La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De la Clase Anterior: ¿Qué es lo que produce la Transferencia de Propiedades?. Lo que está presente en todas las Operaciones Unitarias: LA FUERZA IMPULSORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De la Clase Anterior: ¿Qué es lo que produce la Transferencia de Propiedades?. Lo que está presente en todas las Operaciones Unitarias: LA FUERZA IMPULSORA."— Transcripción de la presentación:

1 De la Clase Anterior: ¿Qué es lo que produce la Transferencia de Propiedades?. Lo que está presente en todas las Operaciones Unitarias: LA FUERZA IMPULSORA.

2 Una situación particular...
¿Qué ocurre cuando la FUERZA IMPULSORA es nula?. Respuesta: El sistema se encuentra en una condición tal que no puede experimentar ningún cambio en forma espontánea.

3 Quiere decir que el Sistema se halla en ESTADO DE EQUILIBRIO.
¿Qué significa: “No puede experimentar ningún cambio en forma espontánea”? Quiere decir que el Sistema se halla en ESTADO DE EQUILIBRIO. Por lo tanto: Es posible establecer ciertas condiciones operativas, bajo las cuales todo sistema se encuentra en estado de equilibrio.

4 ¿Qué tipos de Equilibrio estudiamos en Operaciones III?
Básicamente, 3 (tres) tipos de Equilibrio: Equilibrio Gas – Líquido. Equilibrio Líquido – Vapor. Equilibrio Sólido – Líquido. Si bien también existe, no estudiaremos el Equilibrio Líquido – Líquido.

5 ¿Qué presentan en común los Tipos de Equilibrio a estudiar?
Se estudian solamente sistemas binarios. Los sistemas están conformados solo por DOS fases. Estos sistemas tienen en común 3 (tres) principios.

6 PRINCIPIO N°1 Para condiciones operativas fijas (generalmente P y T), existe una serie de relaciones en el equilibrio y una forma de presentar estas relaciones es la gráfica de la CURVA DE EQUILIBRIO (también llamada: Curva de Distribución de Equilibrio).

7 PRINCIPIO N°2 Para un sistema en equilibrio, NO hay difusión NETA de los componentes entre las fases.

8 PRINCIPIO N°3 Cuando un sistema NO está en equilibrio, la difusión de los componentes sucede de tal forma que el sistema alcanza la condición de equilibrio. Si hay tiempo suficiente, prevalecerán finalmente las concentraciones en el equilibrio.

9 Formas de presentar Información sobre el Equilibrio
Gráficas. Tablas. Ecuaciones. Gráficas y Tablas, surgen a partir de datos experimentales. Las Ecuaciones representan un modelo (con una cierta correlación) de las situaciones experimentales.

10 Gráfica de Equilibrio Gas – Líquido: p - x (Solubilidad acuosa de Gases)

11 Gráfica de Equilibrio Líquido - Vapor: T-x-y (Sistema: n-Hexano ; n-Octano)

12 Gráfica de Equilibrio Líquido – Vapor: H-x-y (Sistema n-Hexano ; n-Octano)

13 Diagrama de Equilibrio Sólido – Líquido (Triángulo Rectángulo)

14 Diagrama de Equilibrio Sólido - Líquido (Diagrama Rectangular)

15 Tablas de Equilibrio Gas - Líquido (Sistema NH3 – H2O)

16 Tablas de Equilibrio Líquido - Vapor (Sistema n-Hexano ; n-Octano)

17 Ecuaciones de Equilibrio
Sistema Gas – Líquido: Ley de Henry. Sistema Líquido – Vapor: Ley de Raoult.


Descargar ppt "De la Clase Anterior: ¿Qué es lo que produce la Transferencia de Propiedades?. Lo que está presente en todas las Operaciones Unitarias: LA FUERZA IMPULSORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google