Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAarón Robles Carrasco Modificado hace 8 años
1
SERVIDOR CHAT
2
Los servidores de chat permiten intercambiar información a una gran cantidad de usuarios ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo discusiones en tiempo real. ¿Qué es?
3
Algunas normas que se suelen seguir cuando se entra en un chat son: Debes saludar nada más entrar en un canal, es una norma básica y esencial de buena educación. Recuerda que eres tú la que llega, los demás ya estaban allí. Si eres nueva en un canal, es aconsejable observar la conversación durante algunos minutos, antes de hacer una intervención. Esto siempre da mejor resultado que la típica pregunta que hace mucha gente al entrar: ¿de qué va esto? Si no se obtiene una respuesta inmediata a nuestra pregunta o intervención, lo que nunca se debe hacer son múltiples repeticiones de un mismo mensaje o pregunta. A veces se puede ver en los canales, que la gente introduce el mismo mensaje diez o doce veces seguidas. Esto, lo único que consigue es entorpecer la fluidez del canal y quizá buscarse algún enemigo. Si después de haber estado un rato en un canal por primera vez, no te gusta el tipo de conversación o no te gusta el "ambiente" del canal, simplemente despídete y vete. Lo que no se debe hacer es decir algo como "mierda de canal" e irse. Recuerda que nadie te ha obligado a entrar. Cualquier tipo de insulto, alusión personal, obscenidad, etc... provocarán seguramente tu expulsión inmediata del canal, lo que se dice en argot “banear” del canal = echar del canal. Es aconsejable usar un nick que no incorpore acentos raros, caracteres especiales, etc... Con esto lo único que se conseguirá es que la mayoría no se dirija a nosotros personalmente, ya que le resulta complicado escribir nuestro nick (seudónimo o apodo). No se debe introducir información inútil en un canal. Por ejemplo, muchos usuarios tienen la manía de introducir en los canales sus últimas creaciones en cuanto a dibujos, frases hechas, etc... Esto resulta siempre muy molesto. En los canales temáticos, se debe respetar siempre el tema del canal. Es de muy mal gusto entrar en un canal temático y ponerse a hablar de otro tema completamente distinto. Esto se interpreta siempre como un intento por molestar, ya que si no te interesa el tema ¿para qué entras en el canal? Hay que tener mucho cuidado con las mayúsculas. Si alguien escribe en MAYUSCULAS, se interpreta que está gritando, lo que casi siempre es respondido por el resto de usuarios con una petición para que nos callemos. Si realmente se desea ser OP de un canal (= operador de canal, entendido como gestor, se le conoce porque suele tener una @ a la izquierda de su nick), lo que nunca se debe hacer es pedirlo directamente. Si alguien pide insistentemente el OP de un canal, normalmente se debe desconfiar de sus intenciones, por lo que rara vez lo obtendrá por ese camino. El mejor método para conseguir el OP es hacerse merecedor de él, ayudando y colaborando a una buena estancia dentro del canal de Chat. ¿Cómo y cuando se utiliza?
4
Usar Generador de topologías para definir o importar y posteriormente publicar su topología y los componentes que desea implementar Preparar el entorno para implementar componentes de Servidor de chat persistente Instalar y configurar componentes de Servidor de chat persistente para la implementación. ¿Que se necesita para implementarlo?
5
Debe crear cuentas de servicio de Microsoft Lync Server 2010, Group Chat en Active Directory Domain Services (AD DS). Estas cuentas de servicio requieren derechos y permisos de administrador local en el equipo donde se instala Lync Server 2010, Group Chat. Se trata de las opciones siguientes: Una cuenta para el servicio Búsqueda. La cuenta del servicio Búsqueda se debe habilitar para Microsoft Lync Server 2010. Para facilitar su uso, debe usar el nombre "OCSChat" cuando elija un Identificador uniforme de recursos (URI) del SIP para el servicio Búsqueda. Si elige otro nombre, tal vez tenga que realizar algunas modificaciones en el cliente. Para obtener información detallada sobre cómo modificar el cliente, consulteImplementación de Lync 2010 Group Chat.Implementación de Lync 2010 Group Chat ¿Cómo se configura?
6
Una cuenta para el servicio Canal. Cada servicio Canal requiere una cuenta de servicio única. Una cuenta para el servicio Web. Una cuenta para el servicio Cumplimiento. Una cuenta para administrar Servidor de chat en grupo. Esta cuenta actúa como el primer administrador de Servidor de chat en grupo. La instalación de Servidor de chat en grupo requiere los mismos derechos y permisos que la instalación de Lync Server 2010, por lo que el usuario que realice la instalación debe ser miembro del grupo RTCUniversalServerAdmins o Admins. del dominio. Una vez creadas estas cuentas, debe agregar la cuentas de los servicios Canal, Búsqueda y Cumplimiento al grupo db_owners de la base de datos o bases de datos de Group Chat. La cuenta del servicio Búsqueda debe estar habilitada para SIP. Use el procedimiento que se describe en este tema para crear y activar las cuentas de Active Directory para instalar y ejecutar Servidor de chat
7
Simple Sólo tienes que copiar/pegar 3 líneas de código para conseguir un chat funcional. No es necesario configurar una base de datos (Mysql), los mensajes y 'nicknames' se almacenan en archivos. Sin problemas de firewalls, es un script basado en HTTP de forma que sólo necesitas un navegador y una conexión a internet. (todo el mundo puede chatear fácilmente!) ¡Sin problemas con caracteres no latinos! ¿Eres Ruso, Japonés, Turco, Chino, or Arabe? Cualquiera que sea el idioma que hables, phpfreechat mostrará bien los caracteres que escribas porque utiliza XML con caracteres con codificación UTF8. Ejemplo:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.