La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medio Ambiente En Colombia Juan Felipe Medina Gabriel Turbay Mariana Correa Manuela Rada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medio Ambiente En Colombia Juan Felipe Medina Gabriel Turbay Mariana Correa Manuela Rada."— Transcripción de la presentación:

1 Medio Ambiente En Colombia Juan Felipe Medina Gabriel Turbay Mariana Correa Manuela Rada

2 Biodiversidad De Colombia -Colombia tiene 56343 de especies Colombia tiene miles de especies, es un país reconocido por su biodiversidad y su colorido paisaje. Es el segundo país más biodiverso del planeta después de Brasil. Lo único malo es que muchas están en peligro de extinción.

3

4 Formas de deterioro ambiental en Colombia E l deterioro del ambiente está directamente relacionado con la forma en que un país desarrolla sus actividades económicas y con los procedimientos que emplea para explotar sus recursos naturales. E l deterioro del ambiente está directamente relacionado con la forma en que un país desarrolla sus actividades económicas y con los procedimientos que emplea para explotar sus recursos naturales. Es normal cortar arboles para madera, papel y recursos. Pero algunas compañias no saben cuando parar y terminan desforestando areas enormes, por ejemplo el amazonas, aunque aun hay mucha area que no esta tocada con miles de especies. Es normal cortar arboles para madera, papel y recursos. Pero algunas compañias no saben cuando parar y terminan desforestando areas enormes, por ejemplo el amazonas, aunque aun hay mucha area que no esta tocada con miles de especies.

5 Formas de deterioro ambiental en Colombia una de las razones principales de la degradación o deterioro ambiental es la actividad humana.La utilizacion de combustibles y la deforestacion se encuentran entre las principales formas de el deterioro ambiental. una de las razones principales de la degradación o deterioro ambiental es la actividad humana.La utilizacion de combustibles y la deforestacion se encuentran entre las principales formas de el deterioro ambiental. En unos factores importantes encontramos la caza de especies animales que estan en alto riesgo de desaparecer. En unos factores importantes encontramos la caza de especies animales que estan en alto riesgo de desaparecer.

6 Causas del deterioro ambiental Son varias las causas del deterioro ambiental y van desde algunos procesos naturales hasta las diversas actividades humanas como la deforestación, la contaminación y la industrialización. Son varias las causas del deterioro ambiental y van desde algunos procesos naturales hasta las diversas actividades humanas como la deforestación, la contaminación y la industrialización. Por supuesto, una de las razones principales de la degradación o deterioro ambiental es la actividad humana. Por supuesto, una de las razones principales de la degradación o deterioro ambiental es la actividad humana. La utilización desenfrenada de combustibles fósiles y la deforestación se encuentran entre las principales causas de esta degradación. La utilización desenfrenada de combustibles fósiles y la deforestación se encuentran entre las principales causas de esta degradación. Entre otros factores importantes encontramos la caza indiscriminada de especies animales que tienen alto riesgo de desaparecer. Entre otros factores importantes encontramos la caza indiscriminada de especies animales que tienen alto riesgo de desaparecer.

7 Causas políticas y económicas Económico Económico Nuestro país a entrado en el cambio del desarrollo, y de este desarrollo ha salido el Progreso económico el cual a señalado el crecimiento industrial, ciudades y poblaciones. Esto ha generado un gran impacto en el medio ambiente que comienza evidenciarse en una gran escala Nuestro país a entrado en el cambio del desarrollo, y de este desarrollo ha salido el Progreso económico el cual a señalado el crecimiento industrial, ciudades y poblaciones. Esto ha generado un gran impacto en el medio ambiente que comienza evidenciarse en una gran escala Político Político Respecto al deterioro ambiental en la área político, simboliza que muchos de los proyectos llevados a cabo durante el proceso político, no cumplen con la mayoría de los requisitos y esto lentamente va deteriorando al medio ambiente porque al no seguir un prototipo entonces este proceso se va deteriorando Respecto al deterioro ambiental en la área político, simboliza que muchos de los proyectos llevados a cabo durante el proceso político, no cumplen con la mayoría de los requisitos y esto lentamente va deteriorando al medio ambiente porque al no seguir un prototipo entonces este proceso se va deteriorando

8 Causas sociales del deterioro ambiental en Colombia 1. Industrias de productos como alimentos o cemento aumentan su producción y empiezan a producir residuos que dañan o deterioran la naturaleza en Colombia. 1. Industrias de productos como alimentos o cemento aumentan su producción y empiezan a producir residuos que dañan o deterioran la naturaleza en Colombia. 2. Cultivos ilícitos se han aumentado en selvas o en reservas naturales que afectan el ambiente. 2. Cultivos ilícitos se han aumentado en selvas o en reservas naturales que afectan el ambiente. 3. El crecimiento de zona urbana como construcción de vías u obras públicas requiere procesos con efecto de deterioro ambiental en Colombia, como la tala de árboles. 3. El crecimiento de zona urbana como construcción de vías u obras públicas requiere procesos con efecto de deterioro ambiental en Colombia, como la tala de árboles. 4. El desarrollo habitacional como industrial traen consigo los desechos que se tiran a ´cursos de agua´ contaminando el agua de consumo. 4. El desarrollo habitacional como industrial traen consigo los desechos que se tiran a ´cursos de agua´ contaminando el agua de consumo. 5. Otras causas de deterioro ambiental son la deforestación y la utilización de combustibles fósiles. 5. Otras causas de deterioro ambiental son la deforestación y la utilización de combustibles fósiles.

9 Causas culturales de deterioro ambiental 1. Hay muy escasa educación ambiental en Colombia. 1. Hay muy escasa educación ambiental en Colombia. 2. Falta de morales y de educar a los niños desde chiquitos como cuidar el medio ambiente. 2. Falta de morales y de educar a los niños desde chiquitos como cuidar el medio ambiente. 3. Por costumbre los Colombianos no están cuidando muy bien el planeta. 3. Por costumbre los Colombianos no están cuidando muy bien el planeta.

10 Gracias!


Descargar ppt "Medio Ambiente En Colombia Juan Felipe Medina Gabriel Turbay Mariana Correa Manuela Rada."

Presentaciones similares


Anuncios Google