La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rappel de compras SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo Por lo general, los compradores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rappel de compras SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo Por lo general, los compradores."— Transcripción de la presentación:

1 Rappel de compras SAP Best Practices

2 ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo Por lo general, los compradores y los proveedores entran en negociaciones de precios una o dos veces al año. Las condiciones de precio implicadas comprenden condiciones que dependen de la adquisición de mercancías, como rappels por importe anuales, así como las que no dependen de la adquisición. Lo habitual es que las condiciones que se han negociado con los proveedores se liquiden posteriormente. De lo contrario, estas condiciones se incluirían en la factura normal. Ventajas  Los acuerdos entre la tienda y los proveedores se guardan en el sistema.  Una vez que el volumen de negocio ya ha sido registrado, podrá incluir acuerdos de rapel. En este caso, el volumen de negocio relevante es determinado y actualizado retrospectivamente en virtud de no escalar las condiciones y estas se mantengan constante s(es decir, son independientes de la cantidad o el valor de compra, y así sucesivamente).  El sistema actualiza automáticamente el volumen de negocios para los productos de la unidad empresarial que participan cuando usted graba los documentos.  Liquidación provisional es posible en cualquier momento para ambos acuerdos de rappel,requiriendo la liquidación una sola vez aquellos que requieren liquidación periódica.  Si los resultados de la actualización acumulativo de volumen de negocio son diferentes a los de su interlocutor empresarial, puede comparar y reconciliar los dos valores y llevar acabo la liquidación financiera con la base de un valor acordado.

3 ©2011 SAP AG. All rights reserved.3 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Etapas clave del proceso cubiertas  Creación de acuerdos de compras para rappels  Creación de pedidos  Contabilización de la entrada de mercancías  Inspección de la entrada de mercancías  Decisión de utilización  Verificación de facturas  Verificación de la actualización del volumen de negocios  Ejecución de la liquidación parcial (opcional)  Ejecución volumen de negocios comparación y acuerdos  Ejecución de la liquidación final

4 ©2011 SAP AG. All rights reserved.4 Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario Aplicaciones SAP requeridas  Enhancement package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en el proceso  Empleado (Usuario Profesional)  Comprador  Director de compras  Encargado de álmacén  Especialista de calidad  Responsable de almacenes  Comprador CPWD

5 ©2011 SAP AG. All rights reserved.5 Diagrama del flujo de procesos Rappel de compras Evento Comprador/ /Director de Compra Encargado de Almacen El cliente realiza un perdido de Mercancía Creación de acuerdo de Rappel Creación de Pedido Ejecución de la liquidación parcial (Opcional) Ejecución del ajuste del volumen de negocio Ejecución de la liquidación final Verificación de Factura Almacenista/ Esp. de Calidad Contabilización de la entrada de mercancía. Inspección de Calidad y aceptación de la entrega Aprobación del Pedido Verificación de actualización del volumen de negocio

6 ©2011 SAP AG. All rights reserved.6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor- responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión aprobado/ no aprobado

7 ©2011 SAP AG. All rights reserved.7 © 2011 SAP AG. All rights reserved No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle and Java are registered trademarks of Oracle. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP BusinessObjects Explorer, StreamWork, SAP HANA, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Business Objects Software Ltd. Business Objects is an SAP company. Sybase and Adaptive Server, iAnywhere, Sybase 365, SQL Anywhere, and other Sybase products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Sybase, Inc. Sybase is an SAP company. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG.


Descargar ppt "Rappel de compras SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo Por lo general, los compradores."

Presentaciones similares


Anuncios Google