La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al ganar fieles para el Santo Rosario se consigue en la tierra la protección de María.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al ganar fieles para el Santo Rosario se consigue en la tierra la protección de María."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Al ganar fieles para el Santo Rosario se consigue en la tierra la protección de María.

4 «Los que me den a conocer, alcanzarán la vida eterna».

5 Ante el tribunal de Jesucristo, vio sus pecados, cuando lo iba a condenar, intervino la Virgen. Con una balanza: en un platillo colocaron los pecados y en el otro su Rosario. Esto pesó más que los pecados. Alonso, rey de Galicia, para honrar a la Stma. Virgen resolvió llevar un gran Rosario, sin rezarlo. La Virgen dijo: “Para recompensarte por el servicio que me hiciste al llevar mi Rosario, te he alcanzado de mi Hijo, la prolongación de tu vida. ¡Empléalos bien y haz penitencia!”

6 Acércate al corazón del Padre con la oración que el mismo Jesús te ha enseñado. Ella “compendia todas las dulces expresiones de los salmos y cantos, implora cuánto necesitas y alabas a Dios Padre de manera excelente”.

7 Recita el Ave María repitiendo lentamente el saludo del ángel. Piensa a quien está dirigido. Cuál es el motivo del saludo y quién lo dice por primera vez.

8 Luego, abrázame mientras me saludas como Isabel. Por último, encomiéndate a mis ruegos al Padre. En el Gloria, alaba con la mayor fuerza de tu alma a la Trinidad Santísima, que te ama con un amor tan profundo y eterno que tú no puedes comprender

9 La invocación contiene cuanto debemos pedirle y cuanto podemos alcanzar de su bondad.

10 Santísima Trinidad La Santísima Trinidad reveló la primera parte,

11 Santa IsabelEspíritu Santo Santa Isabel, iluminada por el Espíritu Santo, añadió la segunda.

12 Iglesia Y la Iglesia, en el primer Concilio de Éfeso (año 431), sugirió la conclusión.

13 «Te cantaré un cántico nuevo». El Ave María es precisamente el cántico nuevo que David predijo se cantaría en la venida del Mesías. El Ave María es precisamente el cántico nuevo que David predijo se cantaría en la venida del Mesías. «Te cantaré un cántico nuevo». El Ave María es precisamente el cántico nuevo que David predijo se cantaría en la venida del Mesías. El Ave María es precisamente el cántico nuevo que David predijo se cantaría en la venida del Mesías.

14 Alabamos a Dios Padre por haber amado tanto al mundo que le dio su Unigénito para salvarlo.

15 Bendecimos a Dios Hijo por haber descendido del Cielo a la tierra, por haberse hecho hombre y habernos salvado.

16 Glorificamos al Espíritu Santo por haber formado en el seno de la Virgen María ese cuerpo Purísimo que fue víctima de nuestros pecados.

17 "Ave", en español "Salve", era el clamor de tributo, honor y alabanza al Emperador. "Ave, César, morituri te salutant", "Salve, César, los que van a morir te saludan"… Quien usaba la palabra "Ave" para honrar a otro que no fuera el Emperador, era encarcelado, y, en ocasiones, tenía la pena de muerte…

18 … Y ahora, el Angel Gabriel, de parte de Dios, clama a María, … Y ahora, el Angel Gabriel, de parte de Dios, clama a María, “Ave” “Salve”… Por eso en español comienza tan bellamente el Ave María: "De parte de Dios, Salve"… no solo "Salve, María", sino, "Dios te Salve, María".

19 anta Matilde quería saber cómo testimoniar su tierna devoción a la Madre de Dios : S anta Matilde quería saber cómo testimoniar su tierna devoción a la Madre de Dios : En éxtasis, vio a la Santísima Virgen que llevaba sobre el pecho la salutación angélica en letras de oro, y le dijo:

20 "Hija mía, nadie puede honrarme con saludo más agradable que el que me ofreció la adorabilísima Trinidad.. Por él me elevó a la dignidad de Madre de Dios. La palabra Ave –que es el nombre de Eva- me hizo saber que Dios en su omnipotencia me había preservado de toda mancha de pecado a que estuvo sometida la primera mujer

21 Las palabras llena de gracia me recuerdan que el Espíritu Santo me colmó de tantas gracias, que puedo comunicarlas con abundancia a quienes las piden por mediación mía.

22 Diciendo el Señor es contigo, siento renovarse la alegría que experimenté cuando el Verbo eterno se encarnó en mi seno.

23 Cuando me dicen “bendita tú eres entre todas las mujeres”, tributo alabanzas a la misericordia divina, que se dignó elevarme a tan alto grado de felicidad. Fue elegida dentro de todas las mujeres desde el Génesis hasta el fin del mundo para ser la Madre de Dios

24 Ante las palabras bendito es el fruto de tu vientre, Jesús, todo el cielo se alegra conmigo al ver a Jesús, mi Hijo, adorado y glorificado por haber salvado al hombre."

25 Santa María.... No sólo la llamamos Santa sino Santísima Virgen María, la única persona llamada Santísima. Santa María.... No sólo la llamamos Santa sino Santísima Virgen María, la única persona llamada Santísima.

26 MADRE DE DIOS.... Dogma mariano. No sólo madre de un hombre llamado Jesús, sino Madre de un Dios hecho hombre. Adoremos al Señor como los reyes y demos gracias a María por ayudar en el plan de Dios. MADRE DE DIOS.... Dogma mariano. No sólo madre de un hombre llamado Jesús, sino Madre de un Dios hecho hombre. Adoremos al Señor como los reyes y demos gracias a María por ayudar en el plan de Dios.

27 Tú no te canses de mostrarnos la meta, los caminos, el Camino, ahora y siempre. Ruega por nosotros... Intercede, por nosotros Madre Admirable que a los pies de la cruz te adoptamos como nuestra Madre. Que estás atenta de nuestras necesidades como en Caná... Como lo estás con tu Iglesia, al igual que en Pentecostés. Ruega por nosotros... Intercede, por nosotros Madre Admirable que a los pies de la cruz te adoptamos como nuestra Madre. Que estás atenta de nuestras necesidades como en Caná... Como lo estás con tu Iglesia, al igual que en Pentecostés.

28 PECADORES.... Más deudas o menos, tengo un Padre maravilloso y una Madre que me quiere y protege y yo los abandono seguido. Me reconozco enfermo para ser sanado. PECADORES.... Más deudas o menos, tengo un Padre maravilloso y una Madre que me quiere y protege y yo los abandono seguido. Me reconozco enfermo para ser sanado.

29 AHORA Y EN LA HORA DE MI MUERTE.... Enséñame a vivir de tal manera que el morir me sea fácil. AHORA Y EN LA HORA DE MI MUERTE.... Enséñame a vivir de tal manera que el morir me sea fácil.

30 Amén así sea.. Porque sé que después de esta oración soy un poquito mejor, soy como niño confiado en que mejoraré cada vez más mediante la oración perseverante. Y después de este “Ave maría” he conseguido una sonrisa tuya entre tantas lágrimas. Amén así sea.. Porque sé que después de esta oración soy un poquito mejor, soy como niño confiado en que mejoraré cada vez más mediante la oración perseverante. Y después de este “Ave maría” he conseguido una sonrisa tuya entre tantas lágrimas.


Descargar ppt "Al ganar fieles para el Santo Rosario se consigue en la tierra la protección de María."

Presentaciones similares


Anuncios Google