La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIDAD DE GÉNERO. “Por equidad de género se entiende el trato imparcial entre mujeres y hombres, de acuerdo a sus necesidades respectivas, ya sea con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIDAD DE GÉNERO. “Por equidad de género se entiende el trato imparcial entre mujeres y hombres, de acuerdo a sus necesidades respectivas, ya sea con."— Transcripción de la presentación:

1 EQUIDAD DE GÉNERO

2 “Por equidad de género se entiende el trato imparcial entre mujeres y hombres, de acuerdo a sus necesidades respectivas, ya sea con un trato equitativo o con uno diferenciado pero que se considera equivalente en lo que se refiere a los derechos, los beneficios, las obligaciones y las posibilidades.” “desde la perspectiva de equidad de género, se deben tomar en cuenta las condiciones diferentes de las que parten mujeres y hombres y plantear opciones para que ambos puedan desarrollarse de igual forma con las mismas oportunidades.” (INMUJERES)

3 OTROS CONCEPTOS DE EQUIDAD DE GÉNERO Equidad de género. Propicia acciones tendientes a disminuir las brechas de desigualdad entre varones y mujeres tanto en lo público como en lo privado. Equidad de Género, hace referencia a la construcción de relaciones equitativas, entre hombres y mujeres, desde sus diferencias, tanto como a la igualdad de derechos, al reconocimiento de su dignidad como seres humanos y a la valoración equitativa de sus aportes a la sociedad.

4 EQUIDAD DE GÉNERO EN COLOMBIA En Colombia, la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, implementa estrategias que permitan establecer una Política Publica Nacional para la Mujer, tomando como fundamento Jurídico: El artículo 43 de la Constitución Colombiana, el cual establece:” La Mujer y el Hombre tienen iguales derechos y oportunidades. La Mujer no podrá ser sometida a ninguna clase de discriminación. Durante el embarazo y después del parto gozara de especial asistencia y protección del Estado. El estado apoyara de manera especial a la mujer cabeza de hogar”.

5 CONSEJERÍA PRESIDENCIAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER EN COLOMBIA Nace en el año 2003, como una respuesta gubernamental a las voces de nuestras mujeres Colombianas, que piden igualdad de oportunidades políticas, económicas y sociales. Fue creada mediante el decreto 519 del 2003 y tiene como funciones principales: Diseñar y recomendar, al Presidente de la República y al Gobierno nacional, las políticas públicas, los planes, proyectos, destinados a promover, la equidad de género entre hombres y mujeres en Colombia. Impulsar la incorporación de estrategias de género, en la formulación, la gestión y el seguimiento de las políticas, los planes y programas en las entidades públicas nacionales y territoriales. Brindar apoyo, a las organizaciones solidarias, comunitarias y sociales de mujeres a nivel nacional y velar por su participación activa en las acciones y programas estatales. Impulsar la reglamentación de las leyes, encaminadas a lograr la equidad de género para las mujeres.

6 BIBLIOGRAFÍA file:///C:/Users/Nacho/Desktop/GENTE%20UNIDA/EQ UIDAD%20DE%20G%C3%89NERO.pdf https://latierrayelhombre.wordpress.com/2013/02/23 /equidad-de-genero-en-colombia/


Descargar ppt "EQUIDAD DE GÉNERO. “Por equidad de género se entiende el trato imparcial entre mujeres y hombres, de acuerdo a sus necesidades respectivas, ya sea con."

Presentaciones similares


Anuncios Google