flexiones de las extremidades1 puntos Movimiento activo2 puntos REFLEJO DE IRRITABILIDAD No hay reflejo0 puntos Gesticulaciones1 puntos Gesticulaciones y tos2 puntos COLORACION DE LA PIEL Azul palido0 puntos Cuerpo rosado y extremidades azules 1 puntos Rosado2 puntos

10 Enfermedades neonatales Hipotiroidismo congénito: Se debe al desarrollo anormal o la falta de la producción de la hormona tiroidea en el recién nacidos. Fenilcetonuria: Enfermedad en la cual el bebe no puede descomponer aminoácidos, es una enfermedad hereditaria de ambos padres. Infecciones: Causadas por gérmenes que pueden adquirirse por tocar, beber, respirar o comer algo que contenga gérmenes.

11 Hiperplasia suprarrenal congénita: Carecen de una enzima que es requerida por la glándula suprarrenal para producir hormonas como el cortisol y aldosterona sin estas Hormonas hay mayor producción de hormonas sexuales masculinas lo cual ocasiona aparición temprana de características varoniles. Rotavirus: Virus que produce fuertes diarreas, deshidratación, fiebre y vómitos

12 Respiratorias: Normalmente se ven afectados por el VRS (Virus sincitial respiratorio) la cual es una infección respiratoria que causa bronquitis y neumonías. Neurologias: Son trastornos de la medula espinal, nervios del cuerpo y cerebro los cuales controlan el cuerpo y se pueden evidenciar su falla cuando se presenta dificultad para moverse, aprender, respirar, hablar y tragar.


Descargar ppt "Tabla de contenido Tabla de contenido Introduccion Objetivos ¿Qué es la neonatología? ¿Qué es un neonato? Inicios de la neontaologia Test de apgar Enfermedades."

Presentaciones similares


Anuncios Google