La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La independencia de las Colonias Hispanoamericanas. Objetivo de aprendizaje: Explicar la independencia de las colonias hispanoamericanas como un proceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La independencia de las Colonias Hispanoamericanas. Objetivo de aprendizaje: Explicar la independencia de las colonias hispanoamericanas como un proceso."— Transcripción de la presentación:

1 La independencia de las Colonias Hispanoamericanas. Objetivo de aprendizaje: Explicar la independencia de las colonias hispanoamericanas como un proceso continental, marcado por la crisis del sistema colonial, la apropiación de las ideas ilustradas y la opción por el modelo republicano, y analizar en este marco el proceso de Independencia de Chile.

2 Antecedentes generales del movimiento independentista.  Ideas ilustradas presentes en la educación.  Clase intelectual y dirigente local.  Prominencia de criollos en roles administrativos.  Revolución francesa e independencia de EEUU.

3 Se acelera el proceso de independencia.  Invasión de Napoleón a España, asume José Bonaparte.(1808)  Creación de gobiernos locales para resguardar el poder del Rey. ( Cabildos focos independentistas).  Crisis del sistema colonial.

4

5 La independencia de Hispanoamérica.  Durante 1808 y 1810 se inicia una primera fase de cabildos con tintes independentistas.  Destacaron la de Santiago de Chile, presidida por Mateo de Toro Zambrano; Buenos Aires, encabezada por Cornelio Saavedra, y la de Caracas., que destituyó al virrey Vicente Emparán.

6 La independencia de Hispanoamérica.  En una segunda etapa la corona española tomo el poder mediante un proceso de reconquista.  En la tercera etapa se comenzara una abierta búsqueda de la independencia.

7 La independencia de Hispanoamérica.  San Martin y Simón Bolívar comandaran los procesos de independencia en Latinoamérica.  En 1830 Sudamérica se encontrara libre del dominio español y con 8 nuevas republicas. ( Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay)


Descargar ppt "La independencia de las Colonias Hispanoamericanas. Objetivo de aprendizaje: Explicar la independencia de las colonias hispanoamericanas como un proceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google