La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un agente oxidante fuerte, germicida, bactericida, desinfectante efectivo en la Potabilización del Agua, Tratamiento de aguas residuales, para piscinas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un agente oxidante fuerte, germicida, bactericida, desinfectante efectivo en la Potabilización del Agua, Tratamiento de aguas residuales, para piscinas,"— Transcripción de la presentación:

1 Es un agente oxidante fuerte, germicida, bactericida, desinfectante efectivo en la Potabilización del Agua, Tratamiento de aguas residuales, para piscinas, desinfección de equipos para el procesamiento de bebidas, Alimentos, etc.

2 La exposición a altas concentraciones de cloro puede causar ardor en los ojos, irritación de la nariz y tos. Cuando los niveles son extremadamente altos como 500 ppm,puede resultar un daño respiratorio, bronquitis crónica e hiperactividad en las vías respiratorias. En algunos casos, puede ocurrir la muerte.

3 Dificultad para respirar (por la inhalación de cloro) Inflamación de la garganta (también puede causar dificultad respiratoria) Agua dentro de los pulmones (Edema pulmonar).

4 Pérdida de la visión Fuerte dolor de garganta Fuerte dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua

5 Sangre en las heces Quemaduras en el tubo digestivo (esófago) Dolor abdominal fuerte Vómitos Vómitos con sangre

6 CORAZÓN Y VASOS SANGUÍNEOS Colapso circulatorio Hipotensión que se presenta rápidament e Quemaduras Orificios (necrosis) en la piel o tejidos subyacentes Irritación PIEL

7 Siempre usa mascarillas adecuadas y equipos de protección cuando trabajes cerca de altas concentraciones de cloro. La manera más segura y eficaz de combatir la sobre-exposición es usar una mascarilla quirúrgica o la mascarilla de oxido.

8 1. Verifica car que el respirador este en buenas condiciones y correctamente ensamblados los cartuchos.

9 tome el respirador y colóquelo sobre la cara.

10 Ajuste el respirador a la cabeza jalando las cintas plásticas

11 Estire las tiras elásticas hacia arriba de su cabeza

12 Ajuste la cinta plástica de la barbilla.

13 Se debe tomar en cuenta los siguientes puntos para su adecuado uso: Conocer perfectamente el contaminante al que se expondrá. Verificar que el cartucho y la mascarilla lo protejan del contaminante. Verifique el funcionamiento de las válvulas de inhalación. Solo se puede usar en lugares ventilados que tengan suficiente oxigeno (19,5%mínimo). Es un producto que no suministra oxigeno. Verificar que el sello del respirador este perfectamente adherido a la cara.

14 Lavar periódicamente el cuerpo del respirador con agua caliente y detergente. Guardar en un área limpia para protegerlo del medio ambiente. Remplazar los cartuchos continuamente cuando estos hayan sido utilizados en zonas con altos contaminantes.

15 Primeros auxilios consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario. Los primeros auxilios son limitados a los conocimientos de la persona que lo aplica de acuerdo a sus conocimientos, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia

16 Lave bien los ojos inmediatamente al menos durante 15 minutos con abundante agua. Levantar y separar los párpados para asegurar la remoción del químico. Si la irritación persiste repetir el lavado. Busque atención médica inmediata. El contacto con los ojos es altamente peligroso, puede conducir irritación severa, daño graves e inclusive ceguera, especialmente cuando la concentración es alta.

17 Lave la piel inmediatamente con abundante agua por lo menos durante 15 minutos mientras se retira la ropa y zapatos contaminados. Si la irritación persiste repetir el lavado. Busque atención médica inmediata.

18 Trasladar a la víctima al aire fresco. Si la respiración es difícil, suministrar oxigeno. Si la respiración se ha detenido, dar respiración artificial (evitar el método boca a boca). Mantener a la víctima abrigada y en reposo. Buscar atención medica inmediatamente.

19 ¡No induzca el vomito!. Lave la boca con agua. Administre grandes cantidades de agua si la persona se encuentra consciente. Nunca administre nada por la boca a una persona inconsciente. Buscar atención médica inmediata.

20 Edad, peso y estado de la persona Nombre del producto (con sus ingredientes y concentración, si se conocen) Hora en que fue ingerido Cantidad ingerida


Descargar ppt "Es un agente oxidante fuerte, germicida, bactericida, desinfectante efectivo en la Potabilización del Agua, Tratamiento de aguas residuales, para piscinas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google