La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE INGENIERIA U.E.C. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN TEMA: INTRODUCCIÓN DOCENTE: DR. ALFREDO MORA SEMANA 01.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE INGENIERIA U.E.C. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN TEMA: INTRODUCCIÓN DOCENTE: DR. ALFREDO MORA SEMANA 01."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE INGENIERIA U.E.C. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN TEMA: INTRODUCCIÓN DOCENTE: DR. ALFREDO MORA Alfredo.mora.ito@gmail.com SEMANA 01

2

3 En la clase Los alumnos permanecerán correctamente sentados en el sitio asignado. No se puede hablar sin permiso ni interrumpir al profesor y/o compañeros. No se deben lanzar objetos (bolígrafos, gomas... ) ni enviar notas.

4 No está permitido masticar chicle ni comer o beber en la clase. Los alumnos mantendrán la clase limpia y ordenada, manifestando especial cuidado y respeto hacia el material común (ayudas de instrucción,...) y el propio. Se debe pedir permiso si hay necesidad de ir al servicio o salir de clase.

5 El alumno traerá el material necesario en todas las asignaturas. Puntualidad: el Reglamento Académico considera que el alumno está falto luego de los 10 minutos. El profesor recogerá la lista de alumnos y el alumno será considerado como FALTO. Con 5 faltas el alumno es considerado IMPEDIDO. Se recomienda no traer teléfonos móviles, ni aparatos electrónicos al Instituto. En todo caso está estrictamente prohibido tenerlos encendidos en clase.

6 Los alumnos esperarán la llegada del profesor/a dentro del aula y sin alborotar. No está permitido escribir en la pizarra. No se puede salir al pasillo y menos aún visitar a los compañeros de otras clases.

7 Esperar siempre al profesor. Si en algún caso el profesor no llegara, el/la delegado/a deberá comunicarse con el para determinar las acciones a desarrollarse. La puerta permanecerá abierta hasta la llegada del profesor y el delegado verificara que el aula para clases se encuentre abierta y disponible para ser usada constatando que cuente con las ayudas respectivas para desarrollar las clases, motivo por el cual deberá tomar las previsiones y realizara las coordinaciones correspondientes para que esto se cumpla eficazmente.

8 LOS ALUMNOS TIENEN ESTRICTAMENTE PROHIBIDO FUMAR Se debe ser especialmente respetuoso con los compañeros, evitando las bromas pesadas y las peleas. Tanto los alumnos que se peleen, como los que observen, coreen o intimiden durante la pelea, serán gravemente sancionados. Se debe ser especialmente respetuoso con los compañeros, evitando las bromas pesadas y las peleas. Tanto los alumnos que se peleen, como los que observen, coreen o intimiden durante la pelea, serán gravemente sancionados. Es obligación de todos mantener el centro en orden y limpio: NO SE DEBEN ARROJAR LOS ENVOLTORIOS DE LOS BOCADILLOS AL SUELO. SE DEBEN USAR LAS PAPELERAS. Es obligación de todos mantener el centro en orden y limpio: NO SE DEBEN ARROJAR LOS ENVOLTORIOS DE LOS BOCADILLOS AL SUELO. SE DEBEN USAR LAS PAPELERAS.

9 Estimados alumnos, se les entrega los instrumentos que serán utilizados para su evaluación con el fin que puedan mejorar la calidad de sus trabajos. Procedimiento para los trabajos en clase: Presentación del trabajo grupal de investigación. Exposición y evaluación individual del tema asignado. Controles y/o resúmenes de lecturas. Atte. Dr. Alfredo Mora CRITERIOS DE EVALUACION PARA LA ASIGNATURA

10 FICHA DE UNA ASIGNACIÓN PUNTAJE PRESENTACIÓN (8)CONTENIDO (12) PUNTAJE 11112234221 INDICADORES Realiza su trabajo con orden Presenta su trabajo con limpieza Utiliza dibujos en su trabajo Mantiene la estructura de una asignación. Presenta con creatividad su trabajo Utiliza de manera correcta las reglas ortográficas Tiene una redacción coherente Presenta los temas solicitados Amplia los temas Redacta conclusiones Presenta una introducción a la asignación NºApellidos y Nombres

11 FICHA DE DEBATE PUNTAJE4 PUNTOS6 PUNTOS 4 PUNTOS INDICADORES 13222222112 Observa la realidad Analiza información adecuada y precisa. Compara hechos con la realidad Plantea inquietudes de madera adecuada Responde con convicción y coherencia Plantea alternativas de solución Fundamenta de manera adecuada y coherente su posición. Emite sus respuestas de manera clara Utiliza el tono de voz adecuado Vocabulario fluido Expresa sus opiniones PUNTAJE Apellidos y Nombres

12 FICHA DE EXPOSICIÓN PUNTAJE8 PUNTOS12 PUNTOS INDICADORES44222222 Apellidos y Nombres el PPT se muestra de manera creativa El PPT promueve el aprendizaje Analiza información adecuada y precisa Tiene una riqueza de palabras en su exposición Emite sus respuestas de manera clara Utiliza el tono de voz adecuado Vocabulario fluido Expresa sus opiniones PUNTAJE

13 ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA

14 Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para aclarar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando.

15 El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo: Había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

16 La Lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro, pues se la pasaba midiendo a los demás, como si el fuera perfecto.

17 En eso, entró el carpintero, se puso el delantal, e inició el trabajo, utilizando alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Al final, el trozo de madera se había convertido en un lindo mueble.

18 Cuando la carpintería quedó sola otra vez, la asamblea reanudó la deliberación. Dijo el serrucho: “Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos!!, así que no pensemos ya en nuestras flaquezas y concentrémonos en nuestras virtudes”

19 La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba solidez, la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto. Se sintieron como un equipo capaz de producir hermosos muebles, y sus diferencias pasaron a segundo plano.

20 Cuando el personal de un equipo de trabajo suele buscar defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, florecen los mejores logros. Es fácil de encontrar defectos – cualquier necio puede hacerlo – pero, encontrar cualidades es una labor para los espíritus superiores, que son capaces de inspirar el éxito en los demás.

21 A TRABAJAR EN EQUIPO

22 TRABAJO EN EQUIPO

23

24


Descargar ppt "FACULTAD DE INGENIERIA U.E.C. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN TEMA: INTRODUCCIÓN DOCENTE: DR. ALFREDO MORA SEMANA 01."

Presentaciones similares


Anuncios Google