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UNIDAD I. Introducción a la mercadotecnia. ¿Qué es mercadotecnia?

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Presentación del tema: "UNIDAD I. Introducción a la mercadotecnia. ¿Qué es mercadotecnia?"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD I. Introducción a la mercadotecnia

2 ¿Qué es mercadotecnia?

3  AMA: Conjunto de procesos para crear, comunicar y brindar valor a los clientes y para manejar las relaciones con éstos de manera que beneficie la organización.

4  Kotler: Proceso social y administrativo mediante el cual los grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer y transferir productos de valor con sus semejantes.

5  Kotler: Proceso social y administrativo mediante el cual los grupos e individuos obtienen lo que necesitan a través de generar, ofrecer y transferir productos de valor con sus semejantes. Satisface necesidades y deseos

6 Carencia de un bien básico.

7 Carencia de algo en específico que aparentemente satisface nuestra necesidad (psicológico)

8 Deseos de un producto en específico, en función de capacidad de adquisición determinada

9 Todo aquello susceptible de ser ofrecido para satisfacer una necesidad o un deseo Objetos son un medio para obtener un servicio

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11 Estimación por parte del cliente de la capacidad de los productos para satisfacer sus necesidades

12 1. Versiones (nuevas características) 2. Nivel de Calidad (operatividad- no más de la que el usuario necesita) 3. Uniformidad (mismo nivel de calidad) 4. Duración(vida esperada) 5. Fiabilidad 6. Reparabilidad (asistencia técnica) 7. Estilo (adaptar a gustos y sentimientos) 8. Diseño (fácil de…)

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16 Transacción CLIENTE FIDELIZADO *Menos sensible al precio, menos probable que se vaya con la competencia, menos esfuerzos en mkt, fuente de ideas y mejora continua

17 Bienes. Mayor parte del marketing en diferentes países del mundo. Servicios. Actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Experiencias. Al orquestar diversos servicios es posible crear, presentar y vender experiencias.

18 Experiencias. Juegos Olímpicos, Aniversarios, Exposiciones comerciales, Eventos deportivos, Actuaciones artísticas. Personas. Marketing de celebridades. Agentes de Prensa. Lugares. Países, Estados, Ciudades compiten para atraer turistas, fábricas y nuevos residentes.

19 Propiedades. Bienes Raíces y Financieros. Organizaciones. Trabajan activamente para crear una imagen fuerte y favorable en la mente de su público. Información. Se puede generar y vender como un producto. Ejemplo: Universidades

20 Ideas. Toda oferta de mercado lleva implícita una idea básica en su interior.

21  EN LA ECONOMÍA: Generación de Empleos  MEJORAR ESTÁNDAR DE VIDA Investigación de Mercados  EMPRESAS MÁS COMPETITIVAS Enfocadas al cliente

22  1) Colaboración Masiva  En el libro “Wikinomics” Don Tapscott y Anthony D. Williams hablan sobre un nuevo modelo económico donde las empresas toman ventaja del mundo colaborativo para favorecer la innovación.  Los ejemplos más claros de este modelo saltan a nuestra cabeza en un segundo: Facebook, Youtube, Twitter, etc.

23  2) Conectividad Constante Hace dos o tres años te conectabas una fracción del tiempo que te conectas ahora? Estamos conectados a Internet en el trabajo, en la casa y básicamente en cualquier lugar hay algo de señal de WIFI. La conectividad constante vino para quedarse.

24  3) Globalización: Haciendo el mundo un lugar más pequeño  Las economías del mundo están enlazadas estrechamente unas a otras y gracias a la tecnología ahora la geografía es casi irrelevante a la hora de hacer contactos para negocios.  La marca que mejor entiende el concepto: Alibaba.com

25  4) Desconfianza en Grandes Corporaciones  Todo el caos económico, social y casi de cualquier tipo en el que vivimos actualmente hace que uno desconfie con facilidad en las intenciones que tienen las empresas con uno… Quieren venderme un servicio realmente útil o verme la cara de tonto?  Una campaña de branding basada en la confianza puede ser una gran inversión.  La marca que mejor entiende el concepto: Ally Bank

26  5) Sentido Global de Urgencia  Muchas marcas reconocidas de hoy en día tienen alguna campaña “verde” para apoyar a entidades beneficas o ecológicas, el famoso: “Por cada compra se dona X para la fundación Y”  Pero esa no es la megatendencia… la megatendencia es el sentido de urgencia por solucionar los problemas del mundo utilizando los avances tecnológicos.


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