Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco Valencia Modificado hace 8 años
1
PROGRAMACIÓN 9 NO NIVEL B PATRONES DE DISEÑO
2
Son un esquema que definen una estructura para el desarrollo de aplicaciones Se usa con la finalidad de evitar errores en el diseño
3
Estructura Nombre Clasificación Intención Otro nombre Aplicabilidad Estructura Participantes Colaboraciones Consecuencias
4
Estructura Implementación Código de ejemplo Usos conocidos Patrones relacionados
5
Patrones creacionales Object pool: Se obtiene al clonar objetos nuevos se lo aplica cuando el costo de crear una clase es mas alto que clonarla Abstract factory organiza los objetos por familias y su objetivo es que no se mezclen entre si Builder: “Abstrae el proceso de la creación de un Objeto Completo” Factory method: Consiste en centralizar un objeto en una clase constructura de un subtipo determinado oculta al usuario el proceso
6
Patrones Creacionales Prototype crear objetos a través de la clonación de una instancia que ya existe Singleton : “garantiza la existencia de una única instancia para una clase y la creación de un mecanismo de acceso global a dicha instancia. Restringe la instanciación de una clase” Vista Controlador: Separa los datos de la lógica del negocio de la vista del usuario y el módulo que lo maneja se lo realiza en diferentes capas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.