La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Propiedades del Agua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Propiedades del Agua"— Transcripción de la presentación:

1 Las Propiedades del Agua
Por: Jose R. Nieves

2 Introduccion Gran parte de nuesto cuerpo es agua, al igual que en el medio ambiente. Es por eso que es importante conocer las propiedades del agua y como nos pueden ayudar a vivir.

3 Objetivos Conocer las propiedades del agua
Saber definir las propiedades Identificar quien es responsible por las propiedades del agua Conocer los beneficios de las propiedades

4 Las propiedades Cohesividad Fuerza adhesiva Accion capilar Tension superficial

5 Cohesividad La cohesividad se define como la fuerte tendencia que tiene el agua a mantenerse unidas moleculas con moleculas de agua.

6 Fuerza Adhesiva Las moleculas de agua tambien tienen la capacidad de pegarse a muchos tipos de substancias, mayormente a aquellas que tienes grupos de atomos o moleculas cargados en su superficies, esta capacidad se conoce como fuerza adhesiva.

7 Accion Capilar La combinacion de la fuerza adhesividad y cohesividad respalda la tendencia llamada accion capilar. Esto se experimenta en los sorbetos cuando el nivel del liquido esta por encima del nivel en el vaso.

8 Tension Superficial Gracias a la cohesividad entre las moleculas de agua, que hacen que se tengan mas atraccion entre ella que a moleculas del aire. El agua en la superficie se juntan produciendo una capa fuerte hacia abajo por la atraccion de moleculasde auga debajo de ellas. Esta caracteristica se conoce como tension superficial.

9 Beneficios Poder flotar en el agua, permite la existencia de barcos.
El que el agua llegue a las raices de los arboles Ayuda a mantener las temperaturas, o evitar cambios demasiado repentinos.

10 Responsable Quien es responsable de las propiedades que demuestra el agua, son los llamados puentes de hidrogeno. Ellos son las uniones que se forman entre las moleculas de agua.

11 Actividades En internet buscar mas informacion sobre los puentes de hidrogenos. Una vez localizada la informacion redactar en word un ensayo sobre los puentes de hidrogenos Hacer un mapa conceptual con todo lo que se pueda ocurrir sobre cosas que necesitan agua. Pueden comensar mirando en


Descargar ppt "Las Propiedades del Agua"

Presentaciones similares


Anuncios Google